if ($skins_show == "0") {?>
 
Safari
Publicado el 02 - Abr - 2017
 
 
  • El documental de Ulrich Seidl es una impactante fusión entre realismo brutal y lucidez discursiva; un efectivo ejercicio de antropología social con el que el cineasta austriaco continúa su implacable e inquietante observación de la perversidad humana.  - ENFILME.COM
  • El documental de Ulrich Seidl es una impactante fusión entre realismo brutal y lucidez discursiva; un efectivo ejercicio de antropología social con el que el cineasta austriaco continúa su implacable e inquietante observación de la perversidad humana.  - ENFILME.COM
  • El documental de Ulrich Seidl es una impactante fusión entre realismo brutal y lucidez discursiva; un efectivo ejercicio de antropología social con el que el cineasta austriaco continúa su implacable e inquietante observación de la perversidad humana.  - ENFILME.COM
  • El documental de Ulrich Seidl es una impactante fusión entre realismo brutal y lucidez discursiva; un efectivo ejercicio de antropología social con el que el cineasta austriaco continúa su implacable e inquietante observación de la perversidad humana.  - ENFILME.COM
 
 
 
por Luis Fernando Galván

Video. Ve aquí nuestra entrevista con Ulrich Seidl

Lee aquí nuestra reseña de 'Paraíso: Amor' de Ulrich Seidl

Recurriendo al fenómeno del turismo de caza en África y con su polémica y peculiar mirada, el director austriaco, Ulrich Seidl (Import Export, 2007) demuestra que es un autor incisivo y contundente. Confecciona  planos pulcros y simétricos –pero nunca artificiales ni preciosistas– al interior de lujosas casas donde los propietarios presumen sus trofeos –animales disecados–. Estas imágenes se alternan con secuencias –elaboradas mediante cámara en mano– que siguen los pasos de los turistas alemanes y austriacos que pasan sus vacaciones en las reservas de caza en África; los planos abiertos muestran las extensas sabanas donde viven varios animales –antílope, impala, ñu, cebra, jirafa– que son acechados por la crueldad humana. Desde jóvenes hasta ancianos, tanto hombres como mujeres que disfrutan la práctica de la caza, todos lloran de emoción cuando logran su objetivo y no dudan en tomarse la foto del recuerdo junto al enorme cuerpo del animal muerto. Cazadores unidos por una pasión macabra que Seidl muestra en toda su violencia, sin ningún tipo de filtros ni concesiones. Además de ser el retrato de personas aparentemente normales que eligen los países subdesarrollados como su patio de recreo y diversión, Safari (2016) recupera los perturbadores ecos del colonialismo y el racismo europeo que todavía existen en la actualidad cuando los protagonistas expresan mediante vacuos discursos su sentir respecto a los habitantes de las comunidades africanas, al mismo tiempo que elaboran torpes argumentos para justificar su obscena actividad. En la disección de las partes de la sociedad contemporánea, Seidl retrata dos abusos evidentes que buscan ser solapados o minimizados por estos cazadores: los animales en la reserva son tratados como juguetes; mientras que los trabajadores de la reserva, por supuesto, hombres africanos, son tratados como animales. El documental de Seidl es una impactante fusión entre realismo brutal y lucidez discursiva; un efectivo ejercicio de antropología social con el que el cineasta austriaco continúa su implacable e inquietante observación de la perversidad humana.

Minicrítica realizada durante Ambulante 2017.

Puedes verla en la Ciudad de México del 24 de marzo al 6 de abril. 

Consulta las sedes y los horarios.

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
La libertad del diablo
SIGUIENTE
CARTELERA
Animal vertical
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Trailer de Coming Home, lo nuevo de...


CARTELERA
La piel que habito


CARTELERA
Resucitados
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
1 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Los 11 filmes favoritos de...
    A nadie que conozca su obra extrañarán las elecciones del maestro polaco.
  • Viene de noche
    Reseña: Un angustiante drama existencial con elementos de terror postapocalíptico que reflexiona en torno al egoísmo, la...
  • CINE Y ARTE. Fuentes,...
    De la obra del pintor flamenco, Pieter Brueghel, a los cuadros del artista serbio, Dragan Bibin; las influencias artísticas detrás...
  • Las hijas de Abril
    Michel Franco pone a convivir a una familia que no tiene aptitudes emocionales para hacerlo y lo hace enfatizando los espacios cerrados.
  • Trisha Ziff (El hombre que...
    Entrevista con Trisha Ziff, directora de 'El hombre que vio demasiado'.
  • Maquinaria Panamericana
    Reseña: 'Maquinaria Panamericana' es una salvaje sátira surrealista sobre el régimen del miedo; un comentario social plagado de...
  • Tempestad
    Tempestad genera una atmósfera de empatía, solidaridad y generosidad femeninas.
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
  • Juan Goytisolo y su relación...
    El escritor español murió en la ciudad de Marrakech, Marruecos, a los 86 años de edad. El ganador del Premio Cervantes...
  • ¡Huye!
    Reseña: Jordan Peele incursiona en la dirección cinematográfica con una historia que alterna momentos de alta...
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados