if ($skins_show == "0") {?>
 
CINE Y ARTE. ‘I Transform Hate Into Love’, un cortometraje sobre la obra de Louise Bourgeois
Publicado el 03 - Nov - 2017
 
 
Louise Bourgeois describió su práctica artística como un intento de superar el tumulto que la atormentaba, psicológica, personal y artísticamente, para encontrar la armonía perfecta. Su trabajo a menudo hace refer - ENFILME.COM
 
 
 
por Luis Fernando Galván

Aquí puedes leer nuestros textos de CINE Y ARTE

Louise Bourgeois nació en 1911 en París, ciudad en la que sus padres dirigían una galería de tapices. A los 27 años se mudó a la ciudad de Nueva York después de casarse con el historiador de arte estadounidense, Robert Goldwater. Comenzó su carrera con pinturas y dibujos en la década de 1940 y en la década de 1960 había comenzado a experimentar con la madera, el yeso, el látex y otros materiales sólidos para crear formas escultóricas audaces y subversivas.

Bourgeois describió su práctica artística como un intento de superar el tumulto que la atormentaba, psicológica, personal y artísticamente, para encontrar la armonía perfecta. Su trabajo a menudo hace referencia a la anatomía humana y la sexualidad, en algunos casos abiertamente y en otros de forma más sutil a través de formas orgánicas y ambiguas. Su obra incluye dibujos, pinturas, textiles, trabajos bordados, esculturas e instalaciones que varían en escala desde unos pocos centímetros hasta ambientes completamente inmersivos.

En este breve filme, I Transform Hate Into Love, su amigo y asistente de más de 30 años, Jerry Gorovoy, explica el trauma y el dolor de la infancia que Bourgeois estaba comunicando a través de su trabajo. La directora de Tate Modern, Frances Morris, también aparece en el cortometraje para describir la primera vez que conoció a la artista y discute los temas de varias capas de la soledad y el conflicto, la frustración y la vulnerabilidad en la prolífica carrera de Bourgeois.

EF

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. Una recopilación de filmes sobre crímenes...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. ‘Devil’s Eyes’, el contacto visual entre...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
VIDEO: De Dr. No a Skyfall, todos los...


NOTAS
J.W. Anderson y su gusto por la obra de...


CARTELERA
Las estrellas de cine nunca mueren
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
  • Sebastián Cordero (Sin...
    Entrevista con Sebastián Cordero, director de 'Sin muertos no hay carnaval'.
  • Nunca estarás a salvo
    Reseña: En el cine de Lynne Ramsay, la vida cotidiana adquiere capas enigmáticas y tintes poco familiares a través de las...
  • El tercer asesinato
    Reseña: Probablemente el género familiar es lo primero que relacionamos con la filmografía de Hirokazu Kore-eda;...
  • João Moreira Salles (El...
    Entrevista con João Moreira Salles, director de 'El intenso ahora'.
  • Kleber Mendonça Filho,...
    "[El mercado] para mí tiene una mezcla de humor con violencia": Kleber Mendonça Filho
  • Jose Álvarez (Los ojos del...
    Entrevista: El documentalista mexicano, Jose Álvarez, sigue los pasos de Hortensia, una habitante de Tuxpan, en Veracruz, que, luego...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados