if ($skins_show == "0") {?>
NOTAS DEL DÍA
 
En el transcurso de una ilustre carrera de cinco décadas, Isabelle Huppert se ha convertido en una de las actrices más formidables del mundo, famosa por su intrépida intensidad y por su considerable versatilidad. El mes pasado, cuando estaba en la ciudad para el Festival de Cine de Nueva York, Huppert se tomó un tiempo para visitar el catálogo de Criterion Collection; ahí, la leyenda de la pantalla dio una voz encantadora para expresar su amor por Bad Timing, de Nicolas Roeg, y Yoyo, de Pierre Etaix, y sin ocultar la admiración que siente por directores como Federico Fellini y Curtis Hanson.
Controvertida por su descripción inquietante de la agresión masculina y la violencia sexual, la película de suspenso de 1971 de Sam Peckinpah, Straw Dogs, se desarrolla con toda la brutalidad de los westerns por los que el director es más famoso, aunque se lleva a cabo muy lejos de aquel territorio.
Cowboy Bebop, el anime japonés de 26 episodios dirigido por Shinichirô Watanabe en 1998, conjugó los géneros de la acción, la ciencia ficción e incluso algunas pinceladas del western estadounidense para crear un escenario del futuro –situado en 2071– donde un grupo de cazarrecompensas (conformado por Spike, Jet, Faye, Ed y Ein) viaja en una nave llamada Bebop, en busca de delincuentes espaciales.
Criterion Channel elaboró un fascinante video titulado Memory on Film, que destaca a algunos de los autores más célebres del mundo y sus inolvidables viajes a través del tiempo perdido, incluyendo un retrato operístico de duelo de Krzysztof Kieślowski, un documental radical de Chris Marker, un viaje nostálgico de Alain Resnais y una dolorosa meditación sobre amor prohibido de Wong Kar-wai. 
Un jurado conformado por siete integrantes –Samir Fočo (diseñador de sonido / Bosnia y Herzegovina); Raf Keunen (compositor / Bélgica); Melanie Ann Oliver (editora / Reino Unido); Vassilia Rozana (diseñadora de vestuario / Grecia); Susana Sánchez (maquilladora y peinadora / España); Łukasz Żal (director de fotografía / Polonia); Tonino Zera (diseñador de producción / Italia)– se reunió en Berlín para elegir a los primeros ganadores de los Premios del Cine Europeo (European Film Awards) 2017.
Dos de los filmes fundamentales sobre violencia voyerista, Psycho y Peeping Tom (ambos estrenados en 1960), se centran en la psicología de sus asesinos. La forma en que Alfred Hitchcock y Michael Powell retratan las dinámicas de la violencia impulsadas por algo más profundo que la ira o el sexo, fue el toque especial que as volvió trascendentales
Mientras que el legendario realizador Jacques Rivette es quizás mejor conocido por su opus de 13 horas, Out 1, noli me tangere (1971), la etapa final de la carrera del director francés tuvo su propia porción de obras maestras. Y ninguna otra fue tan épica y seductora como La Belle Noiseuse (1991), que volverá a ser proyectada en la pantalla grande la gran proyección para su 25 aniversario, con una nueva restauración 4K, y en su tiempo de ejecución completo (238 minutos) sin cortes.
La película sigue a la banda en una serie de grandes conciertos, ofreciendo largas conferencias de prensa, actividades que tienen un impacto físico y mental en el grupo (incluido el líder Thom Yorke, un músico talentoso y notariamente introvertido, que tiene un momento particularmente difícil para lidiar con el estrellato). A través de la lente de Grant Gee, cinco jóvenes deben lidiar con la narrativa de que se han convertido en la banda más importante de la escena del rock alternativo.
La trilogía de Tres colores, la piedra angular de la brillante carrera del cineasta polaco, Krzysztof Kieslowski, explora los principios de la Revolución francesa: libertad, igualdad y fraternidad mediante una serie de dramas humanos intrincadamente estratificados, que culminó en Rojo, filme nominado al Oscar en 1994. 
Abarcando desde 1918 hasta 1960, la obra de Fritz Lang refleja la evolución del estilo cinematográfico y la tecnología en varias etapas cruciales en la historia de la forma del arte. Entre los desarrollos que cambiaron el juego y que el maestro ayudó a ser pionero fue el uso inventivo del sonido en los primeros años del cine sonoro.

ANTERIOR     / 1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7     SIGUIENTE

RECOMENDAMOS
 
 
 
 
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados