if ($skins_show == "0") {?>
 
25 músicos recomiendan sus películas favoritas
Publicado el 23 - Mar - 2016
 
 
25 músicos, pertenecientes a algunas de las bandas más importantes del indie, rock, pop y hip-hop de la actualidad, recomiendan estos filmes. - ENFILME.COM
 
 
 

¿Necesitas recomendaciones de películas? 25 músicos –pertenecientes a algunas de las bandas más importantes del indie, rock, pop y hip-hop de la actualidad– recomiendan estos filmes; una selección elaborada por la publicación británica New Musical Express (NME).

 

Gaz Coombes (cantante y guitarrista de SUPERGRASS)

2001: A SPACE ODYSSEY: “Es visualmente impresionante. Se ajusta con la euforia, con esa sensación que tienes después de un espectáculo cuando lo que deseas es sentarte y ser deslumbrado por las imágenes”.

 

Theo Hutchcraft (líder y cantante del dúo HURTS)

LA MONTAÑA SAGRADA: "Es uno de mis filmes favoritos de todos los tiempos y es una película que puedo ver un montón de veces y siempre le encuentro algo nuevo”.

 

Kate Tempest

UNDER THE SKIN: “El filme es dirigido por Jonathan Glazer, que antes realizó Sexy Beast. Me impactó. Cuando lo vi por primera vez me sentí como seguramente alguien se sintió viendo una película de Kubrick por primera vez. Hay tantos pequeños detalles”.

 

Van McCann (cantante y guitarrista de CATFISH AND THE BOTTLEMEN)

WE’LL TAKE MANHATTAN: “Se trata de David Bailey, el fotógrafo, y protagoniza Karen Gillan. Se trata de él viajando a Nueva York para trabajar para Vogue, y la creencia en uno mismo y la ambición que se necesita para lograr el éxito”.

 

Dave Bayley (cantante y guitarrista de GLASS ANIMALS)

COFFEE AND CIGARETTES: “Es una serie de cortometrajes de Jim Jarmusch, y la música es de Tom Waits, Iggy Pop, Jack White, RZA y GZA, todos ellos están en la misma”.

 

Laurie Vincent (vocalista de SLAVES)

LEON: “Esto se debe al personaje de Natalie Portman, Matilda. Ella es un icono de estilo con sus gafas de sol redondas”.

 

William Doyle (EAST INDIA YOUTH)

BLADE RUNNER: “Mi favorito de todos los tiempos. La gente dice que hay algo de Vangelis en mis piezas instrumentales. Si es así, es porque la película se encendió en mi conciencia”.

 

Justin Young (vocalista y guitarrista de THE VACCINES)

HISTORY OF THE EAGLES: “No amo a los Eagles, pero es uno de los mejores documentales musicales que he visto. Es tan increíble lo terribles que son como personas, y lo que el dinero, la fama y el éxito le hace a la gente”.

 

Stella Mozgawa (baterista de WARPAINT)

DALLAS BUYERS CLUB: “Simplemente genial. Matthew McConaughey la rompe en el momento. En True Detective también es increíble”.

 

Kyle Falconer (vocalista de THE VIEW)

BIRDMAN: “Fue increíble. Es raro ver una obra dentro de una obra dentro de una obra. Ni siquiera estoy seguro de lo que ocurre al final. ¿Es él Birdman? ¿Qué carajo?”.

 

Tom Hudson (vocalista de PULLED APART BY HORSES)

THE BIG LEBOWSKI: “El autobús de gira es un gran lugar para las comedias extrañas, y esta película de los hermanos Coen es una de las favoritas de la banda. No se puede escuchar el audio por lo general debido a que estamos recitando el guión”.

 

Oli Sykes (vocalista de BRING ME THE HORIZON)

METALLICA: SOME KIND OF MONSTER: “Como banda, nos gusta ver este filme juntos. Es la historia de Metallica haciendo ‘St. Anger’ en un momento en el que todos ellos se odiaban mutuamente. Es absolutamente un buen manual para cuando usted no quiera terminar mal en la vida.

 

Drew McConnell (bajista de BABYSHAMBLES y líder de HELSINKI)

THE LAST TEMPTATION OF CHRIST: “Crecí en Irlanda y España, dos países católicos, y con la idea de que Cristo era mitad dios y mitad hombre. El lado de la deidad es explorado en la literatura, pero el hecho de que él es humano nunca se toca. La película se ocupa de eso y lo hace de manera muy eficaz”.

 

Joe Mount (líder de METRONOMY)

CONTACT: “La vi a muy altas horas de la noche después de estar en el pub con otras dos personas. Pensé: ‘Esto es aburrido’. Entonces mi compañero de piso se fue a la cama y, literalmente, dos minutos más tarde se convirtió en la película más increíble del mundo. Es toda una pieza reflexiva”.

 

Molly Rankin (vocalista y guitarrista de ALVVAYS)

WE ARE THE BEST!: “Se trata de estas tres colegialas suecas que inician una banda. Es lindo, y el punk como lo mejor”.

 

Ghetts

HOUSE PARTY: “Es una vieja película americana de los años 90. Todo el mundo debe comprobar que funciona; es una muy divertida película”.

 

Mike Lewis (guitarrista de NO DEVOTION)

ROBOCOP: “Hay muchos diálogos efectivos y Clarence Boddicker es un gran villano. El corte del director, Paul Verhoeven, contiene todavía más ultraviolencia ridícula”.

 

Stina Tweeddale (vocalista y guitarrista de HONEYBLOOD)

DAISIES: “El filme es sobre dos chicas que se vuelven un tanto locas. Su ideología es como, ‘el mundo está podrido así que nosotras también’, recuerdo que incluso fue prohibida cuando la estrenaron”.

 

Angel Haze

THE SOUND OF MUSIC: “No sé si la gente espera que yo adore los musicales, pero, de cualquier manera, este filme es sobre niños cantando y dando un buen espectáculo”.

 

Jimi Goodwin (vocalista y bajista de DOVES)

THE RED SHOES: “Yo no soy un gran aficionado al cine, pero me encanta esta película de 1940 por los grandes directores británicos Michael Powell y Emeric Pressburger. El technicolor temprano es impresionante”.

 

Mario Cuomo (vocalista de THE ORWELLS)

SIN CITY: “Tiene un montón de tipos rudos como Mickey Rourke, Clive Owen, Bruce Willis. Me encanta la historia y los cómics que la inspiraron”.

 

John Cooper Clarke

VILLAIN: “Se hizo en la década de los 70 y estuvo protagonizada por Richard Burton y Ian 'Lovejoy' McShane como un sádico obsesivo. Es la primera de estas películas británicas sobre gángsters”.

 

Rob Grote (vocalista de THE DISTRICTS)

EVEN DWARFS STARTED SMALL: “Tengo un boxset de las películas de Werner Herzog y esta fue la primera que vi. Es realmente extraña y realmente impresionante”. 

 

Thomas Sanders (vocalista de TELEMAN)

THIS MUST BE THE PLACE: “Sean Penn interpreta el papel principal como una estrella de rock retirada. Está aburrido y deprimido; es una road movie, él se inmiscuye en un viaje físico y mental”.

 

Cate Le Bon

THE LOST BOYS: “Es un filme sobre vampiros adolescentes, y mi abuela me permitió verlo cuando yo era demasiado joven. Me aterrorizaba. Pero fue grandioso porque cuanto más lo miraba, más me enamoré de los personajes. Yo era un gran fan de Bill y Ted, y fue la primera vez que vi a Alex Winter, el actor que interpreta a Bill”.

 

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: NME

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
¿En qué consiste el ‘voice matching'? Conoce el...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. ‘TV Shows Love the Movies’, 28 referencias...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video: Mi nombre es John Ford: Yo hago...


NOTAS
Tráiler: Primer avance de ‘Paper Towns’...


NOTAS
Un documental contará la historia de...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
  • Juan Rulfo y su relación con...
    La relación de Rulfo con el cine puede rastrearse en dos ejes: la adaptación cinematográfica de su obra literaria, y su...
  • Cómo ser un latin lover
    Con How To Be a Latin Lover, Derbez se ha confirmado como un paladín más de la cruzada antidiversidad que encabeza la industria de...
  • Voraz
    Reseña: 'Raw' no es una experiencia grotesca y desagradable carente de sustancia, sino más bien un relato sobre la búsqueda...
  • Aquarius
    Con dos brochazos, firmes ambos, Mendonça Filho plantea y resuelve dos temas complejos de la realidad brasileña (que tienen ecos en...
  • Emiliano Rocha...
    Entrevistamos a Emiliano Rocha, director de Tenemos la carne, que nos dijo cómo intento recuperar la atmósfera caótica que...
  • Batallas íntimas
    Ocho años le tomó a Lucía Gajá la realización de Batallas íntimas desde que...
  • El cine es un medio de...
    Denis Lavant (Holy Motors) nos contesta ¿qué es el cine?
  • Everardo González: 'Nosotros...
    `Nos hemos convertido en una sociedad indolente. Que tiene un umbral muy alto frente a la indignación. Necesitamos escenas muy brutales para...
  • Ghost in the Shell: La...
    Reseña: La unión máquina-humano es una idea habitual en el terreno de la ciencia ficción, pero resulta sugerente la...
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados