if ($skins_show == "0") {?>
NOTAS DEL DÍA
 
El guionista y director argentino Gaspar Noé ha creado varios videos musicales y cortometrajes, pero es mejor conocido por sus largometrajes, que incluyen Irréversible, Enter the Void y su más reciente proyecto, Climax. Este último se estrenó recientemente con críticas bastante favorables durante la Quincena de Realizadores en Cannes.
Johnny Depp (Sweeney Todd, 2007) ha contactado al director colombiano, Ciro Guerra, para que trabaje con él en su próxima película, Waiting for the Barbarians, la adaptación cinematográfica de la novela de J.M. Coetzee. Depp se uniría a Mark Rylance y Robert Pattinson en el proyecto que marcará el debut de Guerra en inglés y se está preparando para comenzar el rodaje en otoño de este año.
El guionista y director francés, Yann Gonzalez (Les rencontres d'après minuit, 2013), estrenará en la competencia oficial del 71º Festival de Cine de Cannes el jueves por la noche (hora de Francia) su más reciente filme, Knife + Heart (Un couteau dans le coeur, 2018). Ambientado en 1978, el filme se centra en Anne (Vanessa Paradis), una productora de películas porno gay baratas, es una mujer violenta, víctima del alcohol y de sus propios demonios. Cuando Loïs (Kate Moran), su editora y pareja, la abandona tras años de relación, Anne queda destrozada. Desesperada y decidida a reconquistarla, hace una película mucho más ambiciosa. Pero un asesino misterioso enmascarado merodea en su entorno y masacra brutalmente a sus actores.
Durante la novena jornada de actividades de la 71ª edición del Festival de Cine de Cannes se presentaron en competencia oficial: Burning del cineasta coreano Lee Chang-dong, y Dogman del realizador italiano Matteo Garrone.
El clima de la ensoñación francesa ha cambiado repentinamente, lluvioso y tormentoso, parece casi de humor para acompañar las películas de esta segunda semana del festival.
Las películas de Gaspar Noé incluyen una brutal escena de violación de 10 minutos y una eyaculación masculina en 3D, lo que significa que se necesita mucho más que un asesino en serie que mutila niños y mujeres para escandalizarlo. Los asesinatos antes mencionados están incluidos en The House That Jack Built de Lars von Trier, y son parte de la razón por la que la película causó protestas y una fuerte indignación durante y después del estreno de la película en Cannes. Como era de esperar, Noé no tuvo problemas con la controvertida violencia de von Trier.
Robert Pattinson, contra todas las expectativas, ha logrado darle un giro a su carrera como actor. Por un tiempo parecía que Pattinson nunca escaparía de la etiqueta de rompecorazones brillante y chupasangre. Pero a pesar de su estatus de estrella juvenil, ganado por su papel protagónico en la saga Crepúsculo, Pattinson rápidamente tomó su carrera en una nueva dirección, gravitando hacia películas más pequeñas y más artísticas.
¿Qué más hay que decir sobre The House That Jack Built (2018) de Lars von Trier? Al entrar en el Festival de Cannes de este año, el cineasta fue noticia por haber sido invitado luego de una “prohibición” de siete años por comentarios que simpatizaban con Hitler y los nazis. Abundan los rumores de que el director del Festival, Thierry Fremaux, tuvo que cabildear bastante tras bastidores para recuperar a von Trier en Cannes. Y luego, finalmente obtuvimos el estreno de la tan esperada película de asesinos en serie, y digamos que la recepción fue polémica, debido a que muchos de los asistentes decidieron abandonar la sala debido a las “grotescas, brutales y explícitas” escenas de violencia.
La filmación digital, la edición en casa y los efectos visuales significan que prácticamente cualquier persona puede representar todo en pantalla. Sin embargo, de estos viejos favoritos, “congelar” el marco todavía ejerce una fascinación singularmente conmovedora.
El guion de Christopher Nolan y Jonathan Nolan para The Dark Knight resueltamente mantiene la historia de fondo del Joker de Heath Ledger con un origen ambiguo, que ha engendrado innumerables teorías de admiradores sobre esta iteración del personaje. Una de las teorías más populares afirma que en The Dark Knight, Joker es un veterano de guerra que sufre de trastorno de estrés postraumático, pero Patton Oswalt tiene su propio giro en esta historia de fondo para el personaje.

ANTERIOR     / 1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8 / 9     SIGUIENTE

RECOMENDAMOS
 
 
 
 
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados