if ($skins_show == "0") {?>
NOTAS DEL DÍA
 
 
Mucho se ha hablado sobre la escasez de personajes femeninos en el cine contemporáneo, y se ha criticado la poca profundidad y complejidad con las que se representan a las mujeres en el cine reciente, pero las últimas dos décadas han proporcionado muchos contraejemplos. Si bien la responsabilidad recae en los guionistas y directores para crear personajes femeninos contundentes y verosímiles, las mismas actrices dan vida a estas figuras, y a menudo son la razón principal por la que seguimos siendo atraídos por estas obras.
Lanzado en 1973, cerca del final de la dictadura militar del general Franco, la primera película de Víctor Erice, El espíritu de la colmena, refleja los primeros días del régimen representando las secuelas de la Guerra Civil española en un pueblo aislado a través del los ojos muy abiertos de una taciturna niña de seis años llamada Ana. En un video de Observations on Film Art –un programa original de Criterion Channel que se centra en el dominio de grandes autores de los elementos formales del cine– Kristin Thompson, estudiosa de cine, examina la adopción de Erice del punto de vista de la niña al contar su elíptica fábula sobre los traumas de la guerra
Tomando como punto de partida la réplica del pabellón alemán, el cineasta suizo, Alexandre Favre, emprende un viaje que lo conduce a una serie de obras notables de Mies Van Der Rohe, filmando con equipos que eran contemporáneos en el momento de la realización de cada proyecto, por ejemplo una Kern Switar de 10 mm y una Bolex. Inspirado por el lema del arquitecto “menos es más”, Favre intenta capturar la esencia de la arquitectura de Mies al revelar los proyectos en un formato simple tomado desde la perspectiva humana.
Con Far From Heaven (2002), Haynes quería ver si podía llegar a despertar emociones en los espectadores del siglo XXI mediante el artificio del melodrama clásico de los años cincuenta. Para ello, el director imitó el estilo visual de Douglas Sirk, específicamente los espacios opulentos, los vestuarios suntuosos y la paleta de colores saturada de All That Heaven Allows (1955). Haynes recuperó también las gesticulaciones y los ademanes de mayor estilización, empleados por el primero, para expresar la desilusión y desesperanza de sus personajes sumidos en un mundo que visualmente luce brillante y perfecto.
El filme es respaldado por Paramount, compañía que tiene contemplado un estreno para el 6 de abril de 2018 por lo que los detalles de la trama se mantienen en secreto. A pesar de ello, han lanzado el primer trailer:  en apariencia se trata de un matrimonio y sus dos hijos que viven en una cabaña en medio del bosque, al menos un par de los personajes son sordomudos y una presencia enigmática está dispuesta a ir por ellos; la única esperanza para alcanzar la salvación es el silencio.
Los pequeños pinceles de las yemas de los dedos o el movimiento silencioso de la cámara son las herramientas que emplea Terrence Malick para enfocarse en cómo la mano de personaje A se apoya en el hombro de personaje B para transmitir la sensación de tacto e intimidad. En cada uno de sus filmes, Malick recurre a las sutilezas para representar la interacción humana. Al observar los contrastes de color y las similitudes, especialmente cuando se trata del contacto con la piel, es fácil ver cómo el director intenta transmitir una sensación táctil a través de imágenes y el movimiento.
Jennifer Lawrence y Emma Stone están trabajando juntas en un proyecto. Las dos actrices y amigas revelaron durante la mesa redonda de The Hollywood Reporter que tienen una idea sobre la que han estado hablando y que ha estado “flotando”.
El drama sobrenatural Personal Shopper (2016), escritor y dirigido por Olivier Assayas, y protagonizado por la actriz Kristen Stewart, tiene lugar en los recintos más atractivos de París, pero preocupa, en su corazón, lo que yace bajo la superficie de la vida cotidiana. Como asistente de moda de una celebridad obsesionada con las imágenes, Maureen (Stewart) pasa su tiempo libre cultivando la receptividad espiritual de un médium, mientras busca un signo, aunque críptico, de su hermano gemelo recientemente fallecido.
Coco ha ganado 824 millones de pesos (43.1 millones de dólares) en sus primeros 19 días en pantalla y rebasará la marca de 827 millones de pesos que The Avengers ingresó durante su corrida completa.
Las mujeres en los thrillers han sido abrumadoramente las creaciones de los hombres. Entonces, cuando una mujer se pone detrás de la cámara, es fascinante ver los resultados.Desde Kathryn Bigelow hasta Jane Campion, muchas talentosas realizadoras han trabajado dentro del género. Aunque sus estilos y enfoques pueden ser dispares, muchas de ellas aprovechan la oportunidad para subvertir y retocar los tropos de género tradicionales, y hacen que el thriller sea un lugar donde las perspectivas de las mujeres florecen.
    1 / 2 / 3 / 4 / 5 /     SIGUIENTE
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados