if ($skins_show == "0") {?>
 
30 cinegráficos del cine de Stanley Kubrick
Publicado el 13 - Feb - 2014
 
 
Parte de la cinematografía del genial Stanley Kubrick, resumida en 30 cinegráficos. - ENFILME.COM
 
 
 

Stanley Kubrick se dedicó a las imágenes, contando sus historias tan visualmente como le fue posible. Sus imágenes tienen el poder de arrestar e hipnotizar el ojo humano, como pocas lo han logrado a lo largo de la historia del cine. El crítico de cine con sede en Dublín, Paul Lynch resumió esta carecterística hablando de A Clockwork Orange:

Con el color, Kubrick encontró presteza y arresto en sus imágenes, mismas que comenzaron a trascender la materia-objeto de sus historias...Los disparos panorámicos parecen empujar los límites naturales de la pantalla, para absorber cada fotón de luz. Kubrick quería hacer a su público lo que le hizo a Alex en La naranja mecánica: pelarnos los párpados hasta que nos vemos obligados a ver cada haz del proyector. Él no quiere que cerremos los ojos por un segundo, ni para parpadear. 

Hay una pedantería fría en su trabajo, una insensibilidad, una torre de marfil que, cuando se topó con la atención analítica de su vista, se acopló con su oficio, y que, asimismo, puede hacer que te sientas un poco frío después de ver sus películas.

¿Qué es un cinegráfico (cinemagraph)?

Los cinegráficos son fotografías fijas en las que se produce una acción de movimiento menor y repetida. El término "cinemagraph" fue acuñado por los fotógrafos estadounidenses Kevin Burg y Jamie Beck, quienes utilizaron la técnica para animar sus fotografías de noticias a partir de principios de 2011.

Se producen mediante la adopción de una serie de fotografías o una grabación de vídeo y, utilizando un software de edición de imágenes, se colocan las fotografías de composición o los fotogramas del vídeo en un archivo GIF animado, de tal manera que el movimiento se observe entre las exposiciones (por ejemplo, la pierna de una persona colgando) y que éste, a su vez, sea percibido como un movimiento repetitivo o continuo (puedes encontrar un tutorial para realizar un cinegráfico al final de la nota).

JAR (@franzkie_)

FUENTE:FilmmakerIQ

Observa cuidadosamente los cinegráficos, en algunos, el movimiento es muy sutil: 

Lolita (1962)

  

Dr. Strangelove or: How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb (1964)

 

  

   

2001: A Space Odyssey (1968)

  

  

  

  

  

    

  

A Clockwork Orange (1971)

  

  

  

  

  

  

The Shining (1980)

  

  

  

  

  

  

  

Full Metal Jacket (1987)

 

  

  

Eyes Wide Shut (1999)

  

Tutorial para realizar cinegráficos:

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Mark Romanek dirige Invisible, nuevo videoclip de...
SIGUIENTE
NOTAS
Listo el nuevo disco de The Horrors
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


A ESCALA
Day of the Fight


A ESCALA
El inmigrante


NOTAS
David Beckham bajo las órdenes de...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Selección Oficial de...
    Primeras impresiones sobre cada uno de los 11 largometrajes que integran la Selección Oficial (Ficción) del 16º Festival...
  • Nuestro tiempo
    Nuestro tiempo es un espejo que para muchos espectadores podrá servir como el vehículo de introspección que posiblemente fue...
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
  • Sebastián Cordero (Sin...
    Entrevista con Sebastián Cordero, director de 'Sin muertos no hay carnaval'.
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados