if ($skins_show == "0") {?>
NOTAS DEL DÍA
 
Hollywood está realmente invirtiendo duro en la nostalgia en estos días, aunque no es seguro de que incluso aquellos que amaron a "Power Rangers" en aquellos tiempos, estén realmente clamando por una versión de pantalla grande. Pero Lionsgate espera que esta inversión pueda dar inicio a una nueva franquicia.
Francis Ford Coppola ha llegado a un acuerdo para ser el patrocinador oficial de vino de los Oscar. Según The Hollywood Reporter, la Francis Coppola Winery ha firmado un acuerdo para suministrar a los Premios de la Academia para los próximos tres años, así como el festival de cine Sundance 2017.
Antes de que el director japonés Akira Kurosawa ganara el León de Oro en el Festival de Venecia por Rashomon en 1951, el cine oriental era un completo desconocido en Europa. Hoy en día, por suerte, las cosas han cambiado y muchas películas procedentes de allí son conocidas por el gran público y tienen un elevado número de adeptos. Aún así, hay films que se siguen proyectando en pequeñas pantallas y que, si no fuese por los premios que reciben, no llegarían a tener distribución.
Encontrar las conexiones en el universo de Pixar es una manía para muchos y, para complacer a sus seguidores, la exitosa compañía de producción de cine de animación también comparte esa pasión. Pixar ha invertido mucho tiempo conectando visualmente cada uno de sus filmes, pero esto sólo es claro para las personas que cuentan con un gran ojo para poner atención en mínimos detalles.
Publicado el 19 - Ene - 2017
Tejedora, partera y cineasta, Teófila Palafox, indígena huave, fue una de las primeras mujeres que tomó la cámara Súper 8, misma con la que realizaron sus primeras grabaciones cineastas como Steven Spielberg, Pedro Almodóvar, Christopher Nolan y Lars Von Trier; cuando el Instituto Nacional Indigenista ofreció un taller de cine a las mujeres de su comunidad.
La secuela de la cinta de Danny Boyle está basada en los personajes creados por Irvine Welsh y los cuales se reunirán 20 años después en la adaptación del guión de John Hodge que incluye a Ewan McGregor, Jonny Lee Miller, Ewen Bremner y Robert Carlyle, retomando sus roles de Renton, Sick Boy, Spud y Begbie.
Cada semana, IndieWire pide a un selecto puñado de críticos de cine y televisión dos preguntas y publica los resultados el lunes. Una de las preguntas de esta semana fue: En un dudoso honor a "Sleepless", la nueva cinta de Jamie Foxx dirigida por Baran bo Odar y basada en la película de Fréderic Jardin " Nuit blanche" de 2011, ¿cuál es el mejor remake americano de una película en lengua extranjera?
Después de dos periodos de gobierno de Barack Obama como presidente de Estados Unidos, y el proceso de elecciones presidenciales celebrado el pasado 8 de noviembre de 2016 entre Hillary Clinton (Partido Demócrata) y Donald Trump (Partido Republicano), el 20 de enero de 2017 tomará posesión el magnate de 70 años. ¿Es la ficción más extraña que la realidad? Aquí están las 10 mejores películas sobre temas electorales, clasificadas por el crítico de Variety, Owen Gleiberman.
Op-Docs es un foro para documentales cortos y creativos, producidos por cineastas independientes con amplia latitud creativa, que abarcan temas de actualidad, vida contemporánea y temas históricos.
Aunque Trainspotting (1996) es aplaudida como una de las mejores películas de Edimburgo y de la década de los noventa, no fue filmada enteramente en la capital escocesa. De hecho, los únicos destellos de la ciudad que vemos en el filme de Danny Boyle ocupan sólo tres minutos de tiempo en la pantalla. En cambio, el director y su equipo viajaron a los alrededores Glasgow para continuar el rodaje en algunos sitios que incluso los lugareños no podrían decir dónde terminó una ciudad y dónde comenzó la otra. Pero, ¿cómo se ven hoy en día las locaciones?

ANTERIOR     / 1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7     SIGUIENTE

RECOMENDAMOS
 
 
 
 
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados