if ($skins_show == "0") {?>
 
Paula Markovitch (El premio)
Publicado el 08 - Abr - 2011
 
 

 
 

Entrevista: Sofía Ochoa, Alfonso Flores-Durón

El premio (2011), ganadora a la Mejor Película en la sección de Largometraje Mexicano de Ficción en el pasado Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG26), es el debut como directora de largometraje de la guionista Paula Markovitch, filme construido a base de atmósferas de franca sutileza femenina. Quien vea esta película seguramente no olvidará los ojos almendrados de su protagonista, una niña de siete años que entre juegos y risas muestra una inigualable templanza que mantiene a su madre de pie mientras la duda sobre si el padre está escondido o muerto por la dictadura argentina, las mantiene en un limbo de añoranza y desesperanza.




El premio (2011) es el debut como directora de largometraje de la guionista  Paula Markovitch, filme construido a base de atmósferas de franca  sutileza femenina. - ENFILME.COM
 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
ENTREVISTA
Trin T. Minh-ha
SIGUIENTE
ENTREVISTA
Athina Rachel Tsangari (Attenberg)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Gael García Bernal y Danis Tanović...


NOTAS
Se acerca la 6° edición de Mórbido,...


NOTAS
Los 20 mejores documentales del 2015...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • ¡Huye!
    Reseña: Jordan Peele incursiona en la dirección cinematográfica con una historia que alterna momentos de alta...
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
  • Juan Rulfo y su relación con...
    La relación de Rulfo con el cine puede rastrearse en dos ejes: la adaptación cinematográfica de su obra literaria, y su...
  • Cómo ser un latin lover
    Con How To Be a Latin Lover, Derbez se ha confirmado como un paladín más de la cruzada antidiversidad que encabeza la industria de...
  • Voraz
    Reseña: 'Raw' no es una experiencia grotesca y desagradable carente de sustancia, sino más bien un relato sobre la búsqueda...
  • Aquarius
    Con dos brochazos, firmes ambos, Mendonça Filho plantea y resuelve dos temas complejos de la realidad brasileña (que tienen ecos en...
  • Emiliano Rocha...
    Entrevistamos a Emiliano Rocha, director de Tenemos la carne, que nos dijo cómo intento recuperar la atmósfera caótica que...
  • Batallas íntimas
    Ocho años le tomó a Lucía Gajá la realización de Batallas íntimas desde que...
  • El cine es un medio de...
    Denis Lavant (Holy Motors) nos contesta ¿qué es el cine?
  • Everardo González: 'Nosotros...
    `Nos hemos convertido en una sociedad indolente. Que tiene un umbral muy alto frente a la indignación. Necesitamos escenas muy brutales para...
 
 
 
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados