if ($skins_show == "0") {?>
 
¿Cómo se elige a la Mejor Película en los Oscar?
Publicado el 10 - Feb - 2017
 
 
Las matemáticas detrás de la Mejor Película de los Oscar. - ENFILME.COM
 
 
 

Los aproximadamente 7 mil miembros de la Academy of Motion Arts and Picture Sciences (AMPAS) son los que votan por los nominados. Cada miembro pertenece a una rama en específico –la rama del director, del actor, sonido, editor, etcétera- y votan dentro de su rama para determinar quiénes serán los nominados.

Las votaciones tienen cinco espacios por categoría que los votantes están encargados de llenar de acuerdo a sus preferencias. Para todas las categorías, excepto la de Mejor Película, la persona o película con más votos se lleva la nominación y, eventualmente, gana.

La categoría de Mejor Película es donde las cosas se complican, especialmente porque puede haber entre cinco y diez nominados. Así es que para asegurar su lugar en las votaciones hay dos opciones: 1) un filme debe o estar en el primer lugar de la votación o 2) estar listado en segundo lugar junto a un primer lugar tan popular que desencadene la regla de superávit que aplica a todos los filmes enlistados en primer lugar en al menos 10% más votaciones de las requeridas como límite mínimo para una nominación.

¿Sigues ahí?

Ese límite mínimo se encuentra dividiendo el número total de votantes (en nuestro caso 7 mil) por el número potencial de nominados (10) más uno (11), lo que nos da el número mágico de 636. Cualquier filme que cruce ese límite mínimo se añade a la lista de nominados a Mejor Película.

Todas estas fórmulas significan que el ganador a Mejor Película no necesariamente será el favorito personal de cada quien. El ganador será el favorito del consenso porque tendrá que estar más arriba en la mayoría de las votaciones.

Así es que ¿cómo gana una película?

Ya que los nominados han sido anunciado, se les pide a los votantes que ordenen las películas por preferencia del uno al número de películas que hayan sido seleccionadas ese año. Pero no se les pide que completen la votación (y tampoco se les exige que hayan visto todas las películas nominadas). Las votaciones son reunidas y organizadas en torres según la primera selección de cada una. Cada película tiene su propia pila. La película que aparezca más en la primera posición, tendrá la pila más grande. La segunda película que haya sido más votada, tendrá la segunda pila más grande y así sucesivamente. Entonces, se cuenta cada pila.

La película que tiene menos votos en primer lugar es inmediatamente eliminada. Y la número dos en esas pilas es considerada y contada con el resto de las pilas. Eso continúa sucediendo para los filmes subsecuentes con menos votos hasta que un filme recibe la mayoría de votos y entonces obtienes a la Mejor Película del año.

Sí, es un proceso innecesario y complicado, pero así es como se elige a la número uno. Los miembros del AMPAS tienen del 13 al 21 de febrero para votar. Y el resultado será público el 26 de febrero.

Fuente: Film School Rejects

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. Los conceptos de invasión y humanidad en...
SIGUIENTE
NOTAS
The Virgin Spring: cuando Bergman rechazó...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video: ¿Cómo vieron los medios...


NOTAS
David Lynch: su comercial anula todos...


NOTAS
10 destacados filmes británicos de...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Selección Oficial de...
    Primeras impresiones sobre cada uno de los 11 largometrajes que integran la Selección Oficial (Ficción) del 16º Festival...
  • Nuestro tiempo
    Nuestro tiempo es un espejo que para muchos espectadores podrá servir como el vehículo de introspección que posiblemente fue...
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
  • Sebastián Cordero (Sin...
    Entrevista con Sebastián Cordero, director de 'Sin muertos no hay carnaval'.
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados