if ($skins_show == "0") {?>
NOTAS DEL DÍA
 
 
Luego del sismo de magnitud 7.1 que sacudió el centro del país el pasado martes 19 de septiembre, varios directores, actores y personalidades del mundo cinematográfico han ayudado y se han solidarizado para afrontar esta difícil situación; desde mensajes de cariño y aliento hacia el pueblo mexicano hasta la participación activa en centros de acopio o fungiendo como puentes efectivos de comunicación.
Isle of Dogs es la nueva película de animación stop-motion de Wes Anderson, quien ya trabajó con esa técnica en Fantastic Mr. Fox (2009). La historia está ambientada en Japón y sigue la aventura de un jovencito en busca de su perro desaparecido. A principios de este año, Anderson dijo que la película estaba “menos influenciada por las películas de stop motion que por Akira Kurosawa”.
Una vieja leyenda dice que en 1963, la película italiana 8½ surgió gracias a un bloque creativo de su autor. El gran director, Federico Fellini, estaba angustiado al no saber de qué manera continuar el éxito masivo de su filme previo, La dolce vita (1960), así que decidió hacer una película sobre el propio parálisis creativo que padecía Guido Anselmi, su alter ego interpretado por Marcello Mastroianni.
Después del éxito en taquilla y crítica de Baby Driver a nivel mundial, Ansel Elgort protagoniza, junto a Chloë Grace Moretz, el thriller de asesinatos November Criminals (2017). Basado en la novela del mismo nombre de Sam Munson, el filme muestra a las dos jóvenes estrellas como un par de amigos universitarios que se unen para tratar de resolver la misteriosa muerte de uno de sus compañeros de clase. 
Para lanzamiento del primer material audiovisual de su próximo nuevo álbum, Utopia (2017),  coproducido por Arca, Björk se ha asociado con un talentoso grupo de colaboradores para crear un nuevo, hipnótico y alucinante video titulado The Gate. El artista visual nacido en China y radicado en Estados Unidos, Andrew Thomas Huang, presta su mano experta en tecnología para imaginar un mundo caleidoscópico habitado por la cantante y compositora islandesa, que aparece vestida con una prenda iridiscente de otro mundo diseñada por Alessandro Michele de Gucci.
“Cuando me pidieron por primera vez que hiciera una película sobre Ingmar Bergman, me preguntaba si había algo no escrito o no dicho sobre él”, señaló la realizadora alemana, Margarethe von Trotta, la mañana de este lunes durante el lanzamiento de Bergman 2018 en Londres. “Era difícil contemplar que pudiera añadir algo importante a su legado. Pero fue Bergman quien me inspiró a convertirme en cineasta, así que no pude resistirme a esta tarea imposible”.
Con mother! (2017), su más reciente filme estrenado en el Festival de Venecia y próximo a estrenarse en nuestro país, el director y guionista Darren Aronofsky ha reflexionando sobre aquellos proyectos que nunca pudo materializar. Él estuvo en conversaciones para dirigir una nueva película de Batman antes de que los productores se inclinarán por Christopher Nolan, y hasta ahora el cineasta reveló que quería a Joaquin Phoenix en el papel protagónico.
Eso (It, 2017), dirigida por Andrés Muschietti, ha tenido un gran recibimiento por parte del público después de una semana en la cartelera de Estados Unidos y un fin de semana en los cines de México. Lo que no hemos visto, aún, es una escena eliminada que, según el actor sueco responsable de interpretar a Pennywise, Bill Skarsgård, “es realmente, realmente inquietante”. El joven habló sobre la secuencia, que funciona como historia de fondo para su personaje, en el podcast de Variety, “Playback”.
Cuando se trata de hacer un gran thriller de suspenso, Jeremy Saulnier se destaca como uno de los cineastas más talentosos de la actualidad. Sus dos más recientes filmes, Blue Ruin (2013) y Green Room (2015), se construyen a partir de su capacidad de cautivar al público con guiones eficaces y creativas estrategias visuales que mantienen al espectador comprometido con el relato.
Antes de que Columbus (2017) fuera aclamado por la crítica en el Festival de Cine de Sundance de este año, el guionista y directorKogonada primero se hizo un nombre en el mundo del cine creando extraordinarios videoensayos sobre grandes autores que van desdeYasujiro Ozu y Robert Bresson hasta Stanley Kubrick y Wes Anderson.
    1 / 2 / 3 / 4 / 5 /     SIGUIENTE
RECOMENDAMOS
  • Eso
    Reseña: 'Eso' posee una cantidad respetable de travesuras carnavalescas y un pertinente entendimiento de cómo operan las experiencias...
  • The Shape of Water del...
    "Una fábula con mensaje político”.
  • Atómica
    Soundtrack: La banda sonora de 'Atomic Blonde', el thriller de espionaje protagonizado por Charlize Theron, cuenta con una notable y evocadora...
  • Koktebel
    Destaca el hecho de que el niño se convierta, por momentos, en la auténtica figura paterna.
  • Paterson
    Reseña: El cine de Jim Jarmusch es un bálsamo reparador para todos aquellos amantes del cine y de la...
  • Los 11 filmes favoritos de...
    A nadie que conozca su obra extrañarán las elecciones del maestro polaco.
  • Viene de noche
    Reseña: Un angustiante drama existencial con elementos de terror postapocalíptico que reflexiona en torno al egoísmo, la...
  • CINE Y ARTE. Fuentes,...
    De la obra del pintor flamenco, Pieter Brueghel, a los cuadros del artista serbio, Dragan Bibin; las influencias artísticas detrás...
  • Las hijas de Abril
    Michel Franco pone a convivir a una familia que no tiene aptitudes emocionales para hacerlo y lo hace enfatizando los espacios cerrados.
  • Trisha Ziff (El hombre que...
    Entrevista con Trisha Ziff, directora de 'El hombre que vio demasiado'.
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados