if ($skins_show == "0") {?>
 
Guillermo del Toro presentó ‘The Shape of Water’ en #Venecia2017
Publicado el 31 - Ago - 2017
 
 
Durante la segunda jornada de actividades del 74º Festival Internacional de Cine de Venecia, el realizador mexicano presentó su más reciente filme. - ENFILME.COM
 
 
 

Este jueves 31 de agosto, durante la segunda jornada de actividades del 74º Festival Internacional de Cine de Venecia (Mostra Internazionale d’Arte Cinematografica la Biennale di Venezia) el realizador mexicano, Guillermo del Toro (El laberinto del fauno, 2006), presentó su más reciente filme, The Shape of Water (2017).

El colaborador de del Toro, Doug Jones, interpreta a una criatura que está siendo estudiada y probada en una instalación del gobierno de Estados Unidos en 1963. La película se desarrolla durante la Guerra Fría y sigue a Sally Hawkins como una solitaria conserje que forma un vínculo con la criatura y lucha por su libertad. Michael ShannonRichard JenkinsOctavia Spencer y Michael Stuhlbarg también forman parte del elenco.

Sinopsis oficial:

Un cuento de hadas de otro mundo, con el telón de fondo de la época de la Guerra Fría América alrededor de 1963. En el laboratorio oculto del gobierno, un espacio restringido de alta seguridad, trabaja Elisa (Sally Hawkins), una mujer solitaria que lleva una vida de silencio y aislamiento. Su vida cambia para siempre cuando ella y su colega Zelda (Octavia Spencer) descubren una criatura que forma parte de un experimento secreto clasificado.

A continuación te compartimos las primeras reacciones de la crítica internacional:

La nueva película de Guillermo del Toro es un arrebatador romance de los años 60, dulce, triste y cálido. Se trata de dos corazones solitarios que les gusta reunirse durante la hora del almuerzo en el trabajo, pasando comida hacia adelante y hacia atrás y escuchando música en un tocadiscos portátil. Juntos, ellos superan sus impedimentos y empiezan a sobreponerse alegremente a todos los obstáculos en su camino - como el hecho de que Elisa es muda, incapaz de hablar desde que era una niña. O que su novio tiene aletas y branquias y vive bajo el agua, como la Criatura de la Laguna Negra. El curso del amor verdadero nunca fue diseñado para correr sin problemas.

-Xan Brooks, The Guardian ★★★★

Las películas de Guillermo del Toro son a menudo tan sensualmente contorsionadas como las criaturas monstruosas que acechan en su interior, pero su más reciente filme es un giro de pura extrañeza, incluso para sus estándares. […] The Shape of Water ofrece una de las más efectivas miradas de la psique estadounidense de posguerra, quizá desde The Master, de Paul Thomas Anderson, y es incuestionablemente la mejor y más rica película de del Toro desde su obra maestra de 2006.

-Robbie Collin, The Telegraph ★★★★★

Al alejarse de sus propuestas de estudio de gran presupuesto como Pacific Rim y Crimson Peak, el director regresa a un territorio mucho más artesanal que recuerda sus memorables primeras películas en español como El espinazo del diablo y El laberinto del fauno. Guillermo del Toro entrega puro encanto con The Shape of Water. Un cuento de hadas oscuro y cariñosamente empapado de magia en sus imágenes de agua hipnótica; un retrato de la América moralmente corrupta a principios de 1960 mezclado con un cuento extraño de amor y amistad.

-David Rooney, The Hollywood Reporter

Guillermo del Toro canaliza todos los arroyos que lo hacen único en The Shape Of Water, derramando su corazón, alma y arte en una exquisita fábula de criaturas extrañas. Un delicado homenaje, tanto a sus antepasados de la edad de oro de Hollywood como a los que captaron por primera vez el espíritu de los mitos de los monstruos; estamos ante Guillermo del Toro en su forma más conmovedora y dulce, evitando los bordes más duros del horror y liberando un torrente de calor muy bien calibrado.

-Fionnuala Halligan, Screen Daily

Guillermo Del Toro está en plena forma con esta tierna y encantadora fantasía romántica llena de imaginación conducida por una extraordinaria Sally Hawkins. […] Un autor arrebatador y excéntrico que imagina, derrama el arte, la empatía y la sensualidad en todos los poros abiertos del relato.

-Guy Lodge, Variety

Sally Hawkins y Guillermo del Toro.

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
50º aniversario de ‘Point Blank’: cinco thrillers...
SIGUIENTE
NOTAS
BFI London Film Festival: Se anuncia la...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Trailer: Primer avance de Jimmy’s Hall...


NOTAS
Amanecer epiléptico


RESEÑAS ANIMACION
Don Gato y su pandilla
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Eso
    Reseña: 'Eso' posee una cantidad respetable de travesuras carnavalescas y un pertinente entendimiento de cómo operan las experiencias...
  • The Shape of Water del...
    "Una fábula con mensaje político”.
  • Atómica
    Soundtrack: La banda sonora de 'Atomic Blonde', el thriller de espionaje protagonizado por Charlize Theron, cuenta con una notable y evocadora...
  • Koktebel
    Destaca el hecho de que el niño se convierta, por momentos, en la auténtica figura paterna.
  • Paterson
    Reseña: El cine de Jim Jarmusch es un bálsamo reparador para todos aquellos amantes del cine y de la...
  • Los 11 filmes favoritos de...
    A nadie que conozca su obra extrañarán las elecciones del maestro polaco.
  • Viene de noche
    Reseña: Un angustiante drama existencial con elementos de terror postapocalíptico que reflexiona en torno al egoísmo, la...
  • CINE Y ARTE. Fuentes,...
    De la obra del pintor flamenco, Pieter Brueghel, a los cuadros del artista serbio, Dragan Bibin; las influencias artísticas detrás...
  • Las hijas de Abril
    Michel Franco pone a convivir a una familia que no tiene aptitudes emocionales para hacerlo y lo hace enfatizando los espacios cerrados.
  • Trisha Ziff (El hombre que...
    Entrevista con Trisha Ziff, directora de 'El hombre que vio demasiado'.
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados