if ($skins_show == "0") {?>
 
Día 3: Ganadores de la 7ª edición del CutOut Fest #NuevasFormasDeVer
Publicado el 15 - Nov - 2015
 
 
Durante la ceremonia de clausura se premió a lo mejor de la Selección Oficial. - ENFILME.COM
 
 
 

Día 1 · Día 2

La noche de este sábado 14 de noviembre, para cerrar con broche de oro la tercera jornada de actividades del CutOut Fest 2015, se celebró la ceremonia de clausura del festival en el Teatro de la Ciudad de Querétaro. Mónica Escobedo y Christian Yussel fueron los encargados de conducir el evento, presentando a los ganadores en cada una de las categorías de la Selección Oficial. También algunos de los miembros del jurado presentes en la ceremonia –como Stéphane Berla y Pablo Ángeles, en la categoría de Narrativa; y Pablo Calvillo, en la categoría Universitaria– subieron al estrado para hacer entrega de las respectivas estatuillas, no sin antes hacer énfasis de lo difícil que resultó el proceso de selección en virtud de la alta calidad de todos los trabajos presentados.

Una vez entregados los premios, Miguel del Moral, director del Cutout Fest, tomó la palabra e hizo un balance de lo que fue esta séptima edición del festival, que mostró en varios niveles un crecimiento respecto a ediciones anteriores, no sólo porque se incorporaron a su programa nuevas actividades, sino porque se recibieron –en comparación con el año pasado– un 28 % más de cortometrajes, provenientes de 69 países, para competir en los distintos rubros de la Selección Oficial, dando como resultado 24 horas de duración en cuanto al tiempo efectivo de las proyecciones que se realizaron en el Teatro Cine Rosalío Solano. Por último, antes de despedir el evento, agradeció a todos quienes hicieron posible esta séptima edición del CutOut Fest, tanto a patrocinadores e instituciones de la ciudad de Querétaro como a los participantes y al equipo de la organización, a quienes invitó a subir al escenario para que recibieran un merecido aplauso por la pasión y la dedicación puestas en favor del éxito de este festival, que sigue sin duda una línea ascendente en su consolidación como el evento más importante en México en lo que se refiere al impulso de la creatividad en los campos de la animación y el arte digital.

http://enfilme.com/img/content/cutout_fest_clausura_Enfilme_452h2.jpg

Miguel del Moral, director del CutOut Fest, y parte del equipo de la organización, durante la ceremonia de clausura del festival.

A continuación te compartimos la lista de ganadores del CutOut Fest 2015:

 

MEJOR SPOT PUBLICITARIO

Camry Cattle Herder (Fluorescent Hill, 2014)

Animación realizada por este estudio canadiense para la Toyota Moving Stories, fusionando la dinámica automotriz con el desparpajo de la música country en un ambiente campirano.


MEJOR SECUENCIA DE TÍTULOS DE CRÉDITO

“Inside Homer” Simpson’s Couch Gag (Michal Socha, 2014)

El estadounidense Michal Socha concibió esta secuencia para un episodio de la famosa serie de televisión The Simpsons. Propone un viaje dentro del cerebro de Homero, empujando los límites de la animación.


MEJOR VIDEOCLIP

Looper (Mélanie Tourneur & Eve Deroeck, 2014)

El equipo de animación belga conformado por Mélanie Tourneur y Eve Deroeck, diseñó este hipnótico videoclip inspirándose en un tema musical de Téme Tan.

 

MEJOR CORTO EXPERIMENTAL

Rhizome (Boris Labbé, 2015)

Concebido por el animador francés Boris Labbé, este corto propone un viaje desde lo infinitamente pequeño hasta lo infinitamente grande; todo en el universo parece conectado en la interacción y la reconstrucción, en una combinación de movimientos en perpetua metamorfosis.

 

MENCIÓN ESPECIAL – CORTO UNIVERSITARIO MEXICANO

The Ugliest Heart (Alfredo Franco Hernández, 2015)

Entre el humor y la melancolía, esta animación de Alfredo Franco, estudiante del Instituto SAE, narra las desventuras de un corazón en su afán por encontrar el amor mediante las “facilidades” que ofrecen las nuevas tecnologías.

 

MEJOR CORTO UNIVERSITARIO INTERNACIONAL

Sea Child (Min-ha Kim, 2015)

Min-ha Kim, de la National Film and Television School, del Reino Unido, presenta en este cortometraje la historia de Sora, una niña a punto de convertirse en mujer que despierta luego de una pesadilla y decide seguir a un grupo de hombres al interior de la ciudad, todo con la esperanza de encontrar a su madre.


MEJOR CORTO UNIVERSITARIO MEXICANO

Spaceman (Guillermo Anda, 2015)

Guillermo Anda, estudiante del Instituto SAE, concibió este corto en el que un pequeño ser azulado vive en la inmensidad del espacio con la única compañía de una planta. Gracias a los cuidados que le da, la planta crece y crece, hasta que de uno de sus botones florece un ser rosado similar a él, que se convertirá en su gran amor.

 

MENCIÓN ESPECIAL – CORTO NARRATIVO

Ernie Biscuit (Adam Elliot, 2015)

Con arcilla como material básico, el animador australiano Adam Elliot desarrolló este trabajo de animación en stop motion que cuenta la historia de un taxidermista parisino que sufre de sordera. Su vida solitaria da un vuelco cuando una paloma muerta llega a su puerta.

http://enfilme.com/img/content/ernie_biscuit_Enfilme_h8925.jpg


MEJOR CORTO NARRATIVO INTERNACIONAL

Guida (Rosana Urbes, 2014)

En este cortometraje de elegantes y graciosos trazos en tonos sepia, la animadora brasileña Rosana Urbes cuenta la historia de Guida, una amable señora que lleva 30 años trabajando como archivista en un centro cultural de su ciudad. Su aburrida rutina da un giro cuando, leyendo el periódico, repara en un anuncio en el que solicitan modelos para una academia de pintura. Guida se presenta y abre las puertas a una experiencia que desarrollará su sensibilidad creadora, perfilando al arte como agente de transformación.

 

MEJOR CORTO NARRATIVO MEXICANO

Zimbo (Juan José Medina & Rita Basulto, 2015)

El equipo mexicano de animación compuesto por Juan José Medina y Rita Basulto, desarrolló en stop motion la historia de Zimbo, un títere que ansía conseguir su libertad. Entonces descubre que lo único que tiene que hacer es cortar las cuerdas que lo mantienen cautivo.

 

JCC (@jcarrioncastro)

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video: La influencia de Mario Bava en ‘Crimson...
SIGUIENTE
NOTAS
Ryan Gosling protagonizará 'Blade Runner 2'
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Sylvester Stallone dirigirá a Adam...


NOTAS
‘La mujer de barro’, de Sergio Castro,...


NOTAS
Video: Guillermo del Toro habla sobre...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados