if ($skins_show == "0") {?>
 
The Virgin Spring: cuando Bergman rechazó trabajar con Hollywood
Publicado el 10 - Feb - 2017
 
 
Y luego ganó un Oscar. - ENFILME.COM
 
 
 

“En su momento pensé que era un buen filme, un gran filme. Lo consideré uno de mis mejores filmes. Creí que era magnífico”.

–Ingmar Bergman 

 

Basado en una canción popular del siglo XII, el guion sobre la violación, el mal y la muerte fue escrito por Ulla Isaksson. Bergman varias veces dijo que Rashomon, de Akira Kurosawa, era uno de sus filmes favoritos. The Virgin Spring sin duda tiene una deuda con este trabajo, como la tiene con los estudios cinematográficos de Victor Sjöström de la naturaleza.

Filmando la película

La película fue filmada en varias locaciones de Dalarna, incluidas Styggforsen y Skattungby. El material original contenía una pieza corta escrita por Ingmar Bergman llamada: Páginas de un diario no existente. Cuenta la historia de una mañana llueviosa en la primavera tardía de 1959: “Todos estaban activos para mantenerse calientes. La temperatura estaba a punto de congelación, y de cuando en cuando aparecían copos de nieve en la grisácea niebla congelada’.

El equipo luchó para mantener el viejo equipo de cámara en funcionamiento en las duras condiciones climáticas, cuando de repente se apartaron las nubes y el sol comenzó a brillar. Tiempo para una toma: ‘Sin embargo, conforme los rayos del sol penetraban y brillaban a través de la misteriosa oscuridad de esta agua en el bosque y a través del primaveral verde transparente  de los abedules suecos, alguien nos llamó con fuerza y apuntó al cielo’.

Dos grullas volaban majestuosamente sobre las copas de los árboles. Todos dejaron de trabajar para admirar la escena. Cuando las aves desaparecieron, Bergman meditó por un momento sobre lo agradable que sería tener la maquinaria Hollywoodense a su disposición: 

‘[…] tener un riel para la cámara que no estuviera torcido, una camioneta que no crujiera, y sería todo un evento hacer un filme solo una vez con un presupuesto por encima de los 250 mil dólares, solo por la experiencia. Sin embargo, a pesar de todo eso he rechazado la oferta estadounidense. Sentí felicidad y alivio. Me sentí seguro y en casa’.

 

Epílogo

Las escenas de violencia en el filme causaron un debate encendido en la prensa. Los censores del filme  fueron criticados por proyectarlo sin cortes, y un individuo se quejó con el Parlamento Sueco (que no vio adecuado ejecutar acción alguna).

El filme ganó varios premios internacionales, incluyendo la nominación honoraria y el premio de la crítica en el Cannes Film Festival de 1960. También ganó el Oscar a Mejor Película Extranjera en ese año, presentado el 17 de abril de 1961.   

Texto traducido de la Ingmar Bergman Foundation

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
¿Cómo se elige a la Mejor Película en los Oscar?
SIGUIENTE
NOTAS
Primera imagen y sinopsis de 'Radegund', de...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Trailer de Snow: Red vs. Dead, la...


NOTAS
#PremiosFénix: Nominados, primera...


NOTAS
Suzanne Osten dirigirá ’64 minutos con...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Las hijas de Abril
    Michel Franco pone a convivir a una familia que no tiene aptitudes emocionales para hacerlo y lo hace enfatizando los espacios cerrados.
  • Trisha Ziff (El hombre que...
    Entrevista con Trisha Ziff, directora de 'El hombre que vio demasiado'.
  • Maquinaria Panamericana
    Reseña: 'Maquinaria Panamericana' es una salvaje sátira surrealista sobre el régimen del miedo; un comentario social plagado de...
  • Tempestad
    Tempestad genera una atmósfera de empatía, solidaridad y generosidad femeninas.
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
  • Juan Goytisolo y su relación...
    El escritor español murió en la ciudad de Marrakech, Marruecos, a los 86 años de edad. El ganador del Premio Cervantes...
  • ¡Huye!
    Reseña: Jordan Peele incursiona en la dirección cinematográfica con una historia que alterna momentos de alta...
  • Joaquín del Paso (Maquinaria...
    Entrevista con Joaquín del Paso, director de Maquinaria Panamericana.
  • Video. Jessica Chastain,...
    El tema del sexismo delante y detrás de la pantalla fue constante sobre todo en voces de distintas actrices.
  • Juan Rulfo y su relación con...
    La relación de Rulfo con el cine puede rastrearse en dos ejes: la adaptación cinematográfica de su obra literaria, y su...
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados