Película: Lady Macbeth - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Lady Macbeth
Lady Macbeth
 
Inglaterra
2017
 
Director:
William Oldroyd
 
Con:
Florence Pugh, Cosmo Jarvis, Christopher Fairbank
 
Guión:
Alice Birch
 
Fotografía:
Ari Wegner
 
Edición:
Nick Emerson
 
Música
Dan Jones
 
Duración:
89 min.
 

 
Lady Macbeth
Publicado el 15 - Mar - 2018
 
 
  • En 1865, después de haber sido forzada a casarse con un hombre que le dobla la edad y quien tiene poco interés en el matrimonio, la vida de Katherine (Florence Pugh) se ve reducida a una rutina desquiciante, pasiva y disciplinaria en la que los días transcurren en silencio y rectitud. Harta de no poder salir de su propia casa y de tener que sufrir la indiferencia de su marido (Paul Hilton), y las crueldades déspotas de su suegro (Christopher Fairbank), Katherine busca formas de entretenerse, sin importar que lo que haga rompa las reglas del conservadurismo religioso de su familia. Es en ese momento cuando conoce a Sebastian (Cosmo Jarvis), el nuevo mozo de cuadra, con quien se enreda en un impetuoso amorío. Tan pronto encuentran dificultades para consumar sus deseos, la pasión de Katherine se desborda hasta alcanzar los límites de la demencia, misma que la orillará a realizar lo que sea necesario para mantenerse cerca de él.  - ENFILME.COM
  • En 1865, después de haber sido forzada a casarse con un hombre que le dobla la edad y quien tiene poco interés en el matrimonio, la vida de Katherine (Florence Pugh) se ve reducida a una rutina desquiciante, pasiva y disciplinaria en la que los días transcurren en silencio y rectitud. Harta de no poder salir de su propia casa y de tener que sufrir la indiferencia de su marido (Paul Hilton), y las crueldades déspotas de su suegro (Christopher Fairbank), Katherine busca formas de entretenerse, sin importar que lo que haga rompa las reglas del conservadurismo religioso de su familia. Es en ese momento cuando conoce a Sebastian (Cosmo Jarvis), el nuevo mozo de cuadra, con quien se enreda en un impetuoso amorío. Tan pronto encuentran dificultades para consumar sus deseos, la pasión de Katherine se desborda hasta alcanzar los límites de la demencia, misma que la orillará a realizar lo que sea necesario para mantenerse cerca de él.  - ENFILME.COM
  • En 1865, después de haber sido forzada a casarse con un hombre que le dobla la edad y quien tiene poco interés en el matrimonio, la vida de Katherine (Florence Pugh) se ve reducida a una rutina desquiciante, pasiva y disciplinaria en la que los días transcurren en silencio y rectitud. Harta de no poder salir de su propia casa y de tener que sufrir la indiferencia de su marido (Paul Hilton), y las crueldades déspotas de su suegro (Christopher Fairbank), Katherine busca formas de entretenerse, sin importar que lo que haga rompa las reglas del conservadurismo religioso de su familia. Es en ese momento cuando conoce a Sebastian (Cosmo Jarvis), el nuevo mozo de cuadra, con quien se enreda en un impetuoso amorío. Tan pronto encuentran dificultades para consumar sus deseos, la pasión de Katherine se desborda hasta alcanzar los límites de la demencia, misma que la orillará a realizar lo que sea necesario para mantenerse cerca de él.  - ENFILME.COM
  • En 1865, después de haber sido forzada a casarse con un hombre que le dobla la edad y quien tiene poco interés en el matrimonio, la vida de Katherine (Florence Pugh) se ve reducida a una rutina desquiciante, pasiva y disciplinaria en la que los días transcurren en silencio y rectitud. Harta de no poder salir de su propia casa y de tener que sufrir la indiferencia de su marido (Paul Hilton), y las crueldades déspotas de su suegro (Christopher Fairbank), Katherine busca formas de entretenerse, sin importar que lo que haga rompa las reglas del conservadurismo religioso de su familia. Es en ese momento cuando conoce a Sebastian (Cosmo Jarvis), el nuevo mozo de cuadra, con quien se enreda en un impetuoso amorío. Tan pronto encuentran dificultades para consumar sus deseos, la pasión de Katherine se desborda hasta alcanzar los límites de la demencia, misma que la orillará a realizar lo que sea necesario para mantenerse cerca de él.  - ENFILME.COM
 
 
 
por David Poireth

En 1865, después de haber sido forzada a casarse con un hombre que le dobla la edad y quien tiene poco interés en el matrimonio, la vida de Katherine (Florence Pugh) se ve reducida a una rutina desquiciante, pasiva y disciplinaria en la que los días transcurren en silencio y rectitud. Harta de no poder salir de su propia casa y de tener que sufrir la indiferencia de su marido (Paul Hilton), y las crueldades déspotas de su suegro (Christopher Fairbank), Katherine busca formas de entretenerse, sin importar que lo que haga rompa las reglas del conservadurismo religioso de su familia. Es en ese momento cuando conoce a Sebastian (Cosmo Jarvis), el nuevo mozo de cuadra, con quien se enreda en un impetuoso amorío. Tan pronto encuentran dificultades para consumar sus deseos, la pasión de Katherine se desborda hasta alcanzar los límites de la demencia, misma que la orillará a realizar lo que sea necesario para mantenerse cerca de él.  

El primer largometraje del director William Oldroyd (Christ’s Dog, 2011), basado en el cuento homónimo del escritor ruso, Nikolai Leskov, es una subversión de los relatos románticos —literarios y cinematográficos— de amores prohibidos. Se tienen los mismos elementos: los amantes son de clases sociales distintas, hay un matrimonio no deseado de por medio y, para mantener la relación, resulta necesario romper las normas más veneradas de una sociedad conservadora; sin embargo, hay un giro que modifica la manera como se aborda la anécdota. Si bien, al igual que en aquellas historias, los amantes tienen que recurrir a actos extremos, como el asesinato, en esta ocasión, las consecuencias son enfocadas desde un punto de vista frívolo y realista, sobre todo por las secuelas psicológicas que quedan en sus personajes. El filme de Oldroyd es, sin duda, un retrato de las emociones llevadas a sus límites, cuando se desbocan y se transforman en trastornos incontrolables y violentos, debido a las limitaciones existentes dentro de una sociedad opresiva: el deseo amoroso como enfermedad, la culpa como desesperación, el poder como brutalidad sin sentido, el servicio como sumisión y la religiosidad como castigo. A pesar de que el guión peca de simplicidad en la sucesión de los acontecimientos, pues algunos parecen forzados a ocurrir resultando predecibles, y que la historia parece desmoronarse por momentos, el ritmo y las cualidades visuales del filme logran sostenerlo y mantenerlo en tensión. En particular el bello manejo de la luz y del color, que recuerda a las pinturas y motivos del artista danés Vilhelm Hammershoi, y cuyas aportaciones simbólicas resultan innegables: los contrastes entre los vestidos coloridos de Katherine y la opacidad cromática de la casa, y aún de los paisajes desolados, enfatizan la vitalidad violenta que habita dentro de su cuerpo, contrarrestando la cotidianidad rutinaria y asfixiante a la que está obligada. Por otro lado, el juego de luz y sombra sobre el rostro de Katherine, que se deforma y serena abruptamente —características de su psicopatía—, sugieren desde un primer momento la manifestación inevitable de la ferocidad que crece encerrada en ella. Si bien no es un director muy joven, este debut cinematográfico lo ha catapultado como una interesante promesa fílmica, cuyo estilo resuena con las obras de Michael Haneke y François Ozon, pues, al igual que ellos, es un atento observador de las conductas humanas y de las pasiones más oscuras y recónditas que se albergan y ocultan en el interior de los hombres. Su parecido no sólo se presenta temáticamente, sino a partir del modo que utilizan los tres para abordar la cotidianidad y para entresacar de ella, de anécdotas aparentemente sencillas, el lado más sombrío de la humanidad.

Fecha de estreno en México: 16 de marzo, 2018.

Consulta horarios en: Cinemex, Cinépolis.

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Zona mortal
SIGUIENTE
CARTELERA
Las travesuras de Peter Rabbit
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
RiP: A Remix Manifesto


NOTAS
Greta Gerwig reflexiona sobre 8...


CARTELERA
The Great Gatsby
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
0 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Anatomy of a Fall
    Un filme para un mundo en el que la gente ve  lo que quiere ver, escucha lo que quierenescuchar y, sobre todo, entiende lo que quieren...
  • Charles Chaplin, 65...
    Clásicos como The Kid (1921) o The Gold Rush (1925), son algunos de los filmes que pueden verse de forma gratuita online.
  • Los 50 mejores filmes del...
    Presencia mexicana y argentina en un listado que dominan los filmes norteamericanos, los franceses y los británicos.
  • Los 10 (+) mejores filmes del...
    Dos formidables filmes mexicanos colocados en muy buenos sitios.
  • Los 50 mejores filmes del...
    Varios documentales, entre ellos el de un maestro chileno, un par de filmes animados, uno de un maestro japonés, algunas obras maestras, puro...
  • Un lugar llamado música
    Paraíso de cristal
  • 7:19
    Reseña: El más reciente filme del cineasta mexicano, Jorge Michel Grau (Somos lo que hay, 2010), se centra en un trágico y...
  • Secuelas del 9/11 (fuera de...
    En el TOP 10 más triste jamás hecho por nosotros, exploramos como la vida cambió, para mal, alrededor del mundo.
  • Broker: Intercambiando vidas
    Hirokazu Kore-eda es un convencido de la esperanza implícita en el devenir de la vida. Ha reiterado en su obra que mañana -con un poco...
  • Un asunto de familia
    Reseña: En el cine de Hirokazu Koreeda, la familia es una entidad reformable y versátil en función de las decisiones y los...
 
 
enfilme © 2024 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad