if ($skins_show == "0") {?>
 
30 años de Los Simpson: Los 20 mejores homenajes al cine, según el British Film Institute
Publicado el 21 - Abr - 2017
 
 
La serie animada ha rendido múltiples homenajes a la historia del cine con incontables parodias y tributos a las películas clásicas.  - ENFILME.COM
 
 
 

Después de su debut en The Tracey Ullman Show el 19 de abril de 1987, The Simpsons, de Matt Groening, se ha convertido en el sitcom estadounidense más largo de todos los tiempos. Con sus conocimientos sobre la vida familiar, humor surrealista, personajes magníficos, drama conmovedor y animación vibrante, la serie rápidamente se posicionó como algo completamente distinto a cualquier otro programa que se había mostrado en la televisión convencional. En sus tres décadas de existencia, Los Simpson han demostrado ser una celebración de la cultura popular, con estrellas invitadas, parodias y referencias cinematográficas convirtiéndose en un espectáculo culturalmente significativo y un ejemplo brillante de un programa que podría llegar a ser amado por todos.

Aquí te presentamos una selección del British Film Institute de los 20 mejores homenajes cinematográficos de Los Simpsons:

 

Citizen Kane (1941)

 

Bram Stoker’s Dracula (1992)

 

Rear Window (1954)

 

The Shining (1980)

 

Raiders of the Lost Ark (1981)

 

Thelma & Louise (1991)

 

2001: A Space Odyssey (1968)

 

An Officer and a Gentleman (1982)

 

The Great Escape (1963)

 

Psycho (1960)

 

Westworld (1973)

 

Vertigo (1958) y Gone with the Wind (1939)

The Simpsons: Principal Charming (season 2, episode 14) (1991) 

 

Dr. Strangelove (1964)

 

The Graduate (1967)

 

A Clockwork Orange (1971)

 

Mr. Smith Goes to Washington (1939)

 

One Flew over the Cuckoo’s Nest (1975)

 

Goldfinger (1964)

 

North by Northwest (1959)

 

Planet of the Apes (1968)

 

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: British Film Institute

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Trailer. ‘Les Fantomes d’Ismaël’ de Arnaud...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. La arquitectura en el cine, un supercut
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
César debe morir


NOTAS
Un adelanto del soundtrack de Solaris...


NOTAS
#TIFF14 Día 8: Girlhood de Céline...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Las hijas de Abril
    Michel Franco pone a convivir a una familia que no tiene aptitudes emocionales para hacerlo y lo hace enfatizando los espacios cerrados.
  • ¡Huye!
    Reseña: Jordan Peele incursiona en la dirección cinematográfica con una historia que alterna momentos de alta...
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
  • Juan Rulfo y su relación con...
    La relación de Rulfo con el cine puede rastrearse en dos ejes: la adaptación cinematográfica de su obra literaria, y su...
  • Cómo ser un latin lover
    Con How To Be a Latin Lover, Derbez se ha confirmado como un paladín más de la cruzada antidiversidad que encabeza la industria de...
  • Voraz
    Reseña: 'Raw' no es una experiencia grotesca y desagradable carente de sustancia, sino más bien un relato sobre la búsqueda...
  • Aquarius
    Con dos brochazos, firmes ambos, Mendonça Filho plantea y resuelve dos temas complejos de la realidad brasileña (que tienen ecos en...
  • Emiliano Rocha...
    Entrevistamos a Emiliano Rocha, director de Tenemos la carne, que nos dijo cómo intento recuperar la atmósfera caótica que...
  • Batallas íntimas
    Ocho años le tomó a Lucía Gajá la realización de Batallas íntimas desde que...
  • El cine es un medio de...
    Denis Lavant (Holy Motors) nos contesta ¿qué es el cine?
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados