if ($skins_show == "0") {?>
 
El centenario de Ingmar Bergman incluirá un documental de Margarethe von Trotta
Publicado el 18 - Sep - 2017
 
 
?Cuando me pidieron por primera vez que hiciera una película sobre Ingmar Bergman, me preguntaba si había algo no escrito o no dicho sobre él?, señaló la realizadora alemana, Margarethe von Trotta, la ma& - ENFILME.COM
 
 
 

“Cuando me pidieron por primera vez que hiciera una película sobre Ingmar Bergman, me preguntaba si había algo no escrito o no dicho sobre él”, señaló la realizadora alemana, Margarethe von Trotta, la mañana de este lunes durante el lanzamiento de Bergman 2018 en Londres. “Era difícil contemplar que pudiera añadir algo importante a su legado. Pero fue Bergman quien me inspiró a convertirme en cineasta, así que no pude resistirme a esta tarea imposible”.

La directora, que conoció a Bergman cuando él elogió la película Las hermanas alemanas (1981), continuó:

Este es mi primer documental y voy a tomar un enfoque muy personal, no sólo mis propias reflexiones sobre sus películas, que significaron tanto para mí cuando era más joven , sino también hablando con otros directores que han crecido bajo su influencia.

En términos de su biografía también hablaré de su exilio, que es tal vez un aspecto de su vida no tan conocido fuera de Alemania. Pasó casi una década en el exilio en Alemania después de ser acusado de evasión de impuestos en Suecia.

C-Films (de Alemania) y Mondex & Cie (de Francia) están produciendo el filme de von Trotta, cuyo título es Ingmar Bergman: Legacy of a Defining Genius, con Cinema Management Group (CMG) manejando las ventas internacionales. La Fundación Ingmar Bergman y SF están respaldando el documental.

Habrá al menos otros dos documentales más de Bergman que se estrenarán en 2018: Persona: Le film qui sauvé Bergman de Manuelle Blanc para ARTE en Francia, y un documental aún sin título dirigido por Henrike Sandner que será transmitido en el 3-Sat de Alemania.

Este Jubileo de Bergman, a partir de este mes y continuando a lo largo de 2018, será el mayor evento dedicado a un solo cineasta.

"El centenario reconocerá todo el trabajo y el legado de Bergman", dijo Jan Holmberg, CEO de la Fundación Ingmar Bergman. Las celebraciones incluirán retrospectivas cinematográficas; lanzamientos de libros; más de 50 producciones de teatro, música y danza, exposiciones en museos; y nuevos proyectos de cine y televisión sobre o inspirados por Bergman.

El Ministerio sueco de Cultura ha prometido fondos adicionales para los diversos institutos y organismos suecos que trabajan en Bergman 2018.

Entre las proyecciones globales de cine, el British Film Institute será anfitrión de una retrospectiva importante de Bergman en BFI Southbank de enero a marzo de 2018.

Geoff Andrew, programador del BFI y curador de la retrospectiva, dijo: "La última retrospectiva del BFI sobre Bergman fue en 2003, esta vez será aún más grande, incluirá [su última película] Saraband, pero más de esas películas raramente vistas o poco visto en el Reino Unido que fueron escritas por Bergman pero dirigidas por otros”.

Además, el Instituto Sueco de Cine ha digitalizado y añadido subtítulos a los 41 largometrajes de Bergman, así como sus 12 cortos y comerciales. Anna Serner, directora del Instituto Sueco de Cine, dijo: "Ingmar Bergman es el cineasta sueco más importante que tenemos hasta ahora".

Serner señaló que el nuevo apoyo del gobierno ayudará para el patrimonio de las películas suecas más allá de las obras de Bergman. “El gobierno sueco ha anunciado que la preservación y accesibilidad de la herencia cinematográfica sueca se convertirá en una parte permanente de nuestro trabajo [en el Instituto Sueco de Cine]. Todas nuestras películas de la industria cinematográfica sueca se digitalizarán y serán accesibles para todos. Es una gran oportunidad para mantener el trabajo que hemos comenzado.”

Bergman nació en Uppsala, Suecia el 14 de julio de 1918 y murió en 2007 a la edad de 89 años.

Trad. EnFilme

Fuente: Screen Daily

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Darren Aronofsky quería a Joaquin Phoenix en su...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. ‘The Gate’, de Björk, dirigido por el...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Comerciales de televisión dirigidos por...


NOTAS
Angelina Jolie derrochaba sensualidad...


NOTAS
Annie Leibovitz reinterpreta a las...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
  • Blade Runner 2049
    Reseña: Ambiciosamente grandioso en todos los sentidos –visual, sonoro, temático, dramático–, el filme...
  • Muerte misteriosa
    Soundtrack: La banda sonora del thriller criminal 'Wind River' es obra del cantante y compositor australiano, Nick Cave, y su colaborador...
  • 57 BFI London Film Festival
    Del 9 al 20 de octubre. Londres. Crónica escrita y en video.
  • Eso
    Reseña: 'Eso' posee una cantidad respetable de travesuras carnavalescas y un pertinente entendimiento de cómo operan las experiencias...
  • The Shape of Water del...
    "Una fábula con mensaje político”.
  • Atómica
    Soundtrack: La banda sonora de 'Atomic Blonde', el thriller de espionaje protagonizado por Charlize Theron, cuenta con una notable y evocadora...
  • Koktebel
    Destaca el hecho de que el niño se convierta, por momentos, en la auténtica figura paterna.
  • Paterson
    Reseña: El cine de Jim Jarmusch es un bálsamo reparador para todos aquellos amantes del cine y de la...
  • Los 11 filmes favoritos de...
    A nadie que conozca su obra extrañarán las elecciones del maestro polaco.
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados