if ($skins_show == "0") {?>
 
Día 5: London Film Festival
Publicado el 14 - Oct - 2013
 
 
En el quinto día de actividades del certamen londinense abordamos Teenage; un trabajo divertido, arrobador y reflexivo de Matt Wolf. También vimos el reciente filme de Terry Gilliam, The Zero Theorem, una propuesta creativa y muy personal, p - ENFILME.COM
 
 
 

día 1· día 2 · día 3 · día 4 · día 5 · día 6 · día 7 · día 8 · día 9 · día 10 · día 11 · día 12

 

Teenage (Dir. Matt Wolf, E.U.A. / Alemania, 2013)

★★★★

Basado en el libro homónimo del escritor Jon Savage (England’s Dreaming, 1990), el director Matt Wolf crea un ensayo fílmico que aporta un collage de imágenes y sonidos a las voces de adolescentes europeos y estadounidenses. Desde principios del siglo XX, le da luz a sus ideales, sus sueños, sus deseos, y demuestra que han sido un importantísimo motor propulsor de cambio a lo largo de la historia. El documental cierra al final de la Segunda Guerra Mundial, cuando se inventa y consolida el término “teen-ager” y, con esto, los adolescentes más como un grupo de consumo que otra cosa. Con pietaje en blanco y negro, y recreaciones sobre personajes reales (como Brenda Dean, la primera junkie famosa en el Reino Unido), Teenage se consolida como un viaje en el tiempo guiado por la música de Bradford Cox (vocalista de Deerhunter). El trabajo de Wolf resulta divertido, arrobador y fuertemente reflexivo.

SOR (@SofOchoa)

 

 

The Zero Theorem (Dir. Terry Gilliam, E.U.A. / Rumania, 2013)

★★★

Cristoph Waltz interpreta a Qohen, un geek que trabaja para ManCom, creando la fórmula que define el propósito de la existencia en un programa que parece un tetris 2D bicolor, cuyos cuadritos se derrumban cuando él no logra balancear la ecuación. Él cree que la vida no tiene propósito y, al mismo tiempo, paradójicamente, vive esperando una llamada que le dictará qué hacer. Su casa es una antigua iglesia cristiana. Y la historia se sitúa en una atmósfera que oscila entre un futuro distópico y un presente fosforescente, ambos con tintes de comedia un tanto simplona. La cercanía temática y estilística de The Zero Theorem con Brazil (1985) es evidente; en el centro del filme hay un hombre abrumado por los males de su tiempo, en este caso, por la sobrecomunicación, producto de los avances tecnológicos, que deriva en la soledad. La energía y la determinación con la que The Zero Theorem fue hecho, derivó en un filme creativo y muy personal, pero esquemático y, a pesar de su inventiva y de sus intentos visionarios, rápidamente caduco.

SOR (@SofOchoa)

Terry Gilliam dando cátedra sobre el fin del mundo ahora / Foto tomada con Windows Phone Nokia Lumia 925. #SwitchToLumia

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Danny Boyle filmará dos series de televisión:...
SIGUIENTE
NOTAS
¿Quentin Tarantino vs Batman?
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
#FICM2014. Día 4 y 5: ‘The Salt of the...


NOTAS
El número de directoras en Hollywood...


NOTAS
Trailer: Primer avance de 'Chevalier',...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Selección Oficial de...
    Primeras impresiones sobre cada uno de los 11 largometrajes que integran la Selección Oficial (Ficción) del 16º Festival...
  • Nuestro tiempo
    Nuestro tiempo es un espejo que para muchos espectadores podrá servir como el vehículo de introspección que posiblemente fue...
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
  • Sebastián Cordero (Sin...
    Entrevista con Sebastián Cordero, director de 'Sin muertos no hay carnaval'.
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados