if ($skins_show == "0") {?>
 
Oliver Laxe (Mimosas)
Publicado el 04 - Mar - 2017
 
 

 
 

Hijo de inmigrantes españoles, Oliver Laxe nació en París en 1982. Después de estudiar cine y medios audiovisuales en  la Universidad Pompeu Fabra, en Barcelona, decidió instalarse en Tánger, Marruecos, donde fundó y desarrolló el programa “Dao byed”, un taller creación y apreciación cinematográfica con los niños de la región. A partir de este trabajo social, surgió su primer largometraje, Todos vós sodes capitáns (Todos ustedes son capitanes, 2010). En el Festival de Cannes ganó el Gran Premio Nespresso en el concurso de la Semana de la Crítica con su segundo largometraje titulado Mimosas (2016). Con esta película de atmósfera mística, Laxe imagina dos viajes arduos y enigmáticos a través del desierto y de la cordillera del Atlas, uno ocurriendo en el presente y otro en un pasado premoderno con ecos a los relatos artúricos y la tradición de la caballería. El progreso territorial en cada caso es eclipsado por el peso metafórico y sensorial de los esfuerzos humanos y los imponentes paisajes. En el marco de FICUNAM 2017 y con motivo del estreno de Mimosas en cartelera mexicana, tuvimos la oportunidad de conversar con el director sobre el arduo proceso de rodaje en las zonas montañosas del norte de África, su concepción del quehacer cinematográfico como una práctica espiritual y la influencia que recibió de los grandes maestros –Tarkovsky, Dreyer, Ozu, Bresson– para abordar la fe, lo inefable de la espiritualidad y el tiempo en su filme.




  • Entrevista con Oliver Laxe, director de 'Mimosas'.  - ENFILME.COM
  • Entrevista con Oliver Laxe, director de 'Mimosas'.  - ENFILME.COM
  • Entrevista con Oliver Laxe, director de 'Mimosas'.  - ENFILME.COM
  • Entrevista con Oliver Laxe, director de 'Mimosas'.  - ENFILME.COM
 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
ENTREVISTA
Rodrigo Prieto
SIGUIENTE
ENTREVISTA
Kleber Mendonça Filho, director de 'Aquarius'
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


ENTREVISTA
Pablo Larraín (No)


EN PANTALLA
El retrato de Dorian Gray


EN PANTALLA
El informe Toledo
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
  • Juan Rulfo y su relación con...
    La relación de Rulfo con el cine puede rastrearse en dos ejes: la adaptación cinematográfica de su obra literaria, y su...
  • Cómo ser un latin lover
    Con How To Be a Latin Lover, Derbez se ha confirmado como un paladín más de la cruzada antidiversidad que encabeza la industria de...
  • Voraz
    Reseña: 'Raw' no es una experiencia grotesca y desagradable carente de sustancia, sino más bien un relato sobre la búsqueda...
  • Aquarius
    Con dos brochazos, firmes ambos, Mendonça Filho plantea y resuelve dos temas complejos de la realidad brasileña (que tienen ecos en...
  • Emiliano Rocha...
    Entrevistamos a Emiliano Rocha, director de Tenemos la carne, que nos dijo cómo intento recuperar la atmósfera caótica que...
  • Batallas íntimas
    Ocho años le tomó a Lucía Gajá la realización de Batallas íntimas desde que...
  • El cine es un medio de...
    Denis Lavant (Holy Motors) nos contesta ¿qué es el cine?
  • Everardo González: 'Nosotros...
    `Nos hemos convertido en una sociedad indolente. Que tiene un umbral muy alto frente a la indignación. Necesitamos escenas muy brutales para...
  • Ghost in the Shell: La...
    Reseña: La unión máquina-humano es una idea habitual en el terreno de la ciencia ficción, pero resulta sugerente la...
 
 
 
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados