if ($skins_show == "0") {?>
NOTAS DEL DÍA
 
 
En este espacio compartiremos nuestras impresiones sobre cada uno de los largometrajes que integran la selección oficial en competencia Ahora Méxicode la 7ª edición del Festival Internacional de Cine UNAM.
Este documental es más que el ‘detrás de cámaras’ de ‘Lost Highway’, es una mirada sobre el proceso creativo de este moderno hombre renacentista.
Esta época ha sido la ventana de lanzamiento más adecuada para el director en años recientes y más aún si se toma en cuenta que su próximo filme está ambientado precisamente en los calurosos días de verano, aunque en la década de 1950, específicamente en Coney Island. Aún no se han revelado detalles de la trama más allá del escenario, pero el recién anunciado título no debería sorprender a aquellos familiarizados con el territorio de Brooklyn.
La actriz inglesa, Juno Temple (Black Mass, Killer Joe, Maleficent) protagoniza el video; Franco describe su papel como “un espíritu inocente viendo Hollywood por primera vez”. Lleno de palabras superpuestas en la pantalla en letras de neón, el video encuentra a una ingenua joven caminando por Hollywood en una noche oscura y soñadora. El director señaló que  Midnight Cowboy, Fallen Angels y Electric Horseman fueron sus principales influencias.
El editor del canal de Vimeo Room 237, ha hecho una recopilación con las secuencias finales de 45 películas que han ganado un Oscar a Mejor Película en los últimos 45 años.
El próximo 22 y 28 de febrero, como parte de la Competencia Internacional del Ficunam 2017, se estrenarán los más recientes filmes de Michel Lipkes y Rubén Imaz, Extraño pero verdader y Tormentero, respectivamente.
George Clooney recibirá este viernes un premio honorario en la entrega de cine más importante de Francia, los Premios César. Como parte de las actividades previas a la ceremonia, Clooney dio una entrevista a Canal + en la que habló abiertamente sobre Donald Trump y, en específico, las críticas que el presidente y sus seguidores han hecho a las “élites de Hollywood”.
Hay películas que se crean soñando con llegar a la pantalla grande. Otras, desde su concepción, se crean para venderse masivamente en mercados internacionales, con una poderosa maquinaria de marketing detrás y de introducción cultural. En el caso de las películas de Pixar, la animación permite que haya pequeñas alteraciones que faciliten el entendimiento en distintos públicos: desde cambios en el idioma escrito, hasta otras particuaridades culturales, como cuando se busca resaltar el gusto o disgusto por ciertos alimentos.
Escrita en 1991, por Howard Ashman y Alan Menken, la canción sirve como una introducción a la “belleza” provincial del relato. Mientras Belle dirige sus cantos a la mañana de un nuevo día, la gente del pueblo comenta su comportamiento “extraño y divertido”; ella es claramente una extraña en su propia casa.
DERIVA.MX convoca a un grupo de personas para que comparta sus preocupaciones y puntos de vista en torno a los sentimientos y emociones respecto a los dispositivos, objetos e instituciones creados para brindar seguridad y, mediante un cuestionario web, colaborará en la selección del material que formará parte de un producto audiovisual donde se habrán reunido todas las perspectivas. El resultado se dará a conocer en la proyección de cine participativo que se llevará a cabo el jueves 23 de febrero a las 19:30 hrs. en Casa de Lago.
    1 / 2 / 3 / 4 / 5 /     SIGUIENTE
RECOMENDAMOS
  • FICUNAM2017. ‘Ahora México’,...
    En este espacio compartiremos nuestras impresiones sobre los filmes de la competencia mexicana del 7º Festival Internacional de Cine UNAM.
  • Exhibition
    En Exhibition, Joanna Hogg nos interna con delicadeza y mucha sensualidad, en la ofuscada mente de H (Viv Albertine) y a través de ella...
  • Manchester junto al mar
    Reseña: El filme es una profunda y conmovedora exploración sobre cómo los sacrificios ofrecen una vía de esperanza y...
  • El jardinero de orquídeas
    Lars von Trier dirigió y actuó en este cortometraje a los 21 años de edad.
  • Luz de Luna
    Quiero estar azulado
  • Paraíso: Amor
    Desde el primer plano en pantalla de Paraíso: Amor, es inocultable que se trata de un filme de Ulrich Seidl. El tiro de la cámara, los...
  • Karla Souza
    "Con Catalina Aguilar Masttreta (la directora) es la película en la que más natural me he sentido". Karla Souza sobre Todos queremos a...
  • Enemigo de todos
    Reseña: La provincia americana masacrada por la crisis económica es el escenario en el que el realizador escocés, David...
  • 20 obras maestras que han...
    La Berlinale es uno de los festivales de cine más antiguos e importantes del mundo.
  • Karina Garcia Casanova,...
    Tuvieron que pasar casi diez años para poder olvidar la cámara: Karina Garcia Casanova, sobre 'Juanicas'
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados