if ($skins_show == "0") {?>
NOTAS DEL DÍA
 
No se puede negar que Jennifer Connelly es una de las bellezas clásicas contemporáneas de Hollywood, pero por sí sola no le ha valido los elogios y aclamación que ha ganado legítimamente en su carrera de más de treinta años. No, hay mucho más para Connelly de lo que parece, desde Labyrinth hasta Requiem for a Dream y más allá.
Mientras que actualmente está ocupado trabajando en una adaptación para televisión de Catch-22, George Clooney tiene en la mira posibles nuevos proyectos que desea dirigir. Por el momento se encuentra en las primeras conversaciones para realizar un thriller de ciencia ficción llamado Echo.
La tecnología no siempre tiene efectos positivos. En el debut del director Federico D’Alessandro, Tau, es una tecnología que hay que temer, al menos, el tipo de tecnología que alguien como Alex (Ed Skrein) usaría para construir una extraña I.A. (inteligencia artificial), encarnada en una casa inteligente terriblemente nefasta.
Ceylan's Women: Looking | Being Looked At, video elaborado por Elif Akcali, es una secuencia de tomas que muestra personajes femeninos mirando y siendo observados, recogidos de cinco películas de Nuri Bilge Ceylan: Uzak (Distant, 2002), İklimler (Climates, 2006), Üç Maymun (Three Monkeys, 2008), Bir Zamanlar Anadolu'da (Once Upon a Time in Anatolia, 2011) y Kış Uykusu (Winter Sleep, 2014). El orden de las tomas en la secuencia consiste en permitir que una imagen de una película se comunique y responda a la siguiente imagen de una película diferente. También hay una agrupación intencional de los estados de ánimo y los temas que prevalecen en los planos, como la soledad, la decepción, la vigilancia y el confinamiento. La secuencia está acompañada por una pieza para piano de Schubert.
Obsesionado con la tortura, la pornografía, el horror y los fluidos corporales, Bataille “quería llevar el arte al nivel básico de otros fenómenos físicos”, dice el erudito surrealista Dawn Ades. Donde otras figuras transgresoras del pasado han sido domesticadas en su mayoría, Bataille sigue siendo bastante peligroso. La cita de Bataille que abre el filme, A perte de vue (Hasta donde alcanza la vista), no caerá fácilmente con casi nadie: “El mundo”, dice el narrador Jean-Claude Dauphin, “es solo habitable con la condición de que nada en él se respete”. Esto, sugiere el documental, es la filosofía de Bataille, una que define como “una necesidad de sensibilidad para llamar a la perturbación”.
¿Cómo lidias con un trauma increíble? ¿Te desvaneces en un mundo creado por ti mismo, viviendo fantasías en las que llegas a ser un héroe? Ese es el tema de Welcome to Marwen de Robert Zemeckis, protagonizado por Steve Carell.
El martes, un video fue publicado en Vimeo con casi 300 escenas de películas de personajes bailando. Ni siquiera han pasado 24 horas, y el supercut ya tiene más de un millón de visitas.
Robert Zemeckis está en conversaciones finales para dirigir y adaptar la novela escrita en 1973 The Witches de Roald Dahl, sobre un niño de siete años que se involucra con un grupo de brujas.
La era de John Lasseter ha terminado en Pixar. El día martes, Disney promovió a Pete Docter y Jennifer Lee como jefes creativos de los respectivos estudios de animación. Han sido los favoritos para suceder a Lasseter (que dejará a Disney y a Pixar a fines de año tras denuncias de acoso sexual en el lugar de trabajo), y son excelentes opciones. Podemos esperar transiciones fluidas y un probable éxito en Pixar y Disney junto con una mejor moral, mejores condiciones laborales y, con suerte, mayores oportunidades para las mujeres.
La actriz y guionista estadounidense, Zoe Kazan, utilizó Twitter el miércoles por la mañana para compartir un recuerdo inquietante (y sorprendentemente oportuno) de su tiempo filmando el drama histórico de Kelly Reichardt, Meek's Cutoff, en Oregón en 2010. Para Kazan, quien ha usado sus cuentas de redes sociales desde hace mucho tiempo para hablar apasionadamente sobre asuntos políticos y culturales, la anécdota ofreció la oportunidad de sintetizar sus pensamientos sobre la inhumana política de separación de familias migrantes en la frontera sur de Estados Unidos orquestada por el presidente Donald Trump.

ANTERIOR     / 1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7     SIGUIENTE

RECOMENDAMOS
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
  • Sebastián Cordero (Sin...
    Entrevista con Sebastián Cordero, director de 'Sin muertos no hay carnaval'.
  • Nunca estarás a salvo
    Reseña: En el cine de Lynne Ramsay, la vida cotidiana adquiere capas enigmáticas y tintes poco familiares a través de las...
  • El tercer asesinato
    Reseña: Probablemente el género familiar es lo primero que relacionamos con la filmografía de Hirokazu Kore-eda;...
  • João Moreira Salles (El...
    Entrevista con João Moreira Salles, director de 'El intenso ahora'.
  • Kleber Mendonça Filho,...
    "[El mercado] para mí tiene una mezcla de humor con violencia": Kleber Mendonça Filho
  • Jose Álvarez (Los ojos del...
    Entrevista: El documentalista mexicano, Jose Álvarez, sigue los pasos de Hortensia, una habitante de Tuxpan, en Veracruz, que, luego...
  • Sin amor
    Reseña: A partir de la ruptura de un matrimonio y utilizando el paisaje desolado de las afueras nevadas de Moscú como telón...
  • Una bella luz interior
    Isabelle es una mujer empoderada, exitosa, bellísima, sofisticada; no son la culpa o el remordimiento las anclas que le evitan encontrar...
  • Entrevista. Una conversación...
    Pituka Ortega habla sobre el alcance del IFF Panamá
 
 
 
 
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados