if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Transcendence
Trascender
 
Reino Unido, Estados Unidos, China
2014
 
Director:
Wally Pfister
 
Con:
Johnny Depp, Rebecca Hall, Morgan Freeman
 
Guión:
Jack Paglen
 
Fotografía:
Jess Hall
 
Edición:
David Rosenbloom
 
Música
Mychael Danna
 
Duración:
119 min.
 

 
Trascender
Publicado el 18 - Jun - 2014
 
 
  • Avatar neuronal  - ENFILME.COM
  • Avatar neuronal  - ENFILME.COM
  • Avatar neuronal  - ENFILME.COM
  • Avatar neuronal  - ENFILME.COM
 
 
 

Dirigido por el veterano director de fotografía de Christopher Nolan, Wally Pfister (In ception, 2010; The Dark Knight Rises, 2012), Transcendence es un relato de ciencia ficción situado en la época actual, que se centra en los avances tecnológicos y sus peligros y sus respectivos dilemas morales y que tiene de fondo una historia de amor. El Dr. Will Caster (Johnny Depp) es uno de los principales investigadores en el campo de la inteligencia artificial, junto con su esposa Evelyn (Rebecca Hall). Ambos son el blanco de los extremistas antitecnológicos que, en su intento por destruir a Will, se vuelven los catalizadores de su experimento: al tratar de asesinarlo, el científico es herido por una bala envenenada con una sustancia radioactiva. Evelyn y su colega Max (Paul Bettany), temiendo la muerte de Will, urden un plan para subir la conciencia del hombre a una IA experimental. Evelyn y Max tienen éxito, pero la sed de conocimiento de Will hace que se mimetice con la máquina de su creación, capaz de controlar a la humanidad. Por lo que el avance tecnológico pronto dará paso al miedo y a la paranoia.

Aunque el guión plantea los conceptos básicos de la trascendencia (descifrar una clave que dé acceso al conocimiento infinito, traspasar los límites del espacio y el tiempo) y los beneficios de la nanotecnología (progresos efectivos en la cura de diversas enfermedades, neurológicas o autoinmunes), la forma en que se exploran los temas hace que el espectador se pregunte hasta dónde podría haber llegado el filme con un presupuesto más generoso. Trascendence es una obra rica en ideas pero pobre en las formas de ejecución, descuidada a nivel técnico e interpretativo. Por ejemplo, el personaje de Jonny Depp carece de credibilidad, la diferencia entre el humano y el hombre artificial en que se transforma después, es minúscula. Hay poca química general en una producción que no cubre sus exigencias como cinta de ciencia ficción comercial, y es limitada –sobre todo por el guión– en sus pretensiones reflexivas sobre un futuro distópico. 

VSM (@SofiaSanmarin)

Consulta aquí los horarios: Cinépolis, Cinemex

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Casi un gigoló
SIGUIENTE
CARTELERA
Tortugas Ninja
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Trailer: Cate Blanchett y Rooney Mara...


NOTAS
Ocho mujeres declararon haber sido...
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
1 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
  • Sebastián Cordero (Sin...
    Entrevista con Sebastián Cordero, director de 'Sin muertos no hay carnaval'.
  • Nunca estarás a salvo
    Reseña: En el cine de Lynne Ramsay, la vida cotidiana adquiere capas enigmáticas y tintes poco familiares a través de las...
  • El tercer asesinato
    Reseña: Probablemente el género familiar es lo primero que relacionamos con la filmografía de Hirokazu Kore-eda;...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados