if ($skins_show == "0") {?>
NOTAS DEL DÍA
 
El tema de apertura de Stranger Things ayudó a establecer el tono del espectáculo a diferencia de cualquier otra banda sonora original en la memoria reciente. Los sintetizadores pesados ayudaron a los espectadores a estar anclados en el escenario de los años ochenta que proponen los hermanos Matt y Ross Duffer, encajando a la perfección con el vestuario y el diseño del decorado. Reverb nos muestra cómo obtener los sonidos de sintetizador analógico vintage que Kyle Dixon y Michael Stein utilizaron para crear el tema, todo con un presupuesto razonable.
Esencialmente entonces, la semiótica nos permite hacer saltos tácitos, inferir cosas que no nos cuentan, lo que la convierte en una teoría muy útil para los cineastas, cuyo primer principio debería ser siempre “mostrar, no decir”. Para demostrar la eficacia de la semiótica en la pantalla, Film in the Making ha seleccionado la escena de apertura de la última película de Stanley Kubrick, Eyes Wide Shut (1999), que se desarrolla en el opulento apartamento de Manhattan de Bill (Tom Cruise) y Alice Harford (Nicole Kidman) mientras se preparan para una noche de fiesta.
Tres marcos, uno al lado del otro: tres parejas comiendo juntas; tres mujeres, cabeza en las manos; tres hombres mirando pensativamente al espacio. Estas presentaciones visuales, compiladas a partir de 24 películas diferentes de Yasujiro Ozu, tienen tanto efecto sobre nosotros como las palabras del guion, pero nos hablan de manera diferente, accediendo a un “ojo” subconsciente, si lo desean, que es diferente de los dos ojos que usamos para ver la película. La pieza de kogonada toca un acorde tranquilo y poco convencional, y debe servir como una excelente forma de entrar en el trabajo de este maestro japonés.
A medida que Hollywood continúa reiniciando innumerables entregas antiguas, es fácil pensar que los tiempos de contar historias originales y sorprendentes han quedado atrás. Pero estas películas demuestran que Hollywood todavía tiene algunos trucos bajo la manga, que nos han mantenido hablando durante años y han consolidado su lugar en la historia del cine.
Park Chan-wook no ha terminado de adaptar las novelas inglesas. Después de llevar Fingersmith, de Sarah Waters a la pantalla de cine en la forma de la extraordinaria The Handmaiden (2016), el autor coreano ahora dirigirá una adaptación en seis partes de The Little Drummer Girl, de John Le Carré, protagonizada por Florence Pugh (Lady Macbeth, 2016)
La Academia de Cine Europeo y EFA Productions aprovecharon el marco de la 14ª edición del Festival de Cine Europeo para anunciar la lista de nominados de los Premios del Cine Europeo (European Film Awards) 2017.
Uno de los aspectos más importantes en la creación de villanos, monstruos, asesinos y otras criaturas terroríficas de la historia del cine reside en la importancia que se le da a los ojos. Éstos son la ventana al alma, por lo que deberían representar cuán negros o vacíos están estos personajes. 'Devil’s Eyes', supercut publicado por Room 237, recupera una serie de momentos cinematográficos en los que los personajes malévolos hacen contacto visual con la audiencia.
Louise Bourgeois describió su práctica artística como un intento de superar el tumulto que la atormentaba, psicológica, personal y artísticamente, para encontrar la armonía perfecta. Su trabajo a menudo hace referencia a la anatomía humana y la sexualidad, en algunos casos abiertamente y en otros de forma más sutil a través de formas orgánicas y ambiguas.
Muchos thrillers tienen lugar principalmente por la noche, eligiendo aumentar el suspenso con todo lo que no se ve. Pero casi tan frecuente el relato cinematográfico de suspenso ocurre en el frío, con una cegadora nieve blanca que contrasta con los actos violentos, oscuros y sangrientos. Este videoensayo, elaborado por Fandor, examina la larga historia de crímenes en temperaturas amargas y bajo cero, desde Shoot The Piano Player y Fargo hasta Insomnia yThe Shining.
Un musical de ensueño lleno de elementos de sangriento horror, el debut oscuro y exuberante de Agnieszka Smoczynska, The Lure (2016), da un toque moderno a los arquetipos míticos de la sirena.

ANTERIOR     / 1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8 / 9 / 10     SIGUIENTE

RECOMENDAMOS
 
 
 
 
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados