if ($skins_show == "0") {?>
NOTAS DEL DÍA
 
Según varias críticas e informes, A Star Is Born (2018) fue uno de los filmes favoritos de la más reciente edición del TIFF con un debut en la dirección aparentemente alucinante de Bradley Cooper, una actuación poderosa y conmovedora de Lady Gaga, y una banda sonora que invadirá tu cerebro por días. El filme se centra en Jackson Maine (Bradley Cooper), una estrella de la música que se enamora de Ally (Lady Gaga), una artista que lucha por salir adelante. Justo cuando Ally está a punto de abandonar su sueño de convertirse en cantante, Jack decide ayudarla en su carrera hacia la fama. El camino será más duro de lo que imaginan. Eso está muy bien, pero, por lo pronto, es momento de disfrutar el ingenioso y divertido video mashup de Kevin T. Porteren el que se mezclan imágenes del trailer de A Star Is Born con fragmentos de The Muppets.
Al borde de la etnología y la fantasía, Bertrand Bonello relata el destino del haitiano Clairvius Narcisse, víctima de un hechizo de vudú que lo convirtió en un zombi. Mezclando historias y épocas entre Haití en 1962 y el París de hoy, entre Narcisse, una niña haitiana de 15 años, y su tía, una sacerdotisa vudú, Bonello ubica al zombi haitiano, los orígenes del género cinematográfico, en su historia y dimensión.
Magníficas obras de arte y narrativas en movimiento son lo que esperábamos de Studio Ghibli. A través de películas como My Neighbor Totoro y Spirited Away, los gigantes de la animación japonesa se han ganado la reputación de ser una de las productoras más queridas del mundo, cuyas películas abordan la vida, la muerte y muchos otros temas de la existencia humana. The Red Turtle, producida por el estudio japonés y dirigida por el animador holandés Michaël Dudok de Wit, es una reflexión meditativa sobre la existencia y la condición humana que lleva a un náufrago a una isla desierta como su foco narrativo.
John Carpenter es un nombre directamente asociado con Halloween. No solo la película, sino también con esa época del año. Carpenter escribió, dirigió y compuso la música de su famosa película de terror, dejando una marca indeleble en la franquicia, así como en el género de horror. E incluso, más que la trama a menudo imitada o la famosa máscara de Michael Myers, la música de Halloween es realmente icónica. Y desde que Carpenter tomó las riendas de los temas musicales del nuevo reinicio (secuela) de la saga, los fanáticos han estado ansiosos por escuchar lo que el maestro del terror ha preparado.
Debido a que la criminalidad y la violencia hacen que el material cinematográfico sea intrínsecamente convincente, ambos aparecen prominentemente en muchas de las mejores películas de todos los tiempos. Los datos de Metacritic que compilamos aquí para rastrear las películas delictivas más aclamadas por la crítica en la historia trazan un linaje de grandes películas de thrillers contemporáneos como No Country for Old Men y Hell or High Water, a clásicos como The Godfather (Parte I y II) y On the Waterfront.
Algunas películas desafían la descripción y otras se benefician de un desglose detallado y detallado escena por escena. Y luego hay películas como Mandy, la del director Panos Cosmatos filmada por Benjamin Loeb, que te reta a verbalizar el impacto de la película en palabras.
Desde que llegó a la escena indie estadounidense en 1996 con su primer largometraje Bottle Rocket, el director y guionista Wes Anderson ha deleitado al público con su estilo distintivo e idiosincrásico. Pero a pesar de que nos han encantado constantemente Rushmore, The Royal Tenenbaums, Moonrise Kingdom y The Grand Budapest Hotel, una pregunta no ha dejado de atormentarnos: ¿por qué, salvo en Isle of Dogs -que funciona como un homenaje a estos animales-, los perros mueren en las películas de Wes Anderson?
HDF Kino, la asociación cinematográfica más grande de Alemania, se ha pronunciado en contra de Netflix y su política de lanzamiento en la cual las películas originales de la compañía se estrenaran en cines selectos el mismo día en que estén disponibles para transmitir en línea para los suscriptores. El grupo le dijo a Deadline que está de acuerdo con los propietarios de los teatros italianos que criticaron la presencia de Netflix en el Festival de Cine de Venecia.
Al final de Rojo (1994) la última parte de la trilogía Tres colores (Trois couleurs) de Krzysztof Kieslowski, seis personajes principales de las tres películas -las otras dos son Azul (1993) y Blanco (1994)- son los únicos sobrevivientes de un desastre de transbordadores que cobra la vida de más de 1,400 personas. Es el acto supremo del deus ex machina de un director: mirar hacia abajo desde lo alto, elegir quién morirá y quién no; y, en este caso, permitiendo que sus pocos elegidos vivan.
Existe aquella ciencia ficción que mantiene un perfil más bajo. Filmes de autor que no generan el mismo nivel de reconocimiento público y moderno que, por ejemplo, The Matrix, pero iluminan la trascendencia de la ciencia ficción de sus propias convenciones y la entrada en el ámbito del cine experimental. Andrei Tarkovsky, Lars von Trier, Rainer Werner Fassbinder y otros autores incorporan tropos comunes de ciencia ficción como escenarios distópicos, realidad virtual, mutaciones y viajes en el tiempo a sus películas. Más críticamente, yuxtaponen estas concepciones normativas de la ciencia ficción con temas filosóficos, tramas enigmáticas y un ritmo lento.

ANTERIOR     / 1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7     SIGUIENTE

RECOMENDAMOS
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
  • Sebastián Cordero (Sin...
    Entrevista con Sebastián Cordero, director de 'Sin muertos no hay carnaval'.
  • Nunca estarás a salvo
    Reseña: En el cine de Lynne Ramsay, la vida cotidiana adquiere capas enigmáticas y tintes poco familiares a través de las...
  • El tercer asesinato
    Reseña: Probablemente el género familiar es lo primero que relacionamos con la filmografía de Hirokazu Kore-eda;...
 
 
 
 
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados