if ($skins_show == "0") {?>
 
Paul Verhoeven presidirá el jurado del 67º Festival Internacional de Cine de Berlín
Publicado el 09 - Dic - 2016
 
 
 El 67º Festival Internacional de Cine de Berlín se llevará a cabo del 9 al 19 de febrero de 2017. - ENFILME.COM
 
 
 

Video. Violencia y acción en el cine de Paul Verhoeven, un supercut

Video. Documental sobre la realización de ‘RoboCop’ de Paul Verhoeven

Lee aquí nuestra minicrítica de 'Elle'

El cineasta holandés, Paul Verhoeven, presidirá el jurado del 67º Festival Internacional de Cine de Berlín –también conocido como la Berlinale– que se llevará a cabo del 9 al 19 de febrero de 2017. 

“Con Paul Verhoeven como presidente del jurado tenemos un cineasta que ha trabajado en una variedad de géneros en Europa y Hollywood. Su audacia creativa y multifacética, así como su voluntad de experimentar se reflejan en el espectro de sus obras”, señaló Dieter Kosslick, director de la Berlinale.

La Berlinale dio la bienvenida al aclamado cineasta en 2013 en el Berlinale Talent Campus (hoy Berlinale Talents). En el panel Follow Your Instincts: Filmmaking According to Paul Verhoeven, él dio una visión de sus métodos de trabajo y su perspectiva sobre los contextos de producción en los EE.UU. y Europa. 

Después de realizar estudios de matemáticas y física, Verhoeven centró su atención en el cine a mediados de la década de 1960, y comenzó su carrera como director en 1969 con la exitosa serie de televisión holandesa Floris. Después de su debut en cine con Business is Business (1971) –que se centra en dos prostitutas que sueñan con una vida convencional de clase media–, llegó el thriller erótico Turkish Delight en 1973, un gran éxito en los Países Bajos que también obtuvo una nominación a la mejor película extranjera en los Premios de la Academia de 1974. Después de Soldier of Orange (1977) -que fue nominado para un Globo de Or - y The Fourth Man (1983), Paul Verhoeven se trasladó a Hollywood para centrarse en una evolución de estilo en su trabajo.

Las grandes producciones con gran cantidad de acción y efectos especiales, como RoboCop (1987), y especialmente Total Recall (1990), fueron grandes éxitos de taquilla que revolucionaron el género cinematográfico de ciencia ficción y acción, al tiempo que mantuvieron la credibilidad como películas de autor.

El provocativo y erótico thriller Basic Instinct (1992) motivó a Verhoeven a volver a tratar los temas frecuentes en sus obras holandesas. El filme impulsó a Sharon Stone al estrellato, y fue nominado para dos premios de la Academia. En 1997 y 2000, volvió a centrarse en la ciencia ficción con Starship Troopers y Hollow Man.

Después de casi 20 años en Hollywood, Paul Verhoeven regresó a los Países Bajos en 2006 para filmar Black Book (2006), basado en la historia de un combatiente holandés de la resistencia durante la Segunda Guerra Mundial.

Comenzando en 2007, él movió su atención a la escritura. Regresó al cine en 2016 con la producción franco-alemana Elle, filme en el que el director centra su atención en temas familiares de una manera sorprendentemente nueva. Isabelle Huppert interpreta a una mujer cuyas incursiones a través de las profundidades del sadomasoquismo la ayudan a trascender el trauma de la infancia. Elle está nominada para los European Film Awards en tres categorías, así como en dos categorías para los Premios de la Crítica de Estados Unidos.

LFG (@luisfer_crimi 

Fuente: Berlinale

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Trailer. Primer avance oficial de ‘Spider-Man:...
SIGUIENTE
NOTAS
Trailer. Nuevo avance de ‘War for the Planet of...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
1 día para el fin del mundo - Offret...


EN PANTALLA
Poder y traición


NOTAS
Almodóvar se despide de su amiga...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Las hijas de Abril
    Michel Franco pone a convivir a una familia que no tiene aptitudes emocionales para hacerlo y lo hace enfatizando los espacios cerrados.
  • ¡Huye!
    Reseña: Jordan Peele incursiona en la dirección cinematográfica con una historia que alterna momentos de alta...
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
  • Juan Rulfo y su relación con...
    La relación de Rulfo con el cine puede rastrearse en dos ejes: la adaptación cinematográfica de su obra literaria, y su...
  • Cómo ser un latin lover
    Con How To Be a Latin Lover, Derbez se ha confirmado como un paladín más de la cruzada antidiversidad que encabeza la industria de...
  • Voraz
    Reseña: 'Raw' no es una experiencia grotesca y desagradable carente de sustancia, sino más bien un relato sobre la búsqueda...
  • Aquarius
    Con dos brochazos, firmes ambos, Mendonça Filho plantea y resuelve dos temas complejos de la realidad brasileña (que tienen ecos en...
  • Emiliano Rocha...
    Entrevistamos a Emiliano Rocha, director de Tenemos la carne, que nos dijo cómo intento recuperar la atmósfera caótica que...
  • Batallas íntimas
    Ocho años le tomó a Lucía Gajá la realización de Batallas íntimas desde que...
  • El cine es un medio de...
    Denis Lavant (Holy Motors) nos contesta ¿qué es el cine?
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados