if ($skins_show == "0") {?>
 
Guillermo del Toro elige 11 filmes imprescindibles de Criterion Collection
Publicado el 13 - Feb - 2018
 
 
Guillermo del Toro comparte algunos títulos que todo cinéfilo debería de ver. - ENFILME.COM
 
 
 

Guillermo del Toro (The Shape of Water, 2017) puede ser uno de los cineastas más estimados de la actualidad, pero también es un ávido cinéfilo. El director ha mantenido a la prensa corriendo tras de él los últimos meses, mientras promueve The Shape of Water, filme que está nominado por 13 Premios de la Academia. Recientemente, el cineasta mexicano se detuvo en Criterion Collection para compartir algunos títulos que todo cinéfilo debería de ver. Aquí algunos comentarios sobre las películas que eligió.

1. Beauty and the Beast (Dir. Jean Cocteau, 1946)

“Uno de los filmes más asombrosos, uno que de verdad está enamorado de lo sublime, lo sofisticado y de aquella cualidad freudiana que hace de un cuento de hadas lo que es”.

2. Blood Simple (Dir. Joel, Ethan Coen, 1984)

“Contiene la mayoría, sino es que todas las preocupaciones que los Coen articularán durante su carrera…es un debut cinematográfico perfecto”.

3. Canoa: A Shameful Memory (Dir. Felipe Cazals, 1976)

Canoa fue parte de las películas que cambiaron al cine mexicano… el guión es uno de los más brillantes que se hayan escrito…formalmente y temáticamente cambia el juego al que el cine mexicano estaba acostumbrado: rompe la censura, rompe la rigidez formal y con aquello que el cine consideraría sancionable”.

4. Eyes Without a Face (Dir. Georges Franju, 1960)

“[El personaje principal] es como una reencarnación zombi de Audrey Hepburn. Influyó en mí mediante el contraste entre la belleza y la brutalidad”.

5. Vampyr (Dir. Carl Theodor Dreyer, 1932)

“La cámara se transforma en un personaje del filme. Es más que un testigo, es un participante activo de la narrativa y, por tanto, es profundamente cinemático”.

6. The Man Who Knew Too Much (Dir. Alfred Hitchcock, 1934)

“Hay un caos azaroso en esta versión que me parece encantador… Puedes sentir que [Hitchcock] está utilizando todas las herramientas que obtuvo en Inglaterra para crear un gran juego”.

7. La chienne (Dir. Jean Renoir, 1931)

“Renoir es, sobre todo lo demás, un humanista y nunca juzga a nadie. Hay una buena voluntad hacia la humanidad en sus filmes”.

8. Viridiana (Dir. Luis Buñuel, 1961)

“Viridiana reconstruye a Buñuel en muchos sentidos; reencuentra su identidad como cineasta español y l recuperar el prestigio europeo; más tarde le permite filmar películas en todo el mundo. Pero llega en un momento en el que, creo, lo necesitaba realmente".

9. Kwaidan (Dir. Masaki Kobayashi, 1965)

“Es un cuento de hadas tanto en el sentido del miedo como en el de la belleza; habla del amor y de la muerte con la misma pasión”.

10. Time Bandits (Dir. Terry Gilliam, 1981)

“Es una historia que debería de verse por siglos… Tiene un increíble humor, un increíble sentido de la crueldad y un insaciable deseo por la diversión y la creatividad que encarnan, en mi opinión, lo que un filme de niños debería de ser”.

11. The Spirit of the Beehive (Dir. Victor Erice, 1973)

“Transformó mi vida. Todo lo que he hecho tiene dos sombras detrás: Frankenstein de James Whale y este filme”.

 

 

 

Trad. EnFilme

Fuente: IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. La obra maestra de ciencia ficción de...
SIGUIENTE
NOTAS
Quebecine MX2018. Se anuncia la programación de...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
La mayoría de las películas mudas de...


NOTAS
Mia Wasikowska y Jesse Eisenberg en The...


NOTAS
Agnès Varda recibirá la Palma de Oro...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
  • Sebastián Cordero (Sin...
    Entrevista con Sebastián Cordero, director de 'Sin muertos no hay carnaval'.
  • Nunca estarás a salvo
    Reseña: En el cine de Lynne Ramsay, la vida cotidiana adquiere capas enigmáticas y tintes poco familiares a través de las...
  • El tercer asesinato
    Reseña: Probablemente el género familiar es lo primero que relacionamos con la filmografía de Hirokazu Kore-eda;...
  • João Moreira Salles (El...
    Entrevista con João Moreira Salles, director de 'El intenso ahora'.
  • Kleber Mendonça Filho,...
    "[El mercado] para mí tiene una mezcla de humor con violencia": Kleber Mendonça Filho
  • Jose Álvarez (Los ojos del...
    Entrevista: El documentalista mexicano, Jose Álvarez, sigue los pasos de Hortensia, una habitante de Tuxpan, en Veracruz, que, luego...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados