if ($skins_show == "0") {?>
 
The Virgin Spring: cuando Bergman rechazó trabajar con Hollywood
Publicado el 10 - Feb - 2017
 
 
Y luego ganó un Oscar. - ENFILME.COM
 
 
 

“En su momento pensé que era un buen filme, un gran filme. Lo consideré uno de mis mejores filmes. Creí que era magnífico”.

–Ingmar Bergman 

 

Basado en una canción popular del siglo XII, el guion sobre la violación, el mal y la muerte fue escrito por Ulla Isaksson. Bergman varias veces dijo que Rashomon, de Akira Kurosawa, era uno de sus filmes favoritos. The Virgin Spring sin duda tiene una deuda con este trabajo, como la tiene con los estudios cinematográficos de Victor Sjöström de la naturaleza.

Filmando la película

La película fue filmada en varias locaciones de Dalarna, incluidas Styggforsen y Skattungby. El material original contenía una pieza corta escrita por Ingmar Bergman llamada: Páginas de un diario no existente. Cuenta la historia de una mañana llueviosa en la primavera tardía de 1959: “Todos estaban activos para mantenerse calientes. La temperatura estaba a punto de congelación, y de cuando en cuando aparecían copos de nieve en la grisácea niebla congelada’.

El equipo luchó para mantener el viejo equipo de cámara en funcionamiento en las duras condiciones climáticas, cuando de repente se apartaron las nubes y el sol comenzó a brillar. Tiempo para una toma: ‘Sin embargo, conforme los rayos del sol penetraban y brillaban a través de la misteriosa oscuridad de esta agua en el bosque y a través del primaveral verde transparente  de los abedules suecos, alguien nos llamó con fuerza y apuntó al cielo’.

Dos grullas volaban majestuosamente sobre las copas de los árboles. Todos dejaron de trabajar para admirar la escena. Cuando las aves desaparecieron, Bergman meditó por un momento sobre lo agradable que sería tener la maquinaria Hollywoodense a su disposición: 

‘[…] tener un riel para la cámara que no estuviera torcido, una camioneta que no crujiera, y sería todo un evento hacer un filme solo una vez con un presupuesto por encima de los 250 mil dólares, solo por la experiencia. Sin embargo, a pesar de todo eso he rechazado la oferta estadounidense. Sentí felicidad y alivio. Me sentí seguro y en casa’.

 

Epílogo

Las escenas de violencia en el filme causaron un debate encendido en la prensa. Los censores del filme  fueron criticados por proyectarlo sin cortes, y un individuo se quejó con el Parlamento Sueco (que no vio adecuado ejecutar acción alguna).

El filme ganó varios premios internacionales, incluyendo la nominación honoraria y el premio de la crítica en el Cannes Film Festival de 1960. También ganó el Oscar a Mejor Película Extranjera en ese año, presentado el 17 de abril de 1961.   

Texto traducido de la Ingmar Bergman Foundation

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
¿Cómo se elige a la Mejor Película en los Oscar?
SIGUIENTE
NOTAS
Primera imagen y sinopsis de 'Radegund', de...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video: ‘Cinema in Cinema’, un homenaje...


NOTAS
#Cannes2014. Día 2: Mr. Turner de Mike...


NOTAS
David Fincher y sus 5 consejos para...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
  • Sebastián Cordero (Sin...
    Entrevista con Sebastián Cordero, director de 'Sin muertos no hay carnaval'.
  • Nunca estarás a salvo
    Reseña: En el cine de Lynne Ramsay, la vida cotidiana adquiere capas enigmáticas y tintes poco familiares a través de las...
  • El tercer asesinato
    Reseña: Probablemente el género familiar es lo primero que relacionamos con la filmografía de Hirokazu Kore-eda;...
  • João Moreira Salles (El...
    Entrevista con João Moreira Salles, director de 'El intenso ahora'.
  • Kleber Mendonça Filho,...
    "[El mercado] para mí tiene una mezcla de humor con violencia": Kleber Mendonça Filho
  • Jose Álvarez (Los ojos del...
    Entrevista: El documentalista mexicano, Jose Álvarez, sigue los pasos de Hortensia, una habitante de Tuxpan, en Veracruz, que, luego...
  • Sin amor
    Reseña: A partir de la ruptura de un matrimonio y utilizando el paisaje desolado de las afueras nevadas de Moscú como telón...
  • Una bella luz interior
    Isabelle es una mujer empoderada, exitosa, bellísima, sofisticada; no son la culpa o el remordimiento las anclas que le evitan encontrar...
  • Entrevista. Una conversación...
    Pituka Ortega habla sobre el alcance del IFF Panamá
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados