if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
The Autopsy of Jane Doe
La morgue
 
Reino Unido/Estados Unidos
2016
 
Director:
André Øvredal
 
Con:
Brian Cox, Emile Hirsch, Ophelia Lovibond, Michael McElhatton
 
Guión:
Ian Goldberg, Richard Naing
 
Fotografía:
Roman Osin
 
Edición:
Peter Gvozdas, Patrick Larsgaard
 
Música
Danny Bensi, Saunder Jurriaans
 
Duración:
86 min.
 

 
La morgue
Publicado el 19 - Abr - 2017
 
 
  • Fecha de estreno en México: 21 de abril, 2017. Thriller y horror se conjugan en el filme del cineasta noruego, André Øvredal.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 21 de abril, 2017. Thriller y horror se conjugan en el filme del cineasta noruego, André Øvredal.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 21 de abril, 2017. Thriller y horror se conjugan en el filme del cineasta noruego, André Øvredal.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 21 de abril, 2017. Thriller y horror se conjugan en el filme del cineasta noruego, André Øvredal.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 21 de abril, 2017. Thriller y horror se conjugan en el filme del cineasta noruego, André Øvredal.  - ENFILME.COM
 
 
 
por Luis Fernando Galván

#EnFilmeRecomienda

Tommy Tilden (Brian Cox) es un experto en medicina forense y gestiona, en compañía de su hijo Austin (Emile Hirsch), una pequeña morgue en Virginia. Una noche, el sheriff local irrumpe desesperadamente con una situación de emergencia: el cadáver de una mujer desconocida hallado en un sótano después de un homicidio múltiple. Parece un caso como muchos, sin embargo, durante la autopsia, los dos profesionales comienzan a preocuparse por los terribles hallazgos que descubren. El exterior del cuerpo de la mujer está perfectamente conservado, pero por dentro presenta signos de cicatrices y quemaduras como si hubiera sido víctima de una brutal tortura asociada a un misterioso ritual. Mientras padre e hijo tratan de elaborar teorías científicas que expliquen los descubrimientos macabros, la situación al interior de la morgue se vuelven cada vez más oscura e inexplicable. 

El realizador noruego, André Øvredal –que se dio a conocer en los circuitos del cine de terror y fantasía con su ingeniosa y extraordinaria Trollhunter (2010)–, elabora, a partir de un guion de Ian Goldberg y Richard Naing, un sofisticado, intrigante y claustrofóbico relato de horror. A diferencia de su filme anterior –en el que recurrió a los espacios abiertos y bosques nórdicos para la búsqueda de los míticos trols–, el director opta, ahora, por encerrarse en un sótano, donde los forenses llevan a cabo su trabajo. El proceso de la autopsia se muestra con detalle y, aunque están todos los ingredientes para servir un festín sangriento o presentar un relato convencional de apariciones sobrenaturales, Øvredal está mucho más interesado en jugar con las certezas y dudas de la audiencia. El director toma un puñado de viejos trucos: una canción alegre que aparece inesperadamente, las luces parpadeantes de las lámparas, los pasillos solitarios, el tintineo de una campana, la intensa lluvia en el exterior que obliga a los protagonistas a permanecer en el encierro, y todos estos elementos son utilizados para crear un efecto escalofriante que se prolonga hasta los créditos finales. La morgue (The Autopsy of Jane Doe, 2016) es una digna propuesta de terror existencial que explora el vínculo indisoluble con la muerte y nos recuerda que el horror más efectivo es el que no se ve en pantalla, sino el que se alude a lo largo del relato para que luego se inserte en la mente del espectador. 

Fecha de estreno en México: 21 de abril, 2017.

Consulta horarios en: Cinépolis, Cinemex

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Histeria
SIGUIENTE
CARTELERA
Despegando a la vida
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Juliette Binoche en el primer trailer...


NOTAS
Ganadores de los Golden Globes 2014


NOTAS
Jason Segel y Cameron Diaz en el primer...
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
2 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Las hijas de Abril
    Michel Franco pone a convivir a una familia que no tiene aptitudes emocionales para hacerlo y lo hace enfatizando los espacios cerrados.
  • ¡Huye!
    Reseña: Jordan Peele incursiona en la dirección cinematográfica con una historia que alterna momentos de alta...
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
  • Juan Rulfo y su relación con...
    La relación de Rulfo con el cine puede rastrearse en dos ejes: la adaptación cinematográfica de su obra literaria, y su...
  • Cómo ser un latin lover
    Con How To Be a Latin Lover, Derbez se ha confirmado como un paladín más de la cruzada antidiversidad que encabeza la industria de...
  • Voraz
    Reseña: 'Raw' no es una experiencia grotesca y desagradable carente de sustancia, sino más bien un relato sobre la búsqueda...
  • Aquarius
    Con dos brochazos, firmes ambos, Mendonça Filho plantea y resuelve dos temas complejos de la realidad brasileña (que tienen ecos en...
  • Emiliano Rocha...
    Entrevistamos a Emiliano Rocha, director de Tenemos la carne, que nos dijo cómo intento recuperar la atmósfera caótica que...
  • Batallas íntimas
    Ocho años le tomó a Lucía Gajá la realización de Batallas íntimas desde que...
  • El cine es un medio de...
    Denis Lavant (Holy Motors) nos contesta ¿qué es el cine?
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados