if ($skins_show == "0") {?>
NOTAS DEL DÍA
 
Stephen King no sólo ha escrito cientos de trabajos publicados, lo que lo convierte en uno de los escritores más prolíficos de todos los tiempos, sino que ha logrado asustar a sus fieles lectores durante más de 40 años con su oscuro y retorcido horror contemporáneo, a veces con elementos de ciencia ficción y fantasía. Pero no sólo es reconocido en el mundo literario. Ha hecho una marca indeleble en la industria cinematográfica con 64 de sus obras (novelas y cuentos) adaptándose a algunas de las películas de terror más emblemáticas del cine contemporáneo como Carrie yThe Shining.
Francia estuvo en el epicentro de un terremoto cinemático en los años sesenta. Los jóvenes cineastas de la Nueva Ola francesa se habían revelado contra el libro de reglas del lenguaje cinematográfico, señalando el camino hacia un estilo de cine más moderno y personal. Los directores en ciernes de todo el mundo estaban observando.
Steven Soderbergh es un camaleón que es capaz de trabajar en un proyecto de los grandes estudios o desarrollar una propuesta experimental de bajo presupuesto con el mismo compromiso y habilidad.  Cuando se toma en cuenta que él frecuentemente actúa como su propio director de fotografía (bajo el seudónimo de Peter Andrews), no debería sorprender que Soderbergh sea un director para quien el color como propiedad cinematográfica es un gran negocio.
Este retrato de Sonic Youth fue elaborado en 2000 por el documentalista Christoph Dreher para conmemorar el vigésimo aniversario de la banda originaria de Nueva York; el filme cubre sus inicios –en 1981– hasta el fin del siglo XX. Numerosos videoclips y escenas de conciertos en vivo, así como entrevistas y reminiscencias de colaboradores a lo largo de los años, se utilizaron para documentar el desarrollo musical de una de las bandas más innovadoras e influyentes de las últimas décadas.
El crítico de cine y televisión con sede en Brooklyn, y colaborador del diario inglés The Guardian, Charles Bramesco, hace una revisión sobre el fracaso en taquilla de la mayoría de las superproducciones de Hollywood que se estrenaron durante este verano cinematográfico.
Descrito como un thriller psicológico con un toque sobrenatural, la historia se centra en un brillante cirujano que asume bajo su manto a un adolescente. Este último se inmiscuye paulatinamente en su familia y resulta cada vez más amenazante, hasta conducir al médico a un impensable sacrificio.
La joven y talentosa actriz estadounidense, Anya Taylor-Joy, volverá a trabajar con Robert Eggers, director de ‘The Witch’, en el remake del clásico filme de terror de F. W. Murnau.
Annabelle fue un éxito de taquilla en el 2014, presumiblemente porque las muñecas siempre serán aterradoras y a la gente siempre le encantará estar asustada por ellas. Debido a este triunfo, los productores decidieron generar un nuevo filme alrededor de la terrorífica muñeca.
Antes de entrar en las diferencias entre alta y baja fantasía, debemos aclarar a lo que se refieren. No son designaciones peyorativas; uno no es mejor que el otro. Más bien, la delineación crucial parece ser contingente en el establecimiento de la obra, o el mundo en el que tiene lugar la historia. El ensayo de Filmgeek: Fandor recupera los detalles sobre estas diferencias y por qué son importantes.
La película es protagonizada por Jessica Chastain interpretando a Molly, una esquiadora que, luego de que sus sueños Olímpicos se derrumban, se va a Los Ángeles a trabajar como mesera. Ahí comienza a involucrarse con gente adinerada y se convierte en organizadora de partidas de póker underground para la elite hollywoodense. Gracias a sus dotes empresariales, la joven acabó ganando millones de dólares en el mundo del póker antes de que el FBI la investigara.

ANTERIOR     / 1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7     SIGUIENTE

RECOMENDAMOS
  • Paterson
    Reseña: El cine de Jim Jarmusch es un bálsamo reparador para todos aquellos amantes del cine y de la...
  • Los 11 filmes favoritos de...
    A nadie que conozca su obra extrañarán las elecciones del maestro polaco.
  • Viene de noche
    Reseña: Un angustiante drama existencial con elementos de terror postapocalíptico que reflexiona en torno al egoísmo, la...
  • CINE Y ARTE. Fuentes,...
    De la obra del pintor flamenco, Pieter Brueghel, a los cuadros del artista serbio, Dragan Bibin; las influencias artísticas detrás...
  • Las hijas de Abril
    Michel Franco pone a convivir a una familia que no tiene aptitudes emocionales para hacerlo y lo hace enfatizando los espacios cerrados.
  • Trisha Ziff (El hombre que...
    Entrevista con Trisha Ziff, directora de 'El hombre que vio demasiado'.
  • Maquinaria Panamericana
    Reseña: 'Maquinaria Panamericana' es una salvaje sátira surrealista sobre el régimen del miedo; un comentario social plagado de...
  • Tempestad
    Tempestad genera una atmósfera de empatía, solidaridad y generosidad femeninas.
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
  • Juan Goytisolo y su relación...
    El escritor español murió en la ciudad de Marrakech, Marruecos, a los 86 años de edad. El ganador del Premio Cervantes...
 
 
 
 
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados