if ($skins_show == "0") {?>
NOTAS DEL DÍA
 
La 3ª edición del Festival del Puerto anuncia cinco días de cine y actividades gratuitas junto al mar y bajo las estrellas. Se llevará a cabo del 22 al 26 de noviembre de 2017 en Puerto Escondido, Oaxaca. La edición de este año se titula “Márgenes de la Utopía”, ya que el cine es siempre aquel margen donde las posibilidades mundanas habitan en la imagen; esa búsqueda incansable de utopías que anhelan la posibilidad de ser sin la necesidad de estar,  sin embargo, el cine no es la utopía, sino su marginal expresión.
El actor estadounidense, Kevin Spacey, será borrado de una película completa de Hollywood después de las acusaciones en su contra por su comportamiento sexual predatorio. Su papel en All the Money in the World (Todo el dinero en el mundo, 2017), el nuevo filme de Ridley Scott, se reformulará y se volverán a filmar las escenas en las que participó. Se espera que el lanzamiento del filme avance según lo planeado para el próximo 22 de diciembre en Estados Unidos.
En el cine de Christopher Nolan, la angustia y ansiedad que acompañan a los hombres errantes y confundidos en busca de significado y esperanza en un mundo dispuesto a no ofrecerles ninguno son arropados por ritmos y latidos sonoros, a veces fríos, que se identifican con el estrés interno que padecen.
Con la finalidad de conocer y establecer un diálogo a través del cine sobre la forma en que se retrata la realidad femenina, sus múltiples discursos y problemáticas en todo el mundo, la XIII Muestra de Internacional de Mujeres en el Cine y la Televisión se consolida como un espacio de coincidencia de la obra de directoras que exploran el imaginario femenino.
El concepto de confinar personajes en espacios limitados, con pocos lugares para esconderse de los amenazantes perseguidores, funciona muy bien para varios géneros. Pero, aunque los trenes han aparecido con frecuencia en westerns, terror, ciencia ficción y películas de aventuras, son especialmente adecuados para los thrillers como Murder on the Orient Express, la historia de Agatha Christie que ahora está llegando a los cines en su segundo tratamiento para la pantalla grande.
Meryl Streep y Tom Hanks protagonizan, bajo la dirección de Steven Spielberg,  The Post (2017), una película sobre el caso de la publicación de los Pentagon Papers por parte de The Washington Post. Lo relevante de este suceso fue que el pueblo de Estados Unidos comenzó a dudar sobre las estrategias que empleó su país en la Guerra de Vietnam, ya que los documentos secretos mostraron verdades que no se decían sobre este enfrentamiento.
Está bien, entonces eres un experto en Stanley Kubrick, Martin Scorsese, Andrei Tarkovsky y Steven Spielberg. Te gustan Ozu y Kurosawa, conoces el baile de Bande à part y puedes deletrear Eadweard Muybridge sin buscarlo en Google. ¿Eso es saber realmente de cine? A pesar de los cientos de libros y guiones cinematográficos que has leído y de las miles de películas que has visto desde los tres años, es posible que haya mucha más información que aún no accede a tu cerebro. Andrew Saladino, de The Royal Ocean Film Society, sugiere que si bien tener un conocimiento enciclopédico y un insaciable interés en el cine es grandioso, expandir tu educación más allá del cine podría ser lo mejor que podrías hacer como cineasta.
Jessica Chastain ha sido uno de los nombres que los fanáticos de It han estado mencionando a la hora de elegir la versión adulta de Beverly Marsh, interpretada por Sophia Lillis en la primera entrega. Pero, ¿querría una actriz nominada a un Oscar como Chastain interpretar un papel en una exitosa secuela de terror? La respuesta es definitivamente sí. En una nueva entrevista con Screen Rant para promover su más reciente trabajo en Molly's Game, Chastain reveló que definitivamente está interesada en It: Chapter Two.
Del 17 de noviembre al 4 de diciembre de 2017, en las salas de la Cineteca Nacional, se llevará a cabo la Muestra Internacional de Cine en su edición 63. En esta ocasión el ciclo estará conformado por 14 títulos premiados en los mejores festivales de cine y provenientes de Argentina, Bulgaria, Francia, Estados Unidos, Suecia, Reino Unido, Italia, Chile, Hungría y Alemania, entre otras latitudes.
La actriz francesa, Mélanie Laurent (Inglourious Basterds, 2009; Boomerang, 2015) no ha estado mucho tiempo en la pantalla últimamente, pero tiene la excusa ideal: ha estado ocupada detrás de la cámara. Después de su asombroso drama Respira (2014), codirigió el documental Mañana (2015) y ahora regresa con dos películas más. Mientras que Galveston, basada en la novela de Nic Pizzolato, no llegará a los cines hasta 2018, la cineasta francesa presentó Plonger (2017) en la pasada edición del TIFF.

ANTERIOR     / 1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8 / 9     SIGUIENTE

RECOMENDAMOS
 
 
 
 
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados