if ($skins_show == "0") {?>
 
Claire Denis menciona los motivos por los que ‘High Life’ no se encuentra en Cannes 2018
Publicado el 16 - Abr - 2018
 
 
Una conversación con la cineasta francesa. - ENFILME.COM
 
 
 

Primeras imágenes de 'High Life', la nueva película de Claire Denis

Video. Ve aquí nuestra entrevista con Claire Denis

Además de ser una de las cineastas más dotadas, Claire Denis también es una de las más honestas. El nombre la cineasta francesa estuvo llamativamente ausente de la alineación del Festival de Cine de Cannes, ya que muchos esperaban que High Life, su película de ciencia ficción protagonizada por Robert Pattinson, se estrenará en la Croisette.

Después de discutir en una entrevista con el Irish Times tras ser llamada por el entrevistador como ‘mujer directora’, Denis dijo: “¿Directora? Me siento como un animal, son una mujer directora como ese pájaro es un ave hembra. No, soy un director de cine, bueno o malo, no lo sé. Pero soy una mujer”.

“Me abrí camino”, dice Denis sobre su difícil situación. “Hice mis películas y son una mujer. Nadie me violó por hacer una película. El problema con esta historia es que las personas son víctimas cuando alguien tiene el poder sobre ellas. Pero no estaba realmente en esa posición. Yo siempre tuve libertad, nunca estuve obligada a ir a la habitación de hotel de un productor para hacer una película. Debería haberlo hecho, tal vez, para hacer una película más grande. Harvey Weinstein nunca me preguntó. Hice  una vida de forma diferente. No quiero hablar sobre la producción cinematográfica femenina, esas son tonterías”.

En cuanto a Cannes, Denis parece no molestarse por el hecho de que ninguna de sus películas se estrenó en Competencia desde Chocolat hace 30 años. High Life es coescrita por Zadie Smith y se trata de la primer película de la cineasta hablada en inglés. “En el espacio, el idioma es inglés o ruso”, dice ella “Así que eso tenía sentido”.

Denis no siempre ha estado de acuerdo con el establecimiento cinematográfico. El Festival Internacional de Cine de Cannes se ha negado a colocar sus películas en la competencia principal. Les salauds de 2013 no fue considerada para Un Certain Regard. “Tomo lo que me dieron” dice ella. “Siempre estoy pensando que quizás mis películas no sean suficientemente buenas. Quizás son aburridas. Quizás hay algo que a Cannes no le gusta. Nunca les pregunté, por cierto.

Este es un fragmento de la entrevista completa que pueden leer aquí.

Trad. EnFilme

Fuente:  IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Lars von Trier planea dirigir ‘Études’, una serie...
SIGUIENTE
NOTAS
Trailer. ‘The Misandrists’, una comedia sexual...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video. Una recopilación de notables...


NOTAS
Los 10 mejores filmes latinoamericanos,...


EN PANTALLA
El gato con botas
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • La casa de Jack
    Reseña: Lars von Trier es lo suficientemente inteligente como para no volver estériles sus provocaciones y confesiones, y para...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Selección Oficial de...
    Primeras impresiones sobre cada uno de los 11 largometrajes que integran la Selección Oficial (Ficción) del 16º Festival...
  • Museo
    Reseña: El filme de Alonso Ruizpalacios enfatiza sus mecanismos de representación; erigiéndose como una película de...
  • Nuestro tiempo
    Nuestro tiempo es un espejo que para muchos espectadores podrá servir como el vehículo de introspección que posiblemente fue...
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados