if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Avril et le monde truqué
Abril y el mundo extraordinario
 
Fracina
2015
 
Director:
Christian Desmares, Franck Ekinci
 
Con:
Marion Cotillard, Philippe Katerine, Jean Rochefort, Marc-André Grondin
 
Guión:
Franck Ekinci, Benjamin Legrand, Benjamin Legrand, Jacques Tardi
 
Edición:
Nazim Meslem
 
Música
Valentin Hadjadj
 
Duración:
105 min.
 

 
Abril y el mundo extraordinario
Publicado el 12 - Ene - 2018
 
 
  • La historia de la humanidad se detuvo y nunca ocurrió según la conocemos. Napoleón V se encuentra a la cabeza del Imperio Francés, los avances y los descubrimientos científicos que revolucionaron nuestra historia (la electricidad, el petróleo) nunca se dieron y el futuro nunca llegó, debido a que las más grandes mentes científicas han desaparecido misteriosamente en los últimos años. En 1941, en un mundo varado en el siglo XIX, Abril buscará el modo de evadir la persecución que sufren los científicos restantes para finalizar el proyecto inconcluso de sus padres, quienes murieron 10 años atrás: la creación de una sustancia cuyo poder rebasa los límites de la imaginación.  - ENFILME.COM
  • La historia de la humanidad se detuvo y nunca ocurrió según la conocemos. Napoleón V se encuentra a la cabeza del Imperio Francés, los avances y los descubrimientos científicos que revolucionaron nuestra historia (la electricidad, el petróleo) nunca se dieron y el futuro nunca llegó, debido a que las más grandes mentes científicas han desaparecido misteriosamente en los últimos años. En 1941, en un mundo varado en el siglo XIX, Abril buscará el modo de evadir la persecución que sufren los científicos restantes para finalizar el proyecto inconcluso de sus padres, quienes murieron 10 años atrás: la creación de una sustancia cuyo poder rebasa los límites de la imaginación.  - ENFILME.COM
  • La historia de la humanidad se detuvo y nunca ocurrió según la conocemos. Napoleón V se encuentra a la cabeza del Imperio Francés, los avances y los descubrimientos científicos que revolucionaron nuestra historia (la electricidad, el petróleo) nunca se dieron y el futuro nunca llegó, debido a que las más grandes mentes científicas han desaparecido misteriosamente en los últimos años. En 1941, en un mundo varado en el siglo XIX, Abril buscará el modo de evadir la persecución que sufren los científicos restantes para finalizar el proyecto inconcluso de sus padres, quienes murieron 10 años atrás: la creación de una sustancia cuyo poder rebasa los límites de la imaginación.  - ENFILME.COM
  • La historia de la humanidad se detuvo y nunca ocurrió según la conocemos. Napoleón V se encuentra a la cabeza del Imperio Francés, los avances y los descubrimientos científicos que revolucionaron nuestra historia (la electricidad, el petróleo) nunca se dieron y el futuro nunca llegó, debido a que las más grandes mentes científicas han desaparecido misteriosamente en los últimos años. En 1941, en un mundo varado en el siglo XIX, Abril buscará el modo de evadir la persecución que sufren los científicos restantes para finalizar el proyecto inconcluso de sus padres, quienes murieron 10 años atrás: la creación de una sustancia cuyo poder rebasa los límites de la imaginación.  - ENFILME.COM
 
 
 
por David Poireth

La historia de la humanidad se detuvo y nunca ocurrió según la conocemos. Napoleón V se encuentra a la cabeza del Imperio Francés, los avances y los descubrimientos científicos que revolucionaron nuestra historia (la electricidad, el petróleo) nunca se dieron y el futuro nunca llegó, debido a que las más grandes mentes científicas han desaparecido misteriosamente en los últimos años. En 1941, en un mundo varado en el siglo XIX, Abril buscará el modo de evadir la persecución que sufren los científicos restantes para finalizar el proyecto inconcluso de sus padres, quienes murieron 10 años atrás: la creación de una sustancia cuyo poder rebasa los límites de la imaginación.

El filme francés –un homenaje a la imaginación y a los mundos del historietista Jacques Tardi– nos presenta, con un humor negro repleto de ironía, una alegoría distópica del control del conocimiento a beneficio del poder. Si bien el tema no es nuevo y ha sido abordado infinidad de veces, el modo en el que se nos presenta de la mano de los directores Christian Desmares (animador en Persépolis, 2007) y Franck Ekinci (Cold Coffee, 2015), no sólo resulta novedoso sino divertido, pues el filme, además de contar con el encanto mágico de cierto cine francés (Amélie, Le hérisson), resuelve de manera acertada y congruente –mediante dibujos fluidos y una animación similar a la que dotó de su elegante poeticidad a Persépolis (Dir. Marjane Satrapi, Vincent Paronnaud)– las dificultades de contarnos una historia sencilla (por momentos simple) en un mundo complejo. Por otra parte, las estrategias del guión son las mismas de cualquier historia dirigida (falsamente) a los niños: una mujer solitaria, acompañada de su consejero personal (su gato) se embarca en una aventura que la llevará a conocerse a sí misma, a reconocer sus límites y sus capacidades, y a encontrar el amor. De igual modo, las reflexiones que fundamentan el filme son las que ya conocemos: las sociedades de control, el poder de la fuerza bruta sobre el conocimiento, la lucha del hombre contra la naturaleza y su creencia de ser superior a ella, etc. Lo cual, no es, en absoluto, una desventaja del filme, sino al contrario, porque la película cumple con su propósito de contarnos lo de siempre con recursos distintos, además de entretenernos. Sin embargo, no todo es bueno y peca de algunas fallas, por ejemplo, la solución al misterio es demasiado vana, rápida, abrupta, y en ella se mezcla un mensaje forzado de ecología que puede llegar a desanimar a algunos espectadores. Pero, dejando eso de lado, Avril et le monde troqué es fiel a la tradición del cómic francés a la que Tardi se inclina y cuyo lema dicta: “la realidad es cruda y su crueldad es obvia; riámonos y pensemos”.

Fecha de estreno en México: 12 de enero, 2018.

Consulta horarios en: Cinépolis, Cinemex, Cineteca Nacional

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Terror en la oscuridad
SIGUIENTE
CARTELERA
Una mujer sin filtro
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
Joven y bella


CARTELERA
Poltergeist: Juegos diabólicos


NOTAS
Trailer: Primer avance oficial de...
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
0 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Selección Oficial de...
    Primeras impresiones sobre cada uno de los 11 largometrajes que integran la Selección Oficial (Ficción) del 16º Festival...
  • Museo
    Reseña: El filme de Alonso Ruizpalacios enfatiza sus mecanismos de representación; erigiéndose como una película de...
  • Nuestro tiempo
    Nuestro tiempo es un espejo que para muchos espectadores podrá servir como el vehículo de introspección que posiblemente fue...
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados