if ($skins_show == "0") {?>
 
Las 25 mejores actuaciones femeninas en el cine de siglo XXI, hasta ahora, según IndieWire
Publicado el 17 - Nov - 2017
 
 
Mucho se ha hablado sobre la escasez de personajes femeninos en el cine contemporáneo, y se ha criticado la poca profundidad y complejidad con las que se representan a las mujeres en el cine reciente, pero las últimas dos décadas han  - ENFILME.COM
 
 
 

Mucho se ha hablado sobre la escasez de personajes femeninos en el cine contemporáneo, y se ha criticado la poca profundidad y complejidad con las que se representan a las mujeres en el cine reciente, pero las últimas dos décadas han proporcionado muchos contraejemplos. Si bien la responsabilidad recae en los guionistas y directores para crear personajes femeninos contundentes y verosímiles, las mismas actrices dan vida a estas figuras, y a menudo son la razón principal por la que seguimos siendo atraídos por estas obras.

Sin ningún orden en particular, el equipo de IndieWire propone una lista de las 25 mejores actuaciones femeninas que se han presentado en el siglo XXI.

 

Ellen Burstyn

Requiem for a Dream, Dir. Darren Aronofsky, 2000.

 

Laura Linney

You Can Count On Me, Dir. Kenneth Lonergan, 2000.

 

Björk

Dancer in the Dark, Dir. Lars von Trier, 2000.

 

Naomi Watts

Mulholland Drive, Dir. David Lynch, 2001.

 

Halle Berry

Monster’s Ball, Dir. Marc Foster, 2001.

 

 

Charlize Theron

Monster, Dir. Patty Jenkins, 2003.

 

Uma Thurman

Kill Bill, Dir. Quentin Tarantino, 2003.

 

Marion Cotillard

La vie en rose, Dir. Olivier Dahan, 2007.

 

Jeon Do-yeon

Secret Sunshine, Dir. Lee Chang-dong, 2007.

 

Catalina Saavedra

La nana, Dir. Sebastián Silva, 2009.

 

Kim Hye-ja

Mother, Dir. Bong Joon-ho, 2009.

 

Juliette Binoche

Copie conforme, Dir. Abbas Kiarostami, 2010.

 

Kirsten Dunst

Melancholia, Dir. Lars von Trier, 2011.

 

Leila Hatami

A Separation, Dir. Asghar Farhadi, 2011.

 

Anne Marsen

Girl Walk / All Day, Dir. Jacob Krupnick, 2011.

 

Emmanuelle Riva

Amour, Dir. Michael Haneke, 2012.

 

Quvenzhané Wallis

Beasts of the Southern Wild, Dir. Benh Zeitlin, 2012.

 

Brie Larson

Short Term 12, Dir. Destin Daniel Cretton, 2013.

 

Scarlett Johansson

Under the Skin, Dir. Jonathan Glazer, 2013.

 

Paulina García

Gloria, Dir. Sebastián Lelio, 2013.

 

Isabelle Huppert

Elle, Dir. Paul Verhoeven, 2016.

 

Sandra Hüller

Toni Erdmann, Dir. Maren Ade, 2016.

 

Natalie Portman

Jackie, Dir. Pablo Larraín, 2016.

 

Viola Davis

Fences, Dir. Denzel Washington, 2016.

 

Daniela Vega

Una mujer fantástica, Dir. Sebastián Lelio, 2017.

 

Fuente: IndieWire

TAGS IndieWire,
 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. El punto de vista de la niña en ‘El...
SIGUIENTE
NOTAS
La última etapa creativa de David Bowie; Francis...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Fassbinder: cine de excesos


NOTAS
Un hombre es atacado con gas...


ALTAVOZ
Werner Herzog
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • La casa de Jack
    Reseña: Lars von Trier es lo suficientemente inteligente como para no volver estériles sus provocaciones y confesiones, y para...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Selección Oficial de...
    Primeras impresiones sobre cada uno de los 11 largometrajes que integran la Selección Oficial (Ficción) del 16º Festival...
  • Museo
    Reseña: El filme de Alonso Ruizpalacios enfatiza sus mecanismos de representación; erigiéndose como una película de...
  • Nuestro tiempo
    Nuestro tiempo es un espejo que para muchos espectadores podrá servir como el vehículo de introspección que posiblemente fue...
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados