if ($skins_show == "0") {?>
NOTAS DEL DÍA
 
Kristen Stewart estrenó su debut como directora con el cortometraje Come Swim (2017) en Sundance y Cannes el año pasado, y ahora la galardonada actriz está haciendo planes para su primer largometraje. Stewart confirma, en una entrevista con el Festival de Cine de Cannes, que su próximo proyecto será The Chronology of Water, una adaptación de las memorias de Lidia Yuknavitch. La actriz dijo que planea escribir y dirigir la película.
Lars von Trier está de vuelta, y no todos están muy emocionados al respecto. El polémico cineasta volvió al Festival de Cine de Cannes el 14 de mayo para presentar su drama sobre un asesino en serie The House That Jack Built pero la violencia extrema de la película contra las mujeres y los niños provocó manifestaciones durante la proyección, así como gran indignación en las horas posteriores al debut de la película. No es la primera vez que Von Trier ha sorprendido a los espectadores, pero el director le contó a University Posts que no ve nada de malo en representar violencia gráfica y desnudez.
El cocreador de la serie, Dan Goor, menciona que le gustaría que del Toro dirigiera su episodio para Halloween.
Los hermanos gemelos Stephen y Timothy Quay son conocidos por sus fascinantes e inquietantes mundos stop motion. Sus películas nos llevan a espacios ocultos, llenos de objetos desechados y deseos compulsivos. Además de su exclusivo diseño de marionetas y movimiento elegantemente articulados, los Quay también prestan gran atención a las dinámicas de la cinefotografía. No tienen miedo de mover la cámara o cambiar el enfoque durante las secuencias animadas.
Durante la octava jornada de actividades de la 71ª edición del Festival de Cine de Cannes se presentaron en competencia oficial: Blackkklansman de Spike Lee, y Under the Silver Lake de David Robert Mitchell.
Las películas están obsesionadas con el futuro, y desde la década de 1920 innumerables cintas han representado escenarios futuristas. En 2018, ya hemos alcanzado lo que muchas películas llamaban “el futuro lejano”, por lo que es divertido ver lo que imaginaron correctamente y lo que no. En 2001: A Space Odyssey, por ejemplo, fue bastante preciso en la predicción de videollamadas y el uso de las tablets, y Siri es básicamente una versión menos malvada de HAL 9000.
El alcance de la maternidad en el cine y la televisión comienza con la mamá prototípica que se queda en casa, personificada por las actuaciones de mujeres como Donna Reed, Harriet Nelson o Jane Wyatt. Estas mujeres usan bondad detrás de sus mandiles como Superman usa medias debajo de sus canzoncillos.
A medida que los movimientos #MeToo y Time’s Up continúen ganando tracción en Hollywood y en todo el mundo, vamos a escuchar a más y más mujeres que comparten sus historias de comportamientos inapropiados y dañinos. Mientras que la actriz nominada a un Premio de la Academia, Chloë Sevigny ha experimentado su cuota de conducta inapropiada por parte de alguien dentro de Hollywood, en una entrevista reciente con The Guardian, detalla cómo una directora de casting fue quien más daño le ha hecho.
Canalizar a Freddie Mercury no es una hazaña, sino un avance de 90 segundos para Bohemian Rhapsody (2018) -la próxima película biográfica del cantante de Queen-sugiere que el actor Rami Malek efectivamente fue la mejor elección para este trabajo. El trailer presenta varias imágenes de conciertos recreados, con vestuarios y equipos vintage, que van desde los comienzos del grupo con glamour hasta los trajes de ballet-tutú de Mercury de finales de los 70 y su vestuario más clásico de los 80, junto con algunos momentos clave de su carrera, incluido el escepticismo de la banda mientras grababan “Bohemian Rhapsody” 
En su primer largometraje, The Virgin Suicides (1999), Sofia Coppola surgió como un talento joven notablemente seguro con un enfoque audaz para superponer el sonido y la imagen. Adaptó la novela de Jeffrey Eugenides de 1993 sobre cinco jóvenes que vivían en los suburbios en 1970, utilizó la cinematografía de bella textura de Ed Lachman y una partitura electrónica onírica de la banda francesa Air para evocar una amplia gama de experiencias femeninas adolescentes, incluida la emoción del romance joven.

ANTERIOR     / 1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8 / 9 / 10     SIGUIENTE

RECOMENDAMOS
 
 
 
 
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados