if ($skins_show == "0") {?>
 
Después de 17 años, Terry Gilliam comienza a filmar ‘The Man Who Killed Don Quixote’
Publicado el 10 - Mar - 2017
 
 
El director retoma su proyecto después de dos intentos fallidos. - ENFILME.COM
 
 
 

Finalmente, después de 17 años, Terry Gilliam (Fear and Loathing in Las Vegas, 1998) comenzó a filmar su proyecto The Man Who Killed Don Quixote.

Una fuente cercana a la producción confirmo al medio IndieWire que el rodaje inició esta semana. De hecho, ya comenzaron a publicar imágenes de lo que sucede en los sets. Una de ellas fue la actriz española Rossy De Palma (Kika, 1993), quien escribió en su cuenta de Instagram, al lado de una foto con el guion: “FinallyHereWeAre” (Finalmente aquí estamos).

Hay que recordar que en el año 2000, el Gilliam tenía en las manos este ambicioso proyecto, pero por diversas vicisitudes  tuvo que detenerse. Estos problemas fueron los elementos que pudieron generar el documental Lost In La Mancha, en 2002.

En octubre del 2016, el director retomó este trabajo con los actores Adam Driver (Star Wars: Episode VII - The Force Awakens, 2015) y con su amigo de Monty Python, Michael Palin. Lamentablemente tuvo que abortar esta misión antes de comenzar a filmar por un problema que tuvo con el productor portugués, Paulo Branco (Cosmopolis, 2012).

En el Festival de Cannes de 2015, Terry Gilliam firmó un acuerdo con Amazon Studios, sin embargo este arreglo no parece anclarse en el proyecto, ya que la compañía no ha dicho nada al respecto.

En entrevista con The Playlist, Gilliam habló al respecto:

Amazon y sus similares son interesantes porque todavía están en su etapa formativa. No son el tipo de burocracia que ha estado en el sistema de los estudios de cine, y por lo tanto están llenos de personas que están abiertas a ideas frescas y nuevas. Así que es un buen momento para trabajar con gente así "

De acuerdo con IMDB, Adam Driver sigue formando parte del elenco. Él interpretará a un arrogante ejecutivo que regresa a su casa, en un poblado español, en donde se enredará con Don Quijote. Jonathan Pyrce, quien ya trabajó al lado de Gilliam en Brazil (1985), será quien dará vida al caballero de la triste figura. 

SHS (@Plumadequetzal)

Fuente: IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
‘Reservoir Dogs’, de Quentin Tarantino, tendrá un...
SIGUIENTE
NOTAS
Emmanuel Lubezki apodó a Terrence Malick...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Cinema Planeta 2016: Se anuncia la...


CINICIADOS
Cine y piratería en la red. Posturas...


NOTAS
Terry Gilliam dice que esta vez sí...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Los 11 filmes favoritos de...
    A nadie que conozca su obra extrañarán las elecciones del maestro polaco.
  • Viene de noche
    Reseña: Un angustiante drama existencial con elementos de terror postapocalíptico que reflexiona en torno al egoísmo, la...
  • CINE Y ARTE. Fuentes,...
    De la obra del pintor flamenco, Pieter Brueghel, a los cuadros del artista serbio, Dragan Bibin; las influencias artísticas detrás...
  • Las hijas de Abril
    Michel Franco pone a convivir a una familia que no tiene aptitudes emocionales para hacerlo y lo hace enfatizando los espacios cerrados.
  • Trisha Ziff (El hombre que...
    Entrevista con Trisha Ziff, directora de 'El hombre que vio demasiado'.
  • Maquinaria Panamericana
    Reseña: 'Maquinaria Panamericana' es una salvaje sátira surrealista sobre el régimen del miedo; un comentario social plagado de...
  • Tempestad
    Tempestad genera una atmósfera de empatía, solidaridad y generosidad femeninas.
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
  • Juan Goytisolo y su relación...
    El escritor español murió en la ciudad de Marrakech, Marruecos, a los 86 años de edad. El ganador del Premio Cervantes...
  • ¡Huye!
    Reseña: Jordan Peele incursiona en la dirección cinematográfica con una historia que alterna momentos de alta...
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados