if ($skins_show == "0") {?>
CARTELERA CINE Y CLUBES
 
FICHA TÉCNICA
María y yo
María y yo
 
España
2010
 
Director:
Félix Fernández de Castro
 
Con:
Miguel Gallardo, María Gallardo, May Suárez
 
Guión:
Félix Fernández de Castro, Diane Bardinet, Miguel Gallardo, Ibon Olaskoaga
 
Fotografía:
Sergi Vilanova
 
Edición:
Ibon Olaskoaga
 
Música
Pascal Comelade
 
Duración:
80 min.
 

 
MÁS
María y yo
Publicado el 11 - May - 2012
 
 

.

Función en LA68 (Mérida): sábado 21 de septiembre, 12pm. - ENFILME.COM
 
 

Función en LA68 (Mérida): sábado 21 de septiembre, 12pm.

María y Yo es un documental sobre Miguel Gallardo y su hija María. Él es un padre divorciado que vive en Barcelona, mientras que su hija María de 14 años vive en Canarias con su madre May.  Gallardo sólo la ve para realizar con ella un viaje a un centro turístico playero del sur de Gran Canarias. Sin embargo, ellos no son cualquier pareja de padre e hija: él es un dibujante de cómics –el filme está basado en la novela gráfica homónima de su autoría- y ella es autista. El documental explora las implicaciones de criar a una hija que vive aislada de la realidad; por ejemplo, contempla granos de arena en vez de hacer las actividades típicas en un lugar como ése.

 Sin embargo, no se centra sólo en sus vacaciones: también se presentan entrevistas con los padres para saber la manera en que han sobrellevado a esta situación. Como se puede adivinar, Gallardo ha utilizado los cómics para comprender la enfermedad de su hija. Félix Fernández Castro (el director de este documental) lo comprende perfectamente, por ello decidió mostrarlo no solo retratando el valor catártico de ellos, sino con secuencias animadas dibujadas por Miguel que explican la percepción que él tiene del mundo de su hija.

Con todo ello,  el director consiguió darnos un documental en el que podemos apreciar el mundo particular de una niña autista y de sus padres.

JEMCH (@makoss1)


 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
MUNAL Los bajos fondos
SIGUIENTE
CARTELERA
El Cine de la Casa - Buscando a Larisa
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video: A 15 años de su estreno, vean el...


CARTELERA
Tortugas Ninja


NOTAS
Video: ‘The Other Side of the Wall’, un...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • La importancia del diseño de...
    El peculiar diseño de producción en las películas de Wes Anderson hace que lo que vemos solo pueda estar ocurriendo en un filme de Wes Anderson.
  • Voraz
    Reseña: 'Raw' no es una experiencia grotesca y desagradable carente de sustancia, sino más bien un relato sobre la búsqueda...
  • Aquarius
    Con dos brochazos, firmes ambos, Mendonça Filho plantea y resuelve dos temas complejos de la realidad brasileña (que tienen ecos en...
  • Emiliano Rocha...
    Entrevistamos a Emiliano Rocha, director de Tenemos la carne, que nos dijo cómo intento recuperar la atmósfera caótica que...
  • Batallas íntimas
    Ocho años le tomó a Lucía Gajá la realización de Batallas íntimas desde que...
  • El cine es un medio de...
    Denis Lavant (Holy Motors) nos contesta ¿qué es el cine?
  • Everardo González: 'Nosotros...
    `Nos hemos convertido en una sociedad indolente. Que tiene un umbral muy alto frente a la indignación. Necesitamos escenas muy brutales para...
  • Ghost in the Shell: La...
    Reseña: La unión máquina-humano es una idea habitual en el terreno de la ciencia ficción, pero resulta sugerente la...
  • Tenemos la carne
    El arrebato fílmico de Emiliano Rocha Minter está lleno de furia, pero también de cinismo, hacia fuera pero igualmente hacia...
  • Tenemos la carne (Emiliano...
    Tuvimos la oportunidad de conversar con el joven realizador mexicano, Emiliano Rocha Minter, y los actores Diego...
 
 
 
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados