if ($skins_show == "0") {?>
 
Galería: 100 fotos del rodaje de 2001: A Space Odyssey de Stanley Kubrick
Publicado el 08 - Abr - 2014
 
 
100 fotografías del rodaje de 2001: A Space Odyssey, a manera de homenaje al largometraje de Kubirck que un mes de abril hace más de cuarenta años enriqueció al cine con su complejidad visual y solvente ciencia ficci&o - ENFILME.COM
 
 
 

Sábado 6 de abril de 1968, 2001: A Space Odyssey de Stanley Kubrick se estrenaba en los cines de Estados Unidos. Kubrick había ganado relevancia como director gracias a Paths of Glory (1957) y a la épica de amplio presupuesto, Spartacus (1960 ); dos años después, realizaría una adaptación a la pantalla de la novela del escritor escritor de origen ruso, nacionalizado estadounidense, Vladimir Nabokov, Lolita,  antes de pasar a un tema más controvertido -la guerra nuclear- en la oscura e hilarante sátira Dr. Strangelove or: How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb (1964). En la primavera de ese mismo año, Kubrick conoce a Arthur C. Clarke, un exoficial de la Fuerza Aérea Real y presidente de la Sociedad Interplanetaria Británica, quien había iniciado una carrera de tiempo completo en la escritura de ciencia ficción en 1951. Durante el próximo año, Clarke y Kubrick trabajaron estrechamente adaptando la historia corta del primero "The Sentinel" a un guión de cine, así como a una novela larga. Clarke también trabajó como asesor científico general en la película.

Originalmente titulada, A Journey Beyond the Stars(Un viaje más allá de las estrellas), la película de Kubrick debutó en abril de 1968 como 2001: A Space Odyssey (2001: Odisea del Espacio). Trasladándose sin problemas desde África en la era del Pleistoceno a una cabina de un transbordador espacial unos 4 millones de años más tarde con la elipsis cinematográfica por excelencia de su inicio, la cinta de alrededor de tres horas, contenía menos de 40 minutos de diálogo. Silencio absoluto o el sonido de la respiración humana (imitando la experiencia externa e interna de estar dentro de un traje espacial) se intercalaron con grandes partituras orquestales, que incluían el trabajo de Richard y Johann Strauss. Los impresionantes efectos visuales del filme, fueron reforzados por la economía de su experiencia verbal y el lánguido ritmo de su dirección.

Aunque existen muchas opiniones negativas respecto del filme ahora y en el pasado -en 1968, Pauline Kael de The New Yorker, tildó a la cinta de "monumentalmente carente de imaginación"-, el filme adquirió amplio prestigio con el tiempo, hasta convertirse en una obra maestra dentro de la cinematografía de Stanley Kubrick y una de las más películas importantes del siglo pasado. Por lo que el fotográfo y cinéfilo, Larry Wright se ha dedicado a recopilar 100 fotografías del rodaje de 2001: A Space Odyssey, a manera de homenaje al largometraje de Kubrick que, un mes de abril hace más de cuarenta años, enriqueció al cine con su complejidad visual y solvente ciencia ficción. 

JAR (@franzkie_)

A 50 años de Dr. Strangelove or: How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb de Stanley Kubrick

30 cinegráficos del cine de Stanley Kubrick

Anthony Burgess y Malcolm McDowell examinan La naranja mecánica

Stephen King, El resplandor y Stanley Kubrick: un triángulo de teorías

La carta que Stanley Kubrick le escribió a Arthur C. Clarke, autor de 2001: A Space Odyssey

FUENTE: ImgurFilmInHistoryCh

Mira el centenar de fotografías aquí: 

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Descubre la exposición virtual de David...
SIGUIENTE
NOTAS
VIDEO: 13 Comerciales dirigidos por Wes Anderson
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Fotografía de Stanley Kubrick


NOTAS
Cineminuto, trailers y programación...


CARTELERA
El circo
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Selección Oficial de...
    Primeras impresiones sobre cada uno de los 11 largometrajes que integran la Selección Oficial (Ficción) del 16º Festival...
  • Nuestro tiempo
    Nuestro tiempo es un espejo que para muchos espectadores podrá servir como el vehículo de introspección que posiblemente fue...
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
  • Sebastián Cordero (Sin...
    Entrevista con Sebastián Cordero, director de 'Sin muertos no hay carnaval'.
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados