if ($skins_show == "0") {?>
NOTAS DEL DÍA
 
Por mucho que nos guste un impresionante plano secuencia o un thriller impecablemente estilizado, incluso los cinéfilos más exigentes tienen que admitir: a veces, solo quieres un buen llanto. A menudo son las películas más desgarradoras que permanecen en nuestra memoria cultural colectiva por más tiempo. Incluso en una época en la que las franquicias de ciencia ficción y superhéroes gobiernan supremamente, Hollywood siempre amará a un buen filme que provoque llanto. Por eso el equipo de IndieWire consideró que era necesario destacar algunas de las películas más tristes del siglo XXI, hasta ahora.
Después de haber trabajado con Olivier Assayas, David Fincher, Kelly Reichardt, Ang Lee, Walter Salles, Woody Allen y otros más, Kristen Stewart ciertamente ha visto una gran cantidad de talentosos directores trabajando detrás de la cámara. Este año debutó su primer esfuerzo como directora con el cortometraje expresionista Come Swim (2017) –que se estrenó en Sundance, después se exhibió en Cannes, y ahora está disponible en línea–.
Gal Gadot no se involucrará en la secuela de Wonder Woman si Brett Ratner participa en ella. Esto de acuerdo con Page Six, publicación que informa que la heroína de acción quiere distanciarse de la franquicia que protagoniza si un hombre acusado de acoso sexual por varias mujeres está involucrado en el proyecto.
Nueve mujeres se han presentado para hablar sobre sus experiencias de “acoso sexual, degradación e intimidación” en Zentropa, la productora danesa cofundada por Lars von Trier. Muchas de las acusaciones se centran en Peter Aalbæk Jensen, el otro fundador de la empresa, que “es señalado por varias fuentes como una de las principales figuras que perpetúan el sistema de degradación”.
La noche del sábado 11 de noviembre, durante la ceremonia de los Governors Awards (organizada por la Junta de Gobernadores de la Academia), se le otorgó un Oscar Especial a Alejandro González Iñárritu por su trabajo en la instalación de realidad virtual titulada Carne y arena. El premio corresponde “al reconocimiento de una experiencia visionaria y poderosa en la narración de historias”. Solo 18 Oscar Especiales han sido entregados en los 90 años de historia de los Premios de la Academia. La última vez que se entregó el honor fue hace 22 años cuando John Lasseter fue reconocido por hacer la primera película animada en CGI, Toy Story.
Entre las escenas más memorables de todas las películas de Yorgos Lanthimos, destaca la secuencia de baile inspirada en Flashdance, espástica y palpitante, en el clímax de Dogtooth (2009). Pero es fácil olvidar que esta es solo una de las dos escenas de baile en la película, y la otra es la combinación de la vida de la familia con un disco Sinatra. Y si miramos la filmografía del director, encontramos otras varias escenas de baile, desde la gimnasta de Alps(2011), pasando por el incómodo baile de The Lobster (2015) y su rave solitario contrastante. Una al lado de la otra, tales escenas representan contrastes de torpeza y abandono extático, entrenamiento corporal y limitación física, actividad individual y grupal. Al mirarlos como un grupo, queda claro que Lanthimos ha utilizado constantemente la danza como una poderosa metáfora.
Stranger Things 2, una serie original de Netflix creada por los hermanos Matt y Ross Duffer, conjuga nuevamente el thriller, la ciencia ficción y el terror sobrenatural para ambientar sus acciones en un pequeño pueblo de Indiana en la década de 1980. El usuario de Vimeo, Ulysse Thevenon, ha elaborado Stranger Things 2 : References to 70-80’s movies, un video que recupera fragmentos de la serie con momentos icónicos de varios filmes de terror y ciencia ficción de los setenta y ochenta.
A partir de las recientes acusaciones (de conducta inapropiada y abuso sexual) que ha recibido el director, guionista y actor Louis C.K., el editor del sitio web Slate, Sam Adams, ofrece una nueva lectura del más reciente filme del comediante estadounidense, I Love You, Daddy (2017). Adams brinda elementos para pensar que, de alguna manera, la película es una obra metarreflexiva en la que C.K. elabora una ficción a partir de acontecimientos reales (las acusaciones de abuso sexual contra Woody Allen) para narrar la historia de un productor de televisión cuya hija adolescente comienza a vincularse de manera cercana con un prestigioso y veterano director de cine que ha sido perseguido durante años con acusaciones no resueltas de pedofilia y violación. Además de los guiños y referencias a Woody Allen, ¿acaso Louis C.K. también está abordando sus propias experiencias en este filme?
El guionista y director neozelandés, Taika Waititi, tiene uno de los estilos más distintivos que cualquier otro cineasta independiente que trabaje hoy en día. Otro elemento único de su cine es que, con Thor: Ragnarok (2017) –su primera incursión en las superproducciones de Hollywood– ha podido mantener su sabor cómico minucioso en una película hecha para encajar en una gigantesca estructura corporativa y cumplir con todos los requerimientos del cine de superhéroes.
Publicado el 10 - Nov - 2017
Todos sabemos lo que es un flashback, pero ¿en qué consiste un meta-flashback? Es una técnica única que se puede encontrar desde películas esotéricas de arte hasta filmes de aventura y comedia como Austin Powers in Goldmember por igual, y es una forma útil de crear un pasado creíble mediante el uso de imágenes del trabajo anterior de un actor.

ANTERIOR     / 1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8     SIGUIENTE

RECOMENDAMOS
 
 
 
 
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados