if ($skins_show == "0") {?>
BLOG
De la pasarela a la pantalla: modelos convertidas en actrices
Publicado el 22 - Abr - 2014

 
 
El traspaso de figuras esculturales y rostros de ensueño, de las pasarelas a la pantalla grande es un fenómeno común que año con año, captura en fotogramas la belleza de las que antes, daban forma los diseños creados desde las mentes más sofisticadas y perfeccionistas del mundo de la moda. - ENFILME.COM

Por Jaqueline Avila (@franzkie_)

El traspaso de figuras esculturales y rostros de ensueño de las pasarelas a la pantalla grande es un fenómeno común, que año con año captura en fotogramas la belleza de las que antes, daban forma a los diseños creados desde las mentes más sofisticadas y perfeccionistas del mundo de la moda o, con suerte, creando nuevas estrellas cuya carrera cinematográfica apenas se atisba. Aquí algunos eclécticos ejemplos de modelos femeninas, que decidieron cambiar las "catwalk" por las cámaras, las luces y el ¡acción!

Rosie Huntington-Whiteley

El rubio ángel de Victoria’s Secret e imagen de la casa británica de moda de lujo, Burberry, Rosie Huntington-Whiteley "colgó" las alas para adentrase en el medio cinematográfico en medio de robots capaces de transformarse en vehículos, con la cinta Transformers: Dark of the moon. En el cine, Hutingon Whiteley también halló el amor, en los brazos del actor Jason Statham.

  

  

  

Rebecca Romijn

La espectacular figura de Mysitque en X-Men (2000) no es gratuita, debajo de la curvilínea piel azul se hallaba la exmodelo, Rebecca Romijn. Romijn inició su carrera como modelo en los años 90, apareciendo en la prestigiosa publicación, Sports Illustrated y siendo imagen de Victoria's Secret; de descendencia holandesa, Rebecca compartió pasarelas con iconos del modelaje como Claudia Schiffer, Kate Moss, Naomi Campbell, Linda Evangelista y Cindy Crawford. Tras su debut como mutante, Romijn se estableció en Hollywood como uno de esos símbolos eróticos a los que los grandes estudios les gusta explotar en la pantalla grande, no solo repitiendo su papel como Mystique en X-Men 2 (2003) y en X-Men: The Last Stand (2006) sino también apareciendo en cintas como Austin Powers: la espía que me achuchócomo -interpretándose a ella misma- o protagonizando Femme Fatale de Brian de Palma.

  

  

Milla Jovovich

Milla Jovovich nació un 17 de Diciembre de 1975 en Kiev, Ucrania. Con sólo 11 años fue descubierta por el prestigioso fotógrafo estadounidense, Richard Avedon, quien la hizo ser parte de la campaña publicitaria de la empresa de cosméticos, Revlon: Most Unforgettable Women in the World. Entre las diversas marcas y firmas de moda de las que Milla ha sido imagen se encuentran  Banana Republic, Christian Dior, Damiani, Donna Karan, Gap, Versace, Mango, Etro etc.

En 1991, a los 15 años de edad, Jovovich protagonizó El Retorno a la Laguna Azul, sin embargo Milla alcanzó la fama con su espigada figura y su hipnótico cabello naranja en su papel como Leelo en el El Quinto Elemento (1997) de Luc Besson convirtiéndose, asimismo, en la heroína Geek por excelencia, al protagonizar las secuela de adaptaciones al cine del videojuego, Resident Evil. 

  

  

  

  

Tyra Banks

Tyra Banks es lo mismo supermodelo que actriz, presentadora de televisión, escritora o mujer de negocios. Con 15 años, la nacida en Los Ángeles, California, comenzó a modelar y tras alcanzar éxito en pasarelas europeas, se mudó a Milán para trabajar con importantes nombres de la moda. A los 20 años regresó a Estados Unidos para convertirse, más tarde, en la primera modelo afroamericana en parecer en la portada de las publicaciones GQ y Sports Illustrated. Su debut en el cine llegó en 1994 con Semillas de rencor, a la que le seguirían cintas intrascendentes como Life-Size con Lindsay Lohan o Halloween: Resurrection. Quizá su papel más recordado es como parte de las sensuales camareras de Coyote Ugly.

  

  

  

    

Gisele Bündchen

Si la modelo Gisele Bündchen cotizara como una empresa en la bolsa, lo haría al alza, ya que el valor de la brasileña se estima en 450 millones de dólares (320 millones de euros aproximadamente) de acuerdo con un estudio elaborado por el economista Fred Fuld para Forbes. Así es la magnitud de una de las supermodelos más importantes de las últimas dos décadas. En 2004, la brasileña se convirtió en la modelo mejor pagada del mundo y la número 16 en la lista de las mujeres más ricas de la industria, con una fortuna valuada en 570 millones de dólares. Su primera incursión en el cine fue ese mismo año, con un papel secundario en la cinta cómica, Taxi. Más tarde tendría un cameo en la fashionista cinta -inspirada en la editora de Vogue, Anna Wintour- The Devil Wears Prada

  

   

  

Cara Delevingne

De penetrante mirada, el inmenso azul de los ojos de Cara Delevingne, es protegido por sus pobladas cejas oscuras, que se han convertido lo mismo en su seña de identidad, que en fetiche de diseñadores –Karl Lagerfeld, su “padrino”, por ejemplo-, grandes firmas de moda y de la prensa internacional, que ya la coloca como la sucesora de la inmortal Kate Moss.

La modelo must de la actualidad, prepara su gran debut en el cine, luego de haber hecho un pequeño papel como la princesa Sorokina en Anna Karenina de Joe Wright, con la cinta The Face of an Angel, largometraje del director británico, Michael Winterbottom sobre el polémico caso de la estadounidense Amanda Knox, joven acusada de asesinar a Meredith Kercher en Italia, después de que esta se negara a participar en un juego sexual. En la cinta, Delevigne compartirá créditos con el actor Daniel Brühl. Asimismo, repetirá mancuerna con Joe Wright, siendo parte del elenco de Pan, precuela de Peter Pan.

  

  

  

Mia Goth

Con un origen multicultural (brasileña- canadiense y londinense), Mia Goth es uno de los casos más recientes de modelos convertidas en actriz. Descubierta por una agencia de modelos a los quince años, Goth ha hecho campañas para Pepe Jeans –a lado de Cara Delevigne, también en este listado- y protagonizado algunos fashion films, antes de debutar en el cine. Mia parece entrar al cine por la puerta grande, encarnando a P., una de las sirenas sexuales de Nymphomaniac, cinta del reconocido enfant terrible del cine danés, Lars von Trier.

   

  

  

Devon Corral Aoki

Hija del multimillonario y fallecido fundador de la cadena de restaurantes, Benihana, Hiroaki “Rocky” Aoki y media hermana del DJ, músico, y  productor musical estadounidense de electrohouse, Steve Aoki, Devon Aoki se inició como modelo a los 13 años, desfilando para firmas como Lancôme, Chanel y Versace. Pese a medir únicamente 1.62 metros, Devon se hizo de un nombre en la industria del modelaje, del que huyo al medio cinematográfico. Para obtener su primer papel importante en el cine, Devon tuvo que aprender a manejar durante el rodaje del filme The Fast and the Furious, sin embargo es, quizá, su icónico papel como Miho en Sin City por el que miles la recuerdan. 

  

  

  

  

Stacy Martin

Al igual que Mia Goth, Stacy Martin irrumpe en el cine de la mano de un cineasta consagrado, Lars von Trier, encarnando la versión juvenil de la protagonista adicta al sexo, Joe -interpretada por Charlotte Gainsbourg- de Nymnphomaniac. En su debut en la pantalla grande, la modelo británica de 22 años de edad, pasa la mayor parte de su tiempo quejándose y gimiendo, pero antes de jugar de formas inadvertidas con una enorme escuadra para el épico relato sexual de von Trier, Martin fue fichada por Premier Model Management. La joven ha aparecido en las páginas de iD, Wonderland, EE.UU. Vogue, la revista V, Vogue Italia, Vogue Rusia y la revista Jalouse y su espigada figura, que, curiosamente, recuerda a Jane Birkin madre de su compañera de filme, Charlotte Gainsbourg –  volverá al cine, gracias a sus papeles en las cintas Winter de Heidi Greensmith y The Clown de Anthony Lucero, mismas que se encuentran en postproducción.

  

  

    

 

Fuentes: VipStyle, Chanel, Daily Mail, El País, Rag & Bone, Glamour, IGN, Yahoo Cine

 
COMPARTE:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Shia LaBeouf promociona desnudo Charlie...


ENTREVISTA
Clio Barnard (THe Arbor)


NOTAS
Amanda Seyfried piensa que Lovelace podría...
 
 
 
COMENTARIOS
 
ARCHIVO

RECOMENDAMOS
  • Una bella luz interior
    Isabelle es una mujer empoderada, exitosa, bellísima, sofisticada; no son la culpa o el remordimiento las anclas que le evitan encontrar...
  • Sin amor
    Reseña: A partir de la ruptura de un matrimonio y utilizando el paisaje desolado de las afueras nevadas de Moscú como telón...
  • Entrevista. Una conversación...
    Pituka Ortega habla sobre el alcance del IFF Panamá
  • El Proyecto Florida
    Reseña: El más reciente filme de Sean Baker es una muestra extraordinaria de cómo, valiéndose de los recursos del...
  • Everardo González: 'Nosotros...
    `Nos hemos convertido en una sociedad indolente. Que tiene un umbral muy alto frente a la indignación. Necesitamos escenas muy brutales para...
  • Ambulante inauguró su...
    Ambulante inauguró en Oaxaca su 13ava. edición.
  • Competencia Internacional...
    En este espacio compartiremos nuestras primeras impresiones sobre cada uno de los largometrajes que integran la Competencia Internacional del 8º...
  • Una mujer fantástica
    Reseña: Un drama extremadamente sensible, elegante, íntimo y silencioso, pero con una fuerte carga expresiva, sobre el proceso del...
  • El hilo fantasma
    Phantom Thread es, antes que todo, una historia de amor. Retorcida, sí, cómo negarlo, pero historia de amor, de uno memorable.
  • La forma del agua
    Reseña: 'The Shape of Water' se disfraza de película clásica del Hollywood de los sesenta, pero en realidad es un...
 
 
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados