if ($skins_show == "0") {?>
NOTAS DEL DÍA
 
 
Cómo un cineasta interpreta un libro para la pantalla siempre es interesante de examinar. Inherentemente hay menos espacio en la pantalla que en un libro, por lo que el realizador, por necesidad, se ve obligado a elegir lo que considera importante y lo que siente que se puede cortar y cambiar. En el caso de The Girl with the Dragon Tattoo, esta necesidad de análisis se ve reforzada por las dos adaptaciones del libro, una versión sueca, dirigida por Niels Arden Oplev, y protagonizada por Noomi Rapace y el fallecido Michael Nyqvist y una versión estadounidense dirigida por David Fincher y protagonizada por Rooney Mara y Daniel Craig.
A pesar de aunque tal vez no conoces a todos los compositores que trabajan hoy en día en la industria cinematográfica, es posible que estés familiarizado con el trabajo del fallecido y gran Jóhann Jóhannsson. El compositor, que falleció a principios de este año, fue el hombre detrás de los increíbles resultados de películas como Prisoners, The Theory of Everything, Sicario, Arrival, Blade Runner 2049 y el filme Mandy. Es innecesario decir que el músico ganador de un Globo de Oro y nominado al Oscar creó un legado que es difícil de superar.
Veinticuatro imágenes por segundo. Eso es lo que vemos cuando vemos una película. Veinticuatro fotos individuales, reproducidas espalda con espalda, a una velocidad lo suficientemente rápida como para crear la ilusión de movimiento. Esta velocidad se conoce como velocidad de cuadro y, desde finales de la década de 1920, veinticuatro fotogramas por segundo ha sido el número mágico.
A todos los escolares del Reino Unido se les debería enseñar sobre la masacre de Peterloo, según Mike Leigh, quien dirigió una película sobre la poco conocida atrocidad de Manchester a la que a veces se hace referencia como la Plaza Tiananmen de Gran Bretaña.
Sin lugar a dudas: la década de 1980 fue una edad de oro para la película adolescente estadounidense. A medida que el cine estadounidense surgió parpadeando de la oscura paranoia de los años 70, cuando The Exorcist, Taxi Driver y Apocalypse Now tuvieron su impacto, personas como John Hughes, Steven Spielberg y Robert Zemeckis comenzaron a aprovechar el gran apetito del emergente mercado juvenil. La introducción de la clasificación PG-13 (mayores de 13 años) en 1984 ayudó a las cosas: le dio a los directores una licencia para trabajar con temas más maduros para una audiencia adolescente más joven.
Habiendo marcado la última adaptación de Little Women como su siguiente proyecto después de Lady Bird, Greta Gerwig está ocupada en la preproducción de la película. La directora se mantiene en conversaciones con Laura Dern para unirse al elenco del filme.
ROMA se desarrolla en la Ciudad de México a principios de los años setenta. La historia se centra en una familia de clase media unida por una trabajadora doméstica (Yalitza Aparicio) en el transcurso de un año que cambia la vida de todos. La trabajadora, Cleo, y la matriarca de la familia, Sofía (Marina de Tavira), luchan con los cambios en el hogar familiar mientras México se prepara para un enfrentamiento entre la milicia apoyada por el gobierno y los manifestantes estudiantiles.
Un director que parece haber ido siempre más allá del deber cuando se trata de cuántas canciones trascendentes se pueden incluir en una sola película es, por supuesto, Wes Anderson. Ya sea que presente a la diosa alemana del arte, Nico, o simplemente recuerde lo brillantes que son tantas canciones clásicas de la invasión británica, Anderson ha sido una influencia muy formativa en el gusto por la música –de muchos- a lo largo de los años.
Han pasado cuatro años desde que Felicity Jones y Eddie Redmayne compartieron pantalla juntos en The Theory Of Everything. Ahora, se reúnen nuevamente para la película, y otra historia basada en sucesos reales, The Aeronauts. La primera imagen ha aparecido en línea cortesía de Amazon Studios y la podrás ver a continuación.
Quentin Tarantino actualmente está filmando Once Upon a Time in Hollywood, pero todavía está dando los últimos toques al sorprendente reparto de la película. La producción ha confirmado que el actor estadounidense y practicante de las artes marciales, Mike Moh, abordará el papel de Bruce Lee en el nuevo filme que se estrenará en 2019.
    1 / 2 / 3 / 4 / 5 /     SIGUIENTE
RECOMENDAMOS
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
  • Sebastián Cordero (Sin...
    Entrevista con Sebastián Cordero, director de 'Sin muertos no hay carnaval'.
  • Nunca estarás a salvo
    Reseña: En el cine de Lynne Ramsay, la vida cotidiana adquiere capas enigmáticas y tintes poco familiares a través de las...
  • El tercer asesinato
    Reseña: Probablemente el género familiar es lo primero que relacionamos con la filmografía de Hirokazu Kore-eda;...
  • João Moreira Salles (El...
    Entrevista con João Moreira Salles, director de 'El intenso ahora'.
  • Kleber Mendonça Filho,...
    "[El mercado] para mí tiene una mezcla de humor con violencia": Kleber Mendonça Filho
  • Jose Álvarez (Los ojos del...
    Entrevista: El documentalista mexicano, Jose Álvarez, sigue los pasos de Hortensia, una habitante de Tuxpan, en Veracruz, que, luego...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados