if ($skins_show == "0") {?>
 
Los nacionalistas japoneses en contra de ‘Inquebrantable’, el nuevo filme de Angelina Jolie
Publicado el 29 - Ene - 2015
 
 
El nuevo filme de Angelina Jolie ha sido catalogado como ?inmoral? y ?contradictorio con los hechos históricos?. - ENFILME.COM
 
 
 

El sector conservador de Japón ha levantado una serie de acusaciones contra Inquebrantable (Unbroken, 2014), el segundo largometraje como directora de Angelina Jolie, y ha solicitado que el filme sea prohibido en el país.

Los activistas nacionalistas –muchos de ellos pertenecientes a la Sociedad para la Difusión de los Hechos Históricos (Society for the Dissemination of Historical Fact)–  señalan que el filme retrata de manera engañosa el comportamiento de los guardias japoneses en los campamentos de prisioneross, donde los soldados orientales son representados de manera sádica y cruel.

En diciembre del año pasado, el grupo lanzó una petición en el sitio web, Change.org, para solicitar que la película sea prohibida en Japón, debido a que es un filme “contradictorio con los hechos históricos”.

La película de Jolie se basa en la historia de vida del corredor olímpico estadounidense y soldado de la Fuerza Aérea, Louis Zamperini, y la manera en que fue golpeado y maltratado por la armada japonesa entre julio de 1943 y el final de la guerra, en agosto de 1945, después de haber sido capturado cerca de las Islas Marshall tras el derribo de su avión, un B-24, y después de naufragar durante 47 días en el mar. Inquebrantable muestra cómo el aviador fue atormentado por el guardia de la prisión, Mutsuhiro Watanabe, apodado “El pájaro”, que más tarde apareció en la lista de los 40 criminales de guerra más buscados en Japón.

Hiromichi Moteki, secretario general del grupo de presión nacionalista, la Sociedad para la Difusión de los Hechos Históricos, dijo al diario británico, The Telegraph, que las afirmaciones del filme “son pura invención”:

Si no hay una verificación de lo que ahí se narra, entonces cualquiera puede hacer tales afirmaciones. Esta película no tiene credibilidad y es inmoral.

Sin embargo, hay quienes han salido a la defensa del filme de Jolie. Uno de ellos en Mindy Kotler, directora de Asia Policy Point, quien señala:

Pero claro que hay un montón de documentación sobre los abusos y torturas infligidas a los prisioneros de guerra. También hay un montón de testigos y pruebas forenses de canibalismo japonés tanto de prisioneros como de soldados.

La discusión seguirá y, hasta el momento, la nueva película de Jolie no tiene fecha de estreno en Japón. La compañía Toho-Towa, encargada de estrenar los filmes de la distribuidora estadounidense Universal, ha señalado que continúan en pláticas con los sectores involucrados para un posible lanzamiento. "Nos decidimos distribuir películas en una base de caso por caso", dice un portavoz.

 

LFG (@luisfer_crimi)

Fuentes: The Telegraph, Variety

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Sean Penn: "la tercera esposa es la vencida"
SIGUIENTE
NOTAS
Video: Una entrevista con Ingmar Bergman y Erland...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video: Alfred Hitchcock y el secreto de...


NOTAS
Video: Un documental sobre la vida y...


NOTAS
Video: ‘120 Years of Cinema’, un...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • La casa de Jack
    Reseña: Lars von Trier es lo suficientemente inteligente como para no volver estériles sus provocaciones y confesiones, y para...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Selección Oficial de...
    Primeras impresiones sobre cada uno de los 11 largometrajes que integran la Selección Oficial (Ficción) del 16º Festival...
  • Museo
    Reseña: El filme de Alonso Ruizpalacios enfatiza sus mecanismos de representación; erigiéndose como una película de...
  • Nuestro tiempo
    Nuestro tiempo es un espejo que para muchos espectadores podrá servir como el vehículo de introspección que posiblemente fue...
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados