if ($skins_show == "0") {?>
NOTAS DEL DÍA
 
Alfred Hitchcock tenía muchas marcas visuales como director, basta con mirar cuántas veces muestra personajes que caen. Pero él también era el tipo de cineasta que tomaba algo que tantos directores usan –imágenes de las manos de las personas– y encontraba maneras interesantes de desplegarlas.
La carrera de Park Chan-wook comenzó a principios de la década de 1990 con un thriller poco conocido titulado Moon Is the Sun’s Dream (1992). Posteriormente dirigió Saminjo (1997), Simpan (cortometraje, 1999) y Joint Security Area (2000), que fue exhibido en el Festival de Berlín. Pero el cineasta surcoreano irrumpió en la escena internacional en 2004 con la segunda entrega de su notable trilogía de la venganza: Oldboy, película que obtuvo el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes.
El plano inicial de una película no siempre es el más memorable. Al final de la proyección, las audiencias usualmente recuerdan una asombrosa línea de diálogo, una secuencia de acción inigualable o algunas notas de la partitura. Sin embargo, las tomas de apertura son a veces esas pequeñas obras maestras olvidadas.
El realizador estadounidense, Darren Aronofsky, llegó este martes al Festival de Cine de Venecia para presentar su más reciente trabajo: mother! (2017). Anteriormente envuelto en el secreto, el filme de terror psicológico juega como un oscuro sueño de la fiebre retorcida y se compara alternativamente con The Shining y Rosemary's Baby. La respuesta de la crítica se dividió en la primera proyección de prensa de esta mañana, mientras que las primeras revisiones son ampliamente positivas.
Christine McPherson –afectuosamente conocida como Lady Bird– es una estudiante ambiciosa, brillante y precoz. Deseando liberarse de los suburbios de Sacramento, sueña con una vida diferente llena de rascacielos de la costa este, universidades de la Ivy League y cultura cosmopolita.
'Filming a Territory – A Los Angeles Supercut' reúne una amplia cantidad de filmes ambientados en la ciudad estadounidense, desde 'Drive' a '(500) Days of Summer' pasando por 'Sunset Boulevard'.
¿Por qué no tomar unos segundos (literalmente) para descubrir cómo la encantadora Sofia Boutella pasó de los grupos de baile de Madonna y Rihanna a protagonizar superproducciones de Hollywood?
Los documentales biográficos se benefician de contar con una fiel audiencia que sigue muy de cerca la trayectoria del músico retratado. Así que cuando Asif Kapadia hizo Amy, sobre la talentosa y controvertida Amy Winehouse en 2015, rompió récords de taquilla en el Reino Unido obteniendo 3 millones de libras en su primer fin de semana y se convirtió en el más exitoso estreno de un documental británico.
Tsai Ming-liang, el aclamado cineasta nacido en Malasia y sumamente querido y admirado en los circuitos de festivales, admite que se sintió desconcertado cuando tantas personas se le acercaron para proponerle hacer un filme de realidad virtual. Después de todo, gran parte de su sello estilístico se distingue por las imágenes lentas y minuciosas y de acción mínima, no por su cinematografía espectacular, pirotécnica  o  edición hipercinética.
Publicado el 04 - Sep - 2017
En 1963, luego de un breve período en el teatro, Loach fue invitado por la BBC para trabajar como director de televisión. A partir de ahí, Loach comenzó una larga trayectoria desarrollando un estilo apegado al realismo social y dirigiendo filmes para televisión y cine, incluyendo Cathy Come Home (1966), Kes (1969), Land and Freedom (1995) y Looking for Eric (2009), entre otros. A los 80 años, Loach no muestra signos de desaceleración: I, Daniel Blake (2016), su más reciente filme, se centra en un carpintero que pierde su trabajo mientras lucha contra el sistema de salud que le niega el cuidado adecuado. Con esta película, Loach ganó su segunda Palma de Oro en el Festival de Cannes, justo 10 años después de su primera victoria con The Wind that Shakes the Barley (2006).

ANTERIOR     / 1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8 / 9 / 10     SIGUIENTE

RECOMENDAMOS
  • Eso
    Reseña: 'Eso' posee una cantidad respetable de travesuras carnavalescas y un pertinente entendimiento de cómo operan las experiencias...
  • The Shape of Water del...
    "Una fábula con mensaje político”.
  • Atómica
    Soundtrack: La banda sonora de 'Atomic Blonde', el thriller de espionaje protagonizado por Charlize Theron, cuenta con una notable y evocadora...
  • Koktebel
    Destaca el hecho de que el niño se convierta, por momentos, en la auténtica figura paterna.
  • Paterson
    Reseña: El cine de Jim Jarmusch es un bálsamo reparador para todos aquellos amantes del cine y de la...
  • Los 11 filmes favoritos de...
    A nadie que conozca su obra extrañarán las elecciones del maestro polaco.
  • Viene de noche
    Reseña: Un angustiante drama existencial con elementos de terror postapocalíptico que reflexiona en torno al egoísmo, la...
  • CINE Y ARTE. Fuentes,...
    De la obra del pintor flamenco, Pieter Brueghel, a los cuadros del artista serbio, Dragan Bibin; las influencias artísticas detrás...
  • Las hijas de Abril
    Michel Franco pone a convivir a una familia que no tiene aptitudes emocionales para hacerlo y lo hace enfatizando los espacios cerrados.
  • Trisha Ziff (El hombre que...
    Entrevista con Trisha Ziff, directora de 'El hombre que vio demasiado'.
 
 
 
 
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados