if ($skins_show == "0") {?>
 
#Cannes2014. The Tribe, la ganadora de La Semana de la Crítica
Publicado el 23 - May - 2014
 
 
La ópera prima del cineasta ucraniano Myroslav Slaboshpytskiy, The Tribe, fue distinguida con el Gran Prix de la edición 53 de La Semana de Crítica, sección paralela del Festival de Cannes. Les compartimos las primeras cr&i - ENFILME.COM
 
 
 

Trailers de la Sección Oficial · Historia de México en Cannes · Presencia latinoamericana en Cannes 

Días: 1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · 7 · 8 · 9 · 10 ·

Ganadores: Premios FiPRESCI y SIGNIS · Semana de la Crítica · Un Certain Regard · Sección Oficial

La ópera prima del cineasta ucraniano Myroslav Slaboshpytskiy, The Tribe, fue distinguida con el Gran Prix de la edición 53 de La Semana de Crítica, sección paralela del Festival de Cannes. Slaboshpytskiy también consiguió el Premio Revelación y el Nuevo Premio de Distribución de la Fundación GAN.

The Tribe, sigue el oscuro viaje de un adolescente mudo que entra en una escuela, donde empieza a formar parte de una organización que se dedica al bullying y a la prostitución. El drama está protagonizado por Grigoriy Fesenko, Yana Novikova y Rosa Babiy.

El jurado de largometraje, estuvo presidido por la cineasta británica Andrea Arnold (Fish Tank, 2009), y conformado por Daniela Michel, directora del Festival Internacional de Cine de Morelia (México); Fernando Ganzo, editor en jefe de So Film España (España); Jordan Mintzer, reseñista de cine (Estados Unidos), y Jonathan Romney, crítico cinematográfico (Inglaterra). La cabeza del jurado de cortometrajes fue liderado por la francesa Rebecca Zlotowski (Belle Epine, 2010).

Primeras impresiones de The Tribe:

La galardonada ópera prima del ucraniano escritor y director Myroslav Slaboshpytskiy sin duda es la primera película sobre las pandillas adolescentes que cuentan con un elenco totalmente compuesto por sordomudos. La historia de Slaboshpytskiy sigue una trayectoria parabólica familiar, la de un forastero que se convierte en el actor principal. La sordera, el silencio, y el uso del lenguaje de signos, añade varios nuevos ingredientes que se vuelven embriagadores para el material de base, creando así, de manera alquímica, algo rico, extraño y muy original.

-Leslie Felperin, The Hollywood reporter

 

Hay diálogos en The Tribe –el ambicioso primer largometraje del director ucraniano Myroslav Slaboshpytskiy–, pero no los hablados, sino un lenguaje silente, hay ruidos de otras maneras. Sobre todo en y alrededor de un internado para estudiantes sordos. La historia de Slaboshpytskiy no necesita subtítulos, pero si se debe prestar mucha atención a cada gesto que sucede. Aunque suena como una tarea desalentadora, Slaboshpytskiy logra diseñar una experiencia de participación a través de los movimientos e intercambios acalorados de sus personajes. Como concepto, The Tribe tiene más en común con el cine mudo, pero sus ritmos específicos no tienen precedentes.

-Erick Kohn, Indiewire

 

Ganadores:

-Nespresso Grand Prize

THE TRIBE de Myroslav Slaboshpytskiy

-France 4 Visionary Award

THE TRIBE de Myroslav Slaboshpytskiy

-SACD Award

HOPE de Boris Lojkine

-Sony CineAlta Discovery Prize for short film

 A CIAMBRA de Jonas Carpignano

-Canal+ Award for short film

CROCODILE de Gaëlle Denis

-Distribution Grant from Foundation Gan:

THE TRIBE

 

Trailers de la Sección Oficial · Historia de México en Cannes · Presencia latinoamericana en Cannes 

Días: 1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · 7 · 8 · 9 · 10 ·

Ganadores: Premios FiPRESCI y SIGNIS · Semana de la Crítica · Un Certain Regard · Sección Oficial

 VSM (@SofiaSanmarin)

Fuente: The Playlist

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
#Cannes2014. Ganadores de los premios FIPRESCI y...
SIGUIENTE
NOTAS
Video: 136 años de efectos visuales en el cine en...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
2013: gran año para el cine mexicano


NOTAS
Cine Tonalá abrirá su tercera sede en...


NOTAS
Se anuncia la Selección Oficial del 14º...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
  • Sebastián Cordero (Sin...
    Entrevista con Sebastián Cordero, director de 'Sin muertos no hay carnaval'.
  • Nunca estarás a salvo
    Reseña: En el cine de Lynne Ramsay, la vida cotidiana adquiere capas enigmáticas y tintes poco familiares a través de las...
  • El tercer asesinato
    Reseña: Probablemente el género familiar es lo primero que relacionamos con la filmografía de Hirokazu Kore-eda;...
  • João Moreira Salles (El...
    Entrevista con João Moreira Salles, director de 'El intenso ahora'.
  • Kleber Mendonça Filho,...
    "[El mercado] para mí tiene una mezcla de humor con violencia": Kleber Mendonça Filho
  • Jose Álvarez (Los ojos del...
    Entrevista: El documentalista mexicano, Jose Álvarez, sigue los pasos de Hortensia, una habitante de Tuxpan, en Veracruz, que, luego...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados