if ($skins_show == "0") {?>
NOTAS DEL DÍA
 
 
En abril de 1984, Steven Soderbergh era un aspirante a cineasta de 21 años. Soderbergh dejó de asistir a sus clases y cursos en la Louisiana State University para intentar entrar en Hollywood. Soderbergh trabajó como anotador de un programa de juegos y como editor independiente para ganar dinero, y uno de sus esfuerzos por entrar a las grandes ligas incluyó el envío de un demo a George Lucas en Lucasfilm. El joven director pasó sus años de preparatoria haciendo un puñado de cortometrajes en Super 8mm.
El director Guillermo del Toro definitivamente no es ajeno al terror y al surrealimso. Sus películas, entre las que se incluyen Cronos, El espinazo del diablo, El laberinto del fauno y Crimson Peak, pueden ser descritas como cuentos de hadas de pesadilla que tienen momentos espeluznantes, magia de otro mundo, maravillas de fantasía y enigmáticos monstruos. ¿Cómo desarrolla del Toro sus ideas cinematográficas? O mejor aún, ¿qué tipo de películas lo han inspirado para hacer su marca de cine singularmente macabra?
Etgar Keret ha sido aclamado en años recientes como la voz del joven Israel. Primero está su nombre: Keret significa ‘ciudad’ y Etgar significa ‘desafío’ (él nació por cesárea después de un difícil embarazo de seis meses que a su madre se le aconsejó terminar). ‘Reto urbano’, señala. “Un buen nombre para las zapatillas de deporte, pero bastante jodido para pasar por el ejército”. Keret escribe historias cortas que son pequeñas fábulas que no pretenden educar moralmente al lector, excepto que éste vea reflejada su cotidianidad y lo complicado que resulta ser humano. Además de sus cuentos y novelas gráficas, Keret ha escrito y desarrollado  guiones para cine y televisión.
La toma larga es una herramienta preferida de muchos grandes cineastas contemporáneos, pero pocos la han empuñado con resultados tan provocadores como Michael Haneke. En La pianista (La pianiste, 2001), su adaptación de la polémica novela The Piano Teacher, de Elfriede Jelinek, el director austriaco aprovechó magistralmente la duración cinematográfica de la historia de una profesora de piano profundamente reprimida llamada Erika (Isabelle Huppert), que vive con su madre emocionalmente dependiente y forma una sadomasoquista relación con su talentoso joven estudiante Walter (Benoît Magimel).
Nicolas Winding Refn ha anunciado que lanzará un sitio web –en febrero de 2018– sobre películas, ensayos, fotografía y otras manifestaciones artísticas. El sitio web, titulado byNWR.com, será completamente gratuito para los usuarios, incluidas las transmisiones de las películas. Refn hizo el anuncio durante una presentación en el Festival de Cine de Lumière en Lyon, Francia, donde describió el proyecto como “una autovía cultural no adulterada de las artes que creará una idea moderna de lo que será el cine”.
Un compendio de la larga lista de películas y los nombres de actores y actrices concretos que participaron en ellas que podrían ser cómplices silenciosos de los crímenes de Harvey Weinstein.
Traducción del texto escrito por Michael Moore en IndieWire. El documentalista estadounidense también compartió estas ideas en su página oficial de Facebook.
Woody Allen habló sobre el escándalo de Harvey Weinstein, y le dijo a la BBC que es “triste para todos los involucrados” y que espera que no conduzca a “un ambiente de cacería de brujas, un ambiente de Salem, donde todos los hombres de una oficina que vean a una mujer de repente tengan que llamar a un abogado para defenderse”.
Eva Green ha presentado su propia acusación contra Harvey Weinstein. En una declaración proporcionada a Variety, la actriz francesa describió un presunto incidente que tuvo lugar en París y la dejó “sorprendida y disgustada” después de tener que rechazar y expulsar al ejecutivo durante una reunión de negocios.
A través de su amiga Amber Tamblyn, Quentin Tarantino ha compartido su respuesta inicial a la historia que se desarrolla alrededor de Weinstein (quien ha producido cada una de sus películas desde Pulp Fiction), con la promesa de hablar con mayor detalle en el futuro cercano:
    1 / 2 / 3 / 4 / 5 /     SIGUIENTE
RECOMENDAMOS
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
  • Blade Runner 2049
    Reseña: Ambiciosamente grandioso en todos los sentidos –visual, sonoro, temático, dramático–, el filme...
  • Muerte misteriosa
    Soundtrack: La banda sonora del thriller criminal 'Wind River' es obra del cantante y compositor australiano, Nick Cave, y su colaborador...
  • 57 BFI London Film Festival
    Del 9 al 20 de octubre. Londres. Crónica escrita y en video.
  • Eso
    Reseña: 'Eso' posee una cantidad respetable de travesuras carnavalescas y un pertinente entendimiento de cómo operan las experiencias...
  • The Shape of Water del...
    "Una fábula con mensaje político”.
  • Atómica
    Soundtrack: La banda sonora de 'Atomic Blonde', el thriller de espionaje protagonizado por Charlize Theron, cuenta con una notable y evocadora...
  • Koktebel
    Destaca el hecho de que el niño se convierta, por momentos, en la auténtica figura paterna.
  • Paterson
    Reseña: El cine de Jim Jarmusch es un bálsamo reparador para todos aquellos amantes del cine y de la...
  • Los 11 filmes favoritos de...
    A nadie que conozca su obra extrañarán las elecciones del maestro polaco.
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados