if ($skins_show == "0") {?>
NOTAS DEL DÍA
 
Wally Pfister es un director de fotografía intransigente. Él prefiere categóricamente filmar sobre un formato físico como lo es la película en lugar de un formato digital, y se muestra obstinado en su necesidad de utilizar la mejor tecnología posible para capturar sus imágenes. No es de extrañar, entonces, que haya trabajado como director de fotografía en siete de las películas de Christopher Nolan (desde Memento y The Dark Knight hasta Insomnia e Inception).
Kate Winslet, Diane Keaton y Mia Wasikowska protagonizarán un remake de la película danesa de 2014 Silent Heart para Millennium Films. El proyecto, titulado Blackbird, estará dirigido por Roger Michell (Notting Hill, 1999) y fue escrito por el guionista de la película original Christian Torpe.
Si piensas en un director que combina una sátira mordaz y comentarios socioculturales premonitorios con una estética exagerada similar a las películas de serie B, el nombre que debería venir inmediatamente a nuestras mentes es Paul Verhoeven, el director holandés que ha hecho una carrera de eso exactamente, una combinación potente y poco convencional.
Brokeback Mountain (2005), de Ang Lee, es perfecta tal como es, pero eso no significa que no podamos imaginarnos lo que Gus Van Sant hubiera hecho con el proyecto. El autor ganador del Oscar detrás del clásico de New Queer Cinema, My Own Private Idaho (1991), y el más comercial Good Will Hunting (1997), ha recibido ofertas para dirigir muchas películas a lo largo de su carrera, incluyendo Brokeback Mountain.
First Man (2018), el drama de la carrera espacial del ganador del Oscar, Damien Chazelle (Whiplash, 2014; La La Land, 2016), inaugurará el 75º Festival Internacional de Cine de Venecia el próximo miércoles 29 de agosto. Esto marcará la segunda noche de apertura de Venecia para Chazelle. Su película anterior, La La Land, abrió las actividades del festival en 2016 antes de llegar a la temporada de premios y empatar el récord de nominaciones al Oscar de todos los tiempos. Chazelle finalmente ganó el premio al mejor director en los Premios de la Academia, mientras que Moonlight, de Barry Jenkins, obtuvo el premio a la mejor película.
La actriz Millie Bobby Brown ha adquirido fama debido a su participación en la exitosa serie de Netflix, Stranger Things, pero ahora tiene su primer gran papel cinematográfico con un rol secundario en Godzilla: King of the Monsters (2019). La joven aprovecho las posibilidades de Instagram para revelar un primer teaser del filme. Puede que no sea mucho para destacar, pero es la primera prueba de una película que es muy esperada y tendrá presencia en el próximo Comic-Con de San Diego.
Film Society of Lincoln Center anunció que ROMA (2018), el más reciente filme de Alfonso Cuarón, será la ‘pieza central’ del 56º Festival de Cine de Nueva York (NYFF), que se celebrará del 28 de septiembre al 14 de octubre de este año, y se estrenará en Nueva York en el Alice Tully Hall el viernes 5 de octubre de 2018. Producido por Esperanto Filmoj y Participant Media, Roma es un lanzamiento de Netflix y se estrenará a nivel mundial a finales de este año.
Él puede ser conocido por la mayoría como Batman, pero su tiempo como el "caballero de la noche" tiende a eclipsar el hecho de que Christian Bale es uno de los mejores actores del cine. El ganador del Premio de la Academia se convirtió en una superestrella cuando se hizo cargo del del traje del murciélago en el año 2005, pero desde era un niño en 1987, Bale ya estaba realizando grandes trabajos con Steven Spielberg.
¿Alguna vez te has preguntado qué harían los pintores icónicos como Michelangelo Merisi da Caravaggio y John Singer Sargent con Timothée Chalamet como modelo? La respuesta ha sido dada por cortesía de @CHALAMETINART, una cuenta de Instagram que se está volviendo viral este mes por las fotos que muestran la cara de Chalamet en algunas de las pinturas más famosas de la historia del arte.
MoviePass es una compañía que se ha hecho famosa debido a su plan de pagos para asistir al cine. Durante este verano, la empresa se ha encontrado en constantes cambios de producto, pero sostiene que está impulsando a una tonelada de cinéfilos a los cines. Con la taquilla anual un saludable 8% a partir de este momento en 2017, es difícil negar el atractivo de MoviePass y su capacidad para llevar a las personas a los asientos de los cines. Al menos eso es lo que cree el CEO de MoviePass, Mitch Lowe.

ANTERIOR     / 1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7     SIGUIENTE

RECOMENDAMOS
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
  • Sebastián Cordero (Sin...
    Entrevista con Sebastián Cordero, director de 'Sin muertos no hay carnaval'.
  • Nunca estarás a salvo
    Reseña: En el cine de Lynne Ramsay, la vida cotidiana adquiere capas enigmáticas y tintes poco familiares a través de las...
  • El tercer asesinato
    Reseña: Probablemente el género familiar es lo primero que relacionamos con la filmografía de Hirokazu Kore-eda;...
  • João Moreira Salles (El...
    Entrevista con João Moreira Salles, director de 'El intenso ahora'.
  • Kleber Mendonça Filho,...
    "[El mercado] para mí tiene una mezcla de humor con violencia": Kleber Mendonça Filho
  • Jose Álvarez (Los ojos del...
    Entrevista: El documentalista mexicano, Jose Álvarez, sigue los pasos de Hortensia, una habitante de Tuxpan, en Veracruz, que, luego...
  • Sin amor
    Reseña: A partir de la ruptura de un matrimonio y utilizando el paisaje desolado de las afueras nevadas de Moscú como telón...
 
 
 
 
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados