if ($skins_show == "0") {?>
NOTAS DEL DÍA
 
La segunda mejor parte acerca de las adaptaciones de libros al cine, es que puedes comer palomitas durante toda la historia que se te cuenta; algo difícil de hacer al tiempo que pasas las páginas. La mejor parte, sin embargo, es que puedes comparar los alcances de tu imaginación con dos obras totalmente diferentes (la película y el libro), pues, en más de un modo, se relacionan. Aunque para otros, la mejor parte sería, seguramente, el poder quejarse porque la película no es exactamente igual que el libro.
Desde la era silente del cine, cuando los cineastas tomaban sus cámaras y viajaban alrededor del mundo para filmar por primera vez lugares remotos en beneficio de la ciencia, del conocimiento y del espectáculo, este último reducto de la prehistoria ha proporcionado un entorno atractivo y exótico para las aventuras cinematográficas; una fuente inagotable de peligro, color y misterio.
“El close-up, el close-up correctamente iluminado, dirigido e interpretado es, y permanecerá siendo, la cumbre de la cinematografía. No hay nada mejor. Ese contacto increíblemente extraño y misterioso que puedes, súbitamente, experimentar con otro espíritu a través de la mirada de un actor. Un pensamiento repentino, la sangre que se drena al exterior o que estalla en el rostro, las temblorosas fosas nasales, la tez inesperadamente brillante o el silencio, todo eso es para mí una de las experiencias más increíbles y fascinantes”. Eso dijo Ingmar Bergman (Persona, 1966), uno de los mejores cronistas cinematográficos de la condición humana.
La veterana actriz francesa, Brigitte Bardot, se unió a sus compatriotas para condenar #MeToo, el movimiento contra el acoso y el abuso sexual en Hollywood, calificándolo de “hipócrita y ridículo”. En una entrevista con la revista Paris Match, traducida por France 24, la intérprete de 83 años e icono del cine francés, dijo:
Después de años en los que Woody Allen (Jasmine Blue, 2013) ha podido continuar trabajando, a pesar de las acusaciones de abuso sexual realizadas contra él por su hija Dylan Farrow (Alice, 1990), los movimientos #MeToo y Time’s Up han orillado a las estrellas de Hollywood a declarar en contra suya. Ahora, Allen mismo —quien raramente habla del tema—, ha realizado una declaración.
La ganadora del Oscar, Alicia Vikander (Ex Machina, 2014; The Danish Girl, 2015), toma el relevo de Angelina Jolie como Lara Croft en Tomb Raider, la nueva versión cinematográfica inspirada en la popular franquicia de videojuegos de aventuras creada por Core Design y Eidos Interactive que comenzó en 1996.
Paul Thomas Anderson se encuentra en Estados Unidos en varios encuentros con la prensa mientras llega el estreno de Phantom Thread (2017), y su promoción más reciente incluyó una participación en Reddit AMA en el que fue extremadamente franco sobre una amplia lista de temas. Muchos directores pueden tener dificultades para elegir la película de la que están más orgullosos, pero Anderson no. El director indicó que es The Master (2012) cuando se le preguntó, y explicó una de las razones por las que la película es especial para él en otra respuesta.
Aquí puedes ver la entrevista en CBS This Morning: Dylan Farrow habla con franqueza por primera vez en la televisión sobre sus acusaciones de agresión sexual contra su padre adoptivo. A la edad de siete años, Farrow le dijo a su madre que Allen había abusado de ella. Allen siempre ha negado las acusaciones.
Con motivo del estreno en México de Amazona (2016) –recientemente nominada a los Premios Goya 2018 en la categoría de Mejor película iberoamericana– platicamos con la directora Clare Weiskopf sobre el proceso de realización de su documental en el que elabora un retrato íntimo y respetuoso de Valerie Meikle, su madre, una mujer de origen británico que tres décadas atrás abandonó a sus pequeños hijos para escapar rumbo a la selva colombiana con la intención de disfrutar de su libertad y estar en contacto con la naturaleza. Weiskopf nos explicó el reto que representó equilibrar las dos miradas (tanto las dudas y cuestionamientos que ella tenía sobre su madre, así como los ideales y las formas de pensar de Valerie) y las frágiles líneas que existen entre los conceptos y las implicaciones de la maternidad, el sacrificio, la libertad, la responsabilidad y el egoísmo.
Desde filmes de acción y desastres, hasta las siempre exitosas películas de superhéroes, pasando por un regreso inesperado de un personaje icónico de Disney (Mary Poppins) y la secuela de otro éxito cinematográfico de J.K Rowling, presentamos una lista con los blockbusters más esperados del 2018, según The Guardian.

ANTERIOR     / 1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7     SIGUIENTE

RECOMENDAMOS
  • La forma del agua
    Reseña: 'The Shape of Water' se disfraza de película clásica del Hollywood de los sesenta, pero en realidad es un...
  • Una bella luz interior
    Isabelle es una mujer empoderada, exitosa, bellísima, sofisticada; no son la culpa o el remordimiento las anclas que le evitan encontrar...
  • Historia de fantasmas
    Soundtrack: Gran parte de la narración de 'A Ghost Story' se basa en la música: tanto su significado para los personajes como su...
  • Detroit: Zona de conflicto
    Reseña: Kathryn Bigelow opta por investigar al individuo sumergido en una caótica situación para comprender sus...
  • Good Time: Viviendo al Límite
    Soundtrack. El músico experimental, compositor y productor con sede en Brooklyn, Daniel Lopatin (mejor conocido como Oneohtrix...
  • Semana Fénix 2017: Los 5...
    Del 1 al 10 de diciembre se llevará a cabo la segunda edición de la Semana Fénix, una semana dedicada al cine...
  • CINE Y ARTE. La presencia del...
    Influencias, referencias y alusiones en 'The Square' a varias piezas y personalidades de la escena del arte contemporáneo.
  • The Square: La farsa del arte
    Reseña: 'The Square' es muestra de la buena condición (poderosa y despiadada) en que se encuentra la creatividad de Ruben...
  • Call Me by Your Name
    Soundtrack. La película tiene una banda sonora memorable y soñadora, que combina música clásica, canciones de Sufjan...
  • CINE Y ARTE. ‘I Transform...
    Louise Bourgeois describió su práctica artística como un intento de superar el tumulto que la atormentaba, psicológica,...
 
 
 
 
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados