if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Valerian and the City of...
Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas
 
Francia
2017
 
Director:
Luc Besson
 
Con:
Dane DeHaan, Cara Delevingne, Clive Owen, Rihanna, Ethan Hawke
 
Guión:
Luc Besson
 
Fotografía:
Thierry Arbogast
 
Edición:
Julien Rey
 
Música
Alexandre Desplat
 
Duración:
137 min.
 

 
Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas
Publicado el 02 - Ago - 2017
 
 
  • Fecha de estreno en México: 3 de agosto, 2017. Película dirigida por Luc Besson.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 3 de agosto, 2017. Película dirigida por Luc Besson.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 3 de agosto, 2017. Película dirigida por Luc Besson.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 3 de agosto, 2017. Película dirigida por Luc Besson.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 3 de agosto, 2017. Película dirigida por Luc Besson.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 3 de agosto, 2017. Película dirigida por Luc Besson.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 3 de agosto, 2017. Película dirigida por Luc Besson.  - ENFILME.COM
 
 
 
por Luis Fernando Galván

En un futuro lejano ocurre un desastre en la galaxia que amenaza con la extinción de una antigua raza de alienígenas pacíficos que poseen una criatura especial capaz de excretar perlas muy valiosas y codiciadas. Los agentes especiales Valerian (Dane DeHaan) y Laureline (Cara Delevingne), con sus constantes tensiones románticas, deben concentrarse en trabajar en equipo para llevar a cabo una serie de nuevas y peligrosas misiones en las que deben proteger al comandante Arun (Clive Owen) y descifrar por qué la armoniosa coexistencia entre las múltiples especies que habitan Alpha está amenazada por los enigmas que rodean la desaparición del planeta Müll.

En 1997 Luc Besson, creó The Fifth Element, una épica y audaz propuesta que, a pesar de su discreta recaudación en la taquilla global, se convirtió en una joya de culto y catapultó la carrera del director. Dos décadas después, él decide entrar nuevamente en el espacio exterior e ir más allá con Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas (Valerian and the City of a Thousand Planets, 2017), una extravagante fantasía de ciencia ficción en la que recupera el imaginario que concibió desde su infancia cuando descubrió la popular serie de cómics Valérian y Laureline, escrita por Pierre Christin e ilustrada por Jean-Claude Mézières. El cineasta francés le da rienda suelta a su ingenio, ayudado y favorecido por los avances CGI de las últimas dos décadas que le permiten imaginar coloridos y vastos escenarios, incluyendo la metrópolis protagonista del relato, Alpha. Al director se le debe reconocer el esfuerzo que ha realizado en la creación de un extraño y detallado zoológico de dimensiones monumentales habitado por cefalópodos iridiscentes y  pequeños armadillos de piel de arco iris. Pero estas criaturas extrañas y maravillosas son sólo el lienzo que oculta una trama fastidiosa e irritante. Incluso, aunque el trabajo de diseño es impresionante e implacable, con casi cada marco ocupado con la tecnología digital, la película tiene una apariencia de plástico liso; la falta de textura podría ser decepcionante para los seguidores de las atmósferas ásperas y rugosas  de The Fifth Element. El desarrollo del filme se siente episódico; una serie de viñetas unidas como excusa para explorar el imaginario de Besson. Por su parte, Dane DeHaan y Cara Delevingne, como los agentes especiales encargados de salvar el universo, fallan espectacularmente en sus interpretaciones; debido a su juventud, parecen dos niños que fingen ser adultos; no encajan en sus botas militares y se la pasan bromeando sobre su relación romántica haciendo muy evidente la falta de química entre este par. En una película que ostenta el 3D como carta de presentación, pero las actuaciones son unidimensionales e incapaces de transmitir las angustias, los anhelos y las motivaciones de los personajes. Si se excava un poco, Besson trata sutilmente de politizar la película; incorpora el genocidio de los seis millones de alienígenas amantes de la paz que vivían en el paradisíaco Müll para ofrecer un bienintencionado mensaje sobre el perdón frente al militarismo inhumano, pero muy rápidamente el director vuelve a perderse en su propio caos, dándole prioridad al artificio y tomando atajos narrativos predecibles carentes de emoción.

Fecha de estreno en México: 3 de agosto, 2017.

Consulta horarios en: Cinépolis, Cinemex

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
¿Me amarás cuando despiertes?
SIGUIENTE
CARTELERA
Emoji: La película
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Los 14 más grandes cineastas...


A ESCALA
A Therapy


NOTAS
Día 12: London Film Festival
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
0 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • La forma del agua
    Reseña: 'The Shape of Water' se disfraza de película clásica del Hollywood de los sesenta, pero en realidad es un...
  • Una bella luz interior
    Isabelle es una mujer empoderada, exitosa, bellísima, sofisticada; no son la culpa o el remordimiento las anclas que le evitan encontrar...
  • Historia de fantasmas
    Soundtrack: Gran parte de la narración de 'A Ghost Story' se basa en la música: tanto su significado para los personajes como su...
  • Detroit: Zona de conflicto
    Reseña: Kathryn Bigelow opta por investigar al individuo sumergido en una caótica situación para comprender sus...
  • Good Time: Viviendo al Límite
    Soundtrack. El músico experimental, compositor y productor con sede en Brooklyn, Daniel Lopatin (mejor conocido como Oneohtrix...
  • Semana Fénix 2017: Los 5...
    Del 1 al 10 de diciembre se llevará a cabo la segunda edición de la Semana Fénix, una semana dedicada al cine...
  • CINE Y ARTE. La presencia del...
    Influencias, referencias y alusiones en 'The Square' a varias piezas y personalidades de la escena del arte contemporáneo.
  • The Square: La farsa del arte
    Reseña: 'The Square' es muestra de la buena condición (poderosa y despiadada) en que se encuentra la creatividad de Ruben...
  • Call Me by Your Name
    Soundtrack. La película tiene una banda sonora memorable y soñadora, que combina música clásica, canciones de Sufjan...
  • CINE Y ARTE. ‘I Transform...
    Louise Bourgeois describió su práctica artística como un intento de superar el tumulto que la atormentaba, psicológica,...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados