if ($skins_show == "0") {?>
 
Día 6: London Film Festival
Publicado el 17 - Oct - 2013
 
 
Revisamos Ida, una de las mejores películas del año, que representa la entrada de su director, Pawel Pawlikowski, a la élite de los grandes realizadores europeos. También acompañamos a una corredora en Sarah Prefers To R - ENFILME.COM
 
 
 

día 1· día 2 · día 3 · día 4 · día 5 · día 6 · día 7 · día 8 · día 9 · día 10 · día 11 · día 12

 

Ida (Dir. Pawel Pawlikowski, Polonia / Dinamarca, 2013)

★★★★½

Hace años, en el 2000, vi aquí en Londres Last Resort, un pequeño y emotivo filme sobre una mujer rusa que viajaba con su hijo a Inglaterra para encontrarse con su novio, pero nunca lo hallaba. Su director, Pawel Pawlikowski, polaco residente en el Reino Unido, comentaba que nutrió de muchas experiencias que tuvo como inmigrante a una película que era melancólica y cruda, pero que también tenía fulgores de esperanza. 13 años después (dos filmes más en el inter) se presenta en el London Film Festival con la que bien podría ser la mejor película del festejo cinematográfico: Ida, uno de esos filmes que consagran carreras. En un afilado y puro blanco y negro, utilizando el formato 4:3, encuadrando con espaciosos aires en la parte superior de la toma (como queriendo acentuar lo lejano que nos queda el cielo), y escatimando los movimientos de cámara al máximo, Pawlikowski cuenta la historia de una sierva de Dios, a punto de tomar los votos (castidad, obediencia y pobreza), que en la Polonia de los sesenta emprende la búsqueda por sus orígenes de la mano de una tía que en sus mejores días tuvo poder político, y sigue siendo atractiva, libertina y extrovertida, pero que vive apabullada por los estragos del pasado…y del presente; aunque los anestecia con vodka. Juntas rastrean las raíces judías de la monja, y el destino de sus padres. Un filme respetuoso, que reflexiona sobre la identidad y el poder de la fe, con alma refulgente. Incuestionablemente una de las mejores películas de este año; Ida representa la entrada de Pawel Pawlikowski a la élite de los grandes realizadores europeos de este momento.

AFD (@SirPon)

 

El genial director Pawel Pawlikowski durante el Q&A / Foto tomada con Windows Phone Nokia Lumia 925. #SwitchToLumia

 

Sarah Prefers To Run (Dir. Chloé Robichaud, Canadá, 2013)

★★★

El debut de la canadiense Chloé Robichaud es un meticuloso retrato de su protagonista, Sarah (Sophie Desmarais), una joven y talentosa corredora a la que le ofrecen una beca para estudiar en Montreal y seguir corriendo. Su pasión es clara, pero el mundo a su alrededor no se orquesta a favor de ésta. Es ella la que tiene que luchar para que las cosas sucedan y, en el camino, las piedras que se le plantan le despiertan dudas porque obviamente no es una joven normal. Apenas puede dedicarle pensamientos a eventos que no tengan que ver con correr, y eso la hace más fría que misteriosa. Es esa frialdad lo que permea en el tono general de la película, más que la pasión por hacer las cosas.

SOR (@SofOchoa)

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Unbroken, la nueva cinta de Angelina Jolie como...
SIGUIENTE
NOTAS
Día 7: London Film Festival
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


ENTREVISTA
Matías Piñeiro


NOTAS
Un emotivo beso en Blue is the Warmest...


A ESCALA
Lately There Have Been Many...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados