if ($skins_show == "0") {?>
NOTAS DEL DÍA
 
 
Una de las películas más esperadas para el próximo año es el nuevo proyecto de Steven Soderbergh. No, no nos referimos a High Flying Bird. Su otro nuevo proyecto: The Laundromat. Y aunque ya sabemos que Antonio Banderas, Gary Oldman y Meryl Streep están protagonizando, sabemos que otros actores increíbles están completando el elenco y quienes podrían interpretar la próxima historia verdadera sobre los infames Panama Papers.
Futurama, una comedia de animación de ciencia ficción sobre un hombre que repartía pizzas llamado Fry que se transporta al año 3000, corrió durante 14 años y siete temporadas en Fox. Si bien no puede presumir de tantos personajes, momentos o frases memorables como la mordaz disección de Groening de la familia nuclear estadounidense, Futurama fue su propia riqueza para aquellos en sintonía con su extraña longitud de onda. La influencia del programa se extiende a muchas de las mejores comedias de animación de la actualidad, por ejemplo, Rick and Morty y Bojack Horseman.
Cate Blanchett ha defendido a los actores heterosexuales que interpretan personajes homosexuales y dijo que “luchará hasta la muerte” por el derecho a suspender la incredulidad. La actriz, que interpretó a una mujer lesbiana en Carol en 2015, no está de acuerdo con la idea de que un artista solo puede formar un vínculo profundo con un personaje si ha compartido experiencias, y cree que desafía el punto de la actuación.
Pinocchio ha sido durante mucho tiempo uno de los proyectos de pasión no realizados del director mexicano, pero eso está a punto de cambiar gracias a Netflix. El gigante del streaming ha iluminado oficialmente la adaptación de del Toro de la clásica historia infantil sobre un títere que sueña con ser un verdadero chico vivo. El autor de Cronos, El laberinto del fauno y The Shape of Water planea dirigir, escribir y producir la película, que es un conjunto musical de stop-motion ambientado en Italia durante la década de 1930.
Children of Men (2006), el impresionante y asombroso drama distópico de Alfonso Cuarón, logró unir con éxito la sensibilidad artística y comercial del realizador mexicano. Es tanto un emocionante thriller apocalíptico como una condena devastadora del capitalismo descontrolado en su peor momento. La película también es una experiencia visual rica y táctil, con Cuarón que llena cada centímetro del fotograma con detalles imponentes e impresionantes. En un videoensayo titulado Children of Men: Don't Ignore the Background, elaborado por The Nerdwriter, se invita al espectador a echar un vistazo más profundo al aspecto bellamente construido de Cuaron al final de los tiempos, con la esperanza de que nosotros, el público pasivo, podamos examinar el pozo de referencia y el homenaje que da peso al trabajo del director y una especie de sombría inmediatez de la vida real.
Javier Bardem se ha pronunciado a favor de Woody Allen, quien lo dirigió a él y a su esposa Penélope Cruz en la comedia de 2008, Vicky Cristina Barcelona. Los comentarios de Bardem surgieron de una clase magistral en el festival Lumiere en Lyon, Francia. El actor español, que también apareció en la película 007 Skyfall y ganó un Oscar al mejor actor de reparto por No Country for Old Men, dijo que le complacería volver a trabajar para Allen.
En la segunda jornada de actividades del 16º Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), tuvimos la oportunidad de ver Fuga, de Agnieszka Smockynska y De Chaque Instant de Nicolas Philibert.
En este espacio compartiremos nuestras primeras impresiones sobre cada uno de los 11 largometrajes que integran la Selección Oficial (Ficción) del 16º Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).
En la primera jornada de actividades del 16º Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) tuvimos la oportunidad de ver el cuarto largometraje de ficción del joven realizador estadounidense, Damien Chazelle (Guy and Madeline on a Park Bench, 2009; Whiplash, 2014; La La Land, 2016).
A lo largo de las últimas semanas, muchos críticos han dedicado su tiempo a pensar y escribir sobre las especificidades de la nueva versión de Bradley Cooper de A Star is Born. Inevitablemente, gran parte de esta crítica gravita hacia el rendimiento magnético de la estrella más grande de la película, Lady Gaga. Como Michael Koresky escribe en su adorable reseña, el personaje pop de Gaga siempre ha lidiado con las complicadas relaciones entre fama, estrellato, autenticidad e identidad. Ella hace referencia inteligente a su relación y experiencias con el estrellato en canciones como Paparazzi, The Fame y Applause. A Star is Born es quizás la película perfecta para su debut en pantalla, ya que cada vez que se rehace ofreció a sus estrellas (Judy Garland, Barbra Streisand) la oportunidad de reflexionar, jugar o rechazar las narraciones de sus propias carreras.
    1 / 2 / 3 / 4 / 5 /     SIGUIENTE
RECOMENDAMOS
  • Selección Oficial de...
    Primeras impresiones sobre cada uno de los 11 largometrajes que integran la Selección Oficial (Ficción) del 16º Festival...
  • Nuestro tiempo
    Nuestro tiempo es un espejo que para muchos espectadores podrá servir como el vehículo de introspección que posiblemente fue...
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
  • Sebastián Cordero (Sin...
    Entrevista con Sebastián Cordero, director de 'Sin muertos no hay carnaval'.
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados