if ($skins_show == "0") {?>
 
Arrancó rodaje de 'Museo', nuevo filme de Alonso Ruizpalacios, con Gael García
Publicado el 03 - Mar - 2017
 
 
El filme es protagonizado por Gael García. Y aparece también Ilse Salas, esposa del director que protagonizó también Güeros. - ENFILME.COM
 
 
 

Foto: Soy Mujer

Este lunes comenzó en Circuito Circunvalación, en Naucalpan, el rodaje del segundo largometraje de Alonso Ruizpalacios, que debutó con el pie derecho con Güeros, una de las películas mexicanas recientes más interesantes. Este segundo largometraje, que escribió él mismo, según IMDB al lado de Manuel Alcalá, está basado en la historia real del robo al Museo de Antropología ocurrido en la Navidad de 1985.

La película se enfoca en dos ladrones de poca monta, Carlos Perches y Ramon Sardina, que saltaron la valla del museo, y se colaron a través de los circuitos de aire acondicionado hasta llegar a la sala Maya.

Según una entrevista que dio el director el año pasado, el proceso de escritura fue largo, pues: "había mucho material que absorber, aprender un poco de antropología, del tráfico de piezas arqueológicas, entonces sí fue un proceso largo de primero aprender eso y luego tratar de vaciarlo en el guión y de reescribir mucho; yo reescribo mucho. Va a ser una película muy ambiciosa en muchos sentidos, pero simple a la vez, porque lo que me interesa es la historia de esos dos amigos". La película, dijo, estará enfocada en la historia de estos dos ladrones, cómo era su relación antes y después del robo, hasta que los atraparon.

El filme es protagonizado por Gael García. Y aparece también Ilse Salas, esposa del director que protagonizó también Güeros, que recientemente en una entrevista dijo que no creía que el rodaje del filme atrajera los medios: "no creo que sea un cine que jale tanto la atención de los medios, por ahora, yo creo que terminándola, espero que sí".

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
La serie de Alejandro González Iñárritu enfrenta...
SIGUIENTE
NOTAS
Primera imagen. Emily Blunt protagoniza la nueva...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


EN PANTALLA
Inframundo: El despertar


NOTAS
Tilda Swinton: El cine es como una...


A ESCALA
Cuarteto para el fin del tiempo
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Las hijas de Abril
    Michel Franco pone a convivir a una familia que no tiene aptitudes emocionales para hacerlo y lo hace enfatizando los espacios cerrados.
  • ¡Huye!
    Reseña: Jordan Peele incursiona en la dirección cinematográfica con una historia que alterna momentos de alta...
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
  • Juan Rulfo y su relación con...
    La relación de Rulfo con el cine puede rastrearse en dos ejes: la adaptación cinematográfica de su obra literaria, y su...
  • Cómo ser un latin lover
    Con How To Be a Latin Lover, Derbez se ha confirmado como un paladín más de la cruzada antidiversidad que encabeza la industria de...
  • Voraz
    Reseña: 'Raw' no es una experiencia grotesca y desagradable carente de sustancia, sino más bien un relato sobre la búsqueda...
  • Aquarius
    Con dos brochazos, firmes ambos, Mendonça Filho plantea y resuelve dos temas complejos de la realidad brasileña (que tienen ecos en...
  • Emiliano Rocha...
    Entrevistamos a Emiliano Rocha, director de Tenemos la carne, que nos dijo cómo intento recuperar la atmósfera caótica que...
  • Batallas íntimas
    Ocho años le tomó a Lucía Gajá la realización de Batallas íntimas desde que...
  • El cine es un medio de...
    Denis Lavant (Holy Motors) nos contesta ¿qué es el cine?
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados