if ($skins_show == "0") {?>
NOTAS DEL DÍA
 
 
A primera vista Inside Llewyn Davis (Dir. Hermanos Coen, 2014) es una película bastante sombría. El filme relata la historia de Llewyn Davis (Oscar Isaac), un cantante de música folk que vive en Greenwich Village en los años 60. Decir que Llewyn está viviendo en The Village es un eufemismo para decir: sin hogar fijo y libremente; se pasa toda la película de un lado al otro, mientras intenta despegar su carrera musical, la cual se encuentra estancada desde el suicidio de su compañero. Incluso el humor clásico de los Coen no puede sacar completamente esta historia de la oscuridad.
Parece que el talento de Saoirse Ronan (Lady Bird, 2017) no conocen límites. Ha interpretado casi cualquier tipo de personaje, desde una misteriosa vampira en Bizantium (Dir. Neil Jordan, 2013), a una asesina despiadada y perfecta en Hanna (Dir. Joe Wright, 2011), hasta una adolescente estadounidense lista para enfrentarse al mundo en Lady Bird (Dir. Greta Gerwig, 2017). Ahora la veremos como una tímida y reprimida sexualmente recién casada en On Chesil Beach (Dir. Dominic Cooke). Aquí está la sinopsis oficial:
La poesía de Charles Bukowski inspira profundamente a muchos de sus lectores. Algunas veces sólo los inspira a llevar el estilo de vida disoluto que creen que ven glorificado en él, pero otras veces los lleva a crear algo atractivo. La calidad y variedad de las animaciones inspiradas en Bukowski disponibles en Internet, por ejemplo, ciertamente sorprenden.
Una de las razones del éxito masivo de Coco (Dir. Lee Unkrich, 2017) ha sido, posiblemente, debido a su sensible tributo a la cultura mexicana. Entonces, ¿cómo pudieron sus cineastas estadounidenses reflejar esto dentro de la música de la película? Para comprenderlo, es necesario ver cómo Disney describe a las culturas a través de la música: un recorrido histórico.
Paul Thomas Anderson hace dramas para un público adulto que regularmente obtienen la clasificación R en Estados Unidos, que es algo con lo que sus cuatro hijos (Minnie Ida, Lucille, Pearl, Jack) no están necesariamente contentos. Imagine que su padre es uno de los mejores cineastas del mundo, pero no se le permite ver ninguna de las películas que dirige. Hace poco, Anderson admitió en The Los Angeles Times que sus tendencias oscuras suelen obtener lo mejor de él, lo que se ha convertido en una molestia para sus niños.
The Hidden Cuts of: The Revenant, video elaborado por Harrison Edgecombe, contiene lo que, según el autor, son los cortes ocultos (o transiciones) usados ​​en The Revenant (2015), el aclamado filme de Alejandro González Iñárritu. Como cualquiera que lo haya visto, pueden estar de acuerdo en que The Revenant es una obra maestra técnica y uno de los grandes trucos que usaron -el director y el cinefotógrafo Emmanuel Lubezki- fue empalmar fragmentos de metraje en una toma perfecta.
Durante las actividades realizadas el 6º y 7º día de la 68ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín se presentaron en competencia oficial: Season of the Devil de Lav Díaz, Don’t Worry, He Won’t Get Far on Foot de Gus Van Sant y Pig de Mani Haghighi.
Después de que la actriz Karla Souza (Nosotros los nobles, 2013) revelara que fue víctima de abuso sexual durante los comienzos de su carrera, Televisa ha señalado al director Gustavo Loza (¿Qué culpa tiene el niño?, 2016) como el agresor cortando con él toda relación laboral. Loza ha pedido públicamente a la actriz que revele el nombre de aquél que la agredió sexualmente, con el fin de que se publique la verdad y se le deslinde del caso.
Cuando vemos una película, nuestros oídos y ojos trabajan en sintonía. Los espectadores pueden ser inducidos a creer que las imágenes son las más importantes de las dos. Sin embargo, el sonido domina, como a una especie de títere, lo visual. Nuestros ojos y oídos están interconectados cuando vemos una película. A menudo, es a lo visual a lo que le prestamos más atención porque está justo frente a nosotros, presumiblemente, en una pantalla grande, pero el audio es el componente que mantiene la potencia.
Sería difícil encontrar a un crítico que no cuente a Notorious (1946) de Alfred Hitchcock (Psycho, 1962) entre las mejores obras del director. Francois Truffaut (Les 400 coups, 1959) la consideró su película favorita de Hitchcock en blanco y negro, diciendo que es "la quintaesencia de Hitchcock".
    1 / 2 / 3 / 4 / 5 /     SIGUIENTE
RECOMENDAMOS
  • La forma del agua
    Reseña: 'The Shape of Water' se disfraza de película clásica del Hollywood de los sesenta, pero en realidad es un...
  • El sacrificio del ciervo...
    Reseña: En un tono macabro e inquietante, y a partir de la alegoría del crimen y el castigo, Yorgos Lanthimos confecciona una...
  • Cincuenta sombras de Grey
    Reseña: El éxito que tuvo la novela Cincuenta sombras de Grey y que seguramente tendrá la película nos balconea como...
  • Amat Escalante (La región...
    Entrevista: Amat Escalante ganó el premio a Mejor Director en Venecia (2016).
  • Llámame por tu nombre
    Reseña: El primer amor y la exploración sexual son experiencias memorables en la vida del ser humano. Existen los zumbidos...
  • Una bella luz interior
    Isabelle es una mujer empoderada, exitosa, bellísima, sofisticada; no son la culpa o el remordimiento las anclas que le evitan encontrar...
  • Historia de fantasmas
    Soundtrack: Gran parte de la narración de 'A Ghost Story' se basa en la música: tanto su significado para los personajes como su...
  • Detroit: Zona de conflicto
    Reseña: Kathryn Bigelow opta por investigar al individuo sumergido en una caótica situación para comprender sus...
  • Good Time: Viviendo al Límite
    Soundtrack. El músico experimental, compositor y productor con sede en Brooklyn, Daniel Lopatin (mejor conocido como Oneohtrix...
  • Semana Fénix 2017: Los 5...
    Del 1 al 10 de diciembre se llevará a cabo la segunda edición de la Semana Fénix, una semana dedicada al cine...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados