if ($skins_show == "0") {?>
NOTAS DEL DÍA
 
 
Ethan Hawke ya ha presentado una de las mejores actuaciones del año gracias a su participación en First Reformed de Paul Schrader, y ahora podemos ver sus habilidades detrás de la cámara con su último trabajo como director en Blaze. El drama de música country se estrenó en el Festival de Cine de Sundance a principios de este año, donde obtuvo buenas críticas y el actor Ben Dickey recibió un el Premio Especial del Jurado por su actuación.
Johnny Depp cuenta todo sobre sus problemas financieros y su batalla legal contra sus representantes de negocios en una larga entrevista con Rolling Stone, pero la parte más impactante de su reunión con el reportero Stephen Rodrick encuentra al actor compartiendo una teoría polarizante: dejar caer de los aviones LSD sobre Pakistán habría ayudado a encontrar a Osama bin Laden más rápido. Rodrick escribe que Depp es “evangélico en el uso de narcóticos y cree que podrían haber acelerado la captura de Osama bin Laden”.
Han existido colaboraciones estelares entre músicos y cineastas a lo largo de los años. La siguiente película dirigida por Jonathan y Josh Baker, KIN, promete no ser una excepción. Mogwai, la banda de post-rock de Reino Unido lanzarán la banda sonora oficial del filme antes de su estreno.
Es posible que no conozcas de inmediato la canción On The Nature Of Daylight cuando leas el título de la nota. Pero si eres un fanático del cine, te garantizo que la has escuchado. La composición de Max Richter se ha usado ampliamente en películas desde su lanzamiento en 2004. Stranger Than Fiction con Will Ferrell, Shutter Island del director Martin Scorsese, y recientemente la película de Denis Villeneuve, Arrival; todos han usado versiones de esta canción para lograr crear cierta ambientación en sus filmes. Y ahora, en honor al lanzamiento del álbum de Ritchter The Blue Notebooks, se ha creado un video musical para la canción y es increíble.
Piet Mondriaan: A Film Essay (1980), documental producido por la Galería de Arte de La Haya y dirigido por Nico Crama, que explora la obra de Mondriaan, un pintor extremadamente importante en la historia del arte abstracto. Su trabajo se divide en tres períodos distintos para mostrar su desarrollo desde el naturalismo hasta la abstracción pura, presentando ejemplos de su trabajo acompañados de citas de sus escritos, que iluminan su papel en el movimiento holandés De Stijl.
Drake Doremus se ha forjado un lugar en la comunidad del cine independiente como el director de romances reflexivos de bajo presupuesto, desde Like Crazy (2011) hasta Equals (2015) y Newness (2017), y ahora su más reciente filme, Zoe (2018). El drama combina el filo futurista de Equals con las críticas tecnológicas de Newness para contar un romance de ciencia ficción sobre un hombre y una mujer que viven en una era donde las personas sintéticas son el último avance científico.
Edgar Wright (Scott Pilgrim vs. the World, 2010; Baby Driver, 2017) se encuentra trabajando en su próximo proyecto: una película documental sobre la banda de culto pop-rock Sparks. El director confirmó a IndieWire que actualmente está reuniendo material de archivo de la banda para el proyecto, que será su primera película desde que Baby Driver se convirtió en el mayor éxito de su carrera. Wright filmó el concierto de mayo de la banda en el O2 Forum Kentish Town en Londres como parte del documental.
Xavier Dolan se une al elenco de It: Chapter Two, lo confirma Deadline. El actor y director originario de Quebec compartirá créditos con Jessica Chastain, James McAvoy y Bill Hader en la muy esperada secuela del éxito de taquilla de 2017.
Vivirías en la década de 1950, ¿no? Has visto Grease y Stand By Me y Back to the Future, así que sabes que fue una década despreocupada llena de aventuras de baile, de una buena infancia y canciones sobre autos que de alguna manera pueden llevar a las colegialas al orgasmo. Pero, usando una fórmula similar, ¿te gustaría vivir en cualquier otra década?
Dirigido por Gabriel Mariño (Un mundo secreto, 2012; Ayer maravilla fui, 2017) y respaldado por GOLA -un colectivo multidisciplinario que busca explorar el futbol desde diversos ámbitos culturales y sociales-, Balón al aire (2018) es un documental que pretende examinar cuáles son los motivos por los que la Selección Mexicana de futbol no ha logrado dar el gran paso hacia el triunfo y la trascendencia deportiva en los mundiales. A partir de una serie de testimonios, incluyendo las opiniones, posturas y propuestas de varios exfutbolistas como Jared Borgetti, Luis García, Alberto García Aspe, Germán Villa y Rafael Márquez, el filme busca construir una narrativa en torno a las cualidades y los vicios de la mentalidad mexicana, la manera en que el futbol se conecta con diversos sectores de la sociedad y los vínculos de este deporte con otros ámbitos como la política, la cultura y la economía.
    1 / 2 / 3 / 4 / 5 /     SIGUIENTE
RECOMENDAMOS
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
  • Sebastián Cordero (Sin...
    Entrevista con Sebastián Cordero, director de 'Sin muertos no hay carnaval'.
  • Nunca estarás a salvo
    Reseña: En el cine de Lynne Ramsay, la vida cotidiana adquiere capas enigmáticas y tintes poco familiares a través de las...
  • El tercer asesinato
    Reseña: Probablemente el género familiar es lo primero que relacionamos con la filmografía de Hirokazu Kore-eda;...
  • João Moreira Salles (El...
    Entrevista con João Moreira Salles, director de 'El intenso ahora'.
  • Kleber Mendonça Filho,...
    "[El mercado] para mí tiene una mezcla de humor con violencia": Kleber Mendonça Filho
  • Jose Álvarez (Los ojos del...
    Entrevista: El documentalista mexicano, Jose Álvarez, sigue los pasos de Hortensia, una habitante de Tuxpan, en Veracruz, que, luego...
  • Sin amor
    Reseña: A partir de la ruptura de un matrimonio y utilizando el paisaje desolado de las afueras nevadas de Moscú como telón...
  • Una bella luz interior
    Isabelle es una mujer empoderada, exitosa, bellísima, sofisticada; no son la culpa o el remordimiento las anclas que le evitan encontrar...
  • Entrevista. Una conversación...
    Pituka Ortega habla sobre el alcance del IFF Panamá
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados