if ($skins_show == "0") {?>
 
Después de 17 años, Terry Gilliam comienza a filmar ‘The Man Who Killed Don Quixote’
Publicado el 10 - Mar - 2017
 
 
El director retoma su proyecto después de dos intentos fallidos. - ENFILME.COM
 
 
 

Finalmente, después de 17 años, Terry Gilliam (Fear and Loathing in Las Vegas, 1998) comenzó a filmar su proyecto The Man Who Killed Don Quixote.

Una fuente cercana a la producción confirmo al medio IndieWire que el rodaje inició esta semana. De hecho, ya comenzaron a publicar imágenes de lo que sucede en los sets. Una de ellas fue la actriz española Rossy De Palma (Kika, 1993), quien escribió en su cuenta de Instagram, al lado de una foto con el guion: “FinallyHereWeAre” (Finalmente aquí estamos).

Hay que recordar que en el año 2000, el Gilliam tenía en las manos este ambicioso proyecto, pero por diversas vicisitudes  tuvo que detenerse. Estos problemas fueron los elementos que pudieron generar el documental Lost In La Mancha, en 2002.

En octubre del 2016, el director retomó este trabajo con los actores Adam Driver (Star Wars: Episode VII - The Force Awakens, 2015) y con su amigo de Monty Python, Michael Palin. Lamentablemente tuvo que abortar esta misión antes de comenzar a filmar por un problema que tuvo con el productor portugués, Paulo Branco (Cosmopolis, 2012).

En el Festival de Cannes de 2015, Terry Gilliam firmó un acuerdo con Amazon Studios, sin embargo este arreglo no parece anclarse en el proyecto, ya que la compañía no ha dicho nada al respecto.

En entrevista con The Playlist, Gilliam habló al respecto:

Amazon y sus similares son interesantes porque todavía están en su etapa formativa. No son el tipo de burocracia que ha estado en el sistema de los estudios de cine, y por lo tanto están llenos de personas que están abiertas a ideas frescas y nuevas. Así que es un buen momento para trabajar con gente así "

De acuerdo con IMDB, Adam Driver sigue formando parte del elenco. Él interpretará a un arrogante ejecutivo que regresa a su casa, en un poblado español, en donde se enredará con Don Quijote. Jonathan Pyrce, quien ya trabajó al lado de Gilliam en Brazil (1985), será quien dará vida al caballero de la triste figura. 

SHS (@Plumadequetzal)

Fuente: IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
‘Reservoir Dogs’, de Quentin Tarantino, tendrá un...
SIGUIENTE
NOTAS
Emmanuel Lubezki apodó a Terrence Malick...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video: Los mejores comerciales sobre...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • La forma del agua
    Reseña: 'The Shape of Water' se disfraza de película clásica del Hollywood de los sesenta, pero en realidad es un...
  • Una bella luz interior
    Isabelle es una mujer empoderada, exitosa, bellísima, sofisticada; no son la culpa o el remordimiento las anclas que le evitan encontrar...
  • Historia de fantasmas
    Soundtrack: Gran parte de la narración de 'A Ghost Story' se basa en la música: tanto su significado para los personajes como su...
  • Detroit: Zona de conflicto
    Reseña: Kathryn Bigelow opta por investigar al individuo sumergido en una caótica situación para comprender sus...
  • Good Time: Viviendo al Límite
    Soundtrack. El músico experimental, compositor y productor con sede en Brooklyn, Daniel Lopatin (mejor conocido como Oneohtrix...
  • Semana Fénix 2017: Los 5...
    Del 1 al 10 de diciembre se llevará a cabo la segunda edición de la Semana Fénix, una semana dedicada al cine...
  • CINE Y ARTE. La presencia del...
    Influencias, referencias y alusiones en 'The Square' a varias piezas y personalidades de la escena del arte contemporáneo.
  • The Square: La farsa del arte
    Reseña: 'The Square' es muestra de la buena condición (poderosa y despiadada) en que se encuentra la creatividad de Ruben...
  • Call Me by Your Name
    Soundtrack. La película tiene una banda sonora memorable y soñadora, que combina música clásica, canciones de Sufjan...
  • CINE Y ARTE. ‘I Transform...
    Louise Bourgeois describió su práctica artística como un intento de superar el tumulto que la atormentaba, psicológica,...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados