if ($skins_show == "0") {?>
 
VIDEO: 13 Comerciales dirigidos por Wes Anderson
Publicado el 08 - Abr - 2014
 
 
Anderson es uno de los cineastas independientes más reconocidos del planeta, pero su universo fílmico no se limita solo al cine, también ha incursionado en el mundo de la publicidad, filmando comerciales para algunas firmas. Cortos im - ENFILME.COM
 
 
 

Ve aquí: Hotel Chevalier

Lee aquí el Top 10 de Criterion Collection de Wes Anderson

Lee aquí la obsesiva simetría en la cinematografía de Wes Anderson

Ve aquí: Wes Anderson: Un mini-documental

Wes Anderson, el cineasta texano detrás de filmes como Fantastic Mr. Fox (2009) o The Grand Budapest Hotel (2014), comenzó su carrera con un cortometraje en 16 milímetros llamado Bottle rocket junto a su amigo Owen Wilson, un relato que se convertiría dos años después en un largometraje homónimo. El director es también uno de los cineastas independientes más reconocidos del planeta, pero su universo fílmico no se limita solo al cine, Anderson también ha incursionado en el mundo de la publicidad, filmando comerciales para algunas firmas como Adidas o Prada.

Los cortometrajes están impregnados de tópicos reconocibles en su filmografía: la sensación de viaje o la amorosa vida familiar. Les compartimos 13 curiosos y encantadores comerciales -seleccionados por el sitio web mental_floss- dirigidos por el cineasta estadounidense:

1. SOFTBANK

En 2008, Anderson hizo equipo con Brad Pitt para grabar un comercial para una compañía japonesa, especialista en internet y telecomunicaciones. El corto está inspirado en la comedia francesa Les Vacances de Monsieur Hulot (1953) de Jacques Tati. El realizador sitúa la historia del comercial nipón en una ciudad de la costa francesa, y tuiliza una sola toma continúa para capturar a un turista (Pitt), un poco torpe.

2.- Hyundai

En 2012, Anderson dirgió dos comerciales para la firma de autos Hyundai. En el primero, para ejemplificar el paso del tiempo y el avance de la tecnología, utiliza carros en miniatura, después coches modernos con todas las ventajas del diseño avanzado. La atmósfera remonta a la atmósfera de filmes como Chitty Chitty Bang Bang (1968) o The Spy Who Loved Me (1977).

3.-Hyundai

El segundo corto para Hyundai, graba en una sola toma, la vida ocupada de una familia moderna. Los comerciales fueron transmitidos durante la gala de los premios Oscar 2011, a través de ABC.

4.- Ikea

En 2002, al empresa de muebles sueca Ikea inició su campaña “Unböring”, con el comercial dirgido por Anderson, que se centraba en un drama familiar, mientras los mienbros del clan estaban rodeados de elegantes muebles.

5, 6 y 7.- AT&T

En 2007, Anderson dirigió tres comerciales de 30 segundos cada uno para la firma de telecomunicaciones estadounidense AT&T. Los spots se enfocaban en tres hombres, con diferentes profesiones: Un actor, un reportero y un vendedor.

8.- Stella Artois

Anderson codirigió este comercial de la cerveza belga junto a Roman Coppola. El corto tiene la simetria característica de Wes Amderson y la atmósfera de los años 60 de la cultura pop francesa.

9. Sony Mobile Xperia

Para este comercial, Anderson le preguntó a 75 niños de Nueva York, los Ángeles y Londres, lo que pensaban sucedía dentro de un teléfono celular Xperia. La respuesta de un niño de 8 años llamado Jack da vida a todo el spot. En el corto vemos como pequeños robots hacen el trabajo pesado en el interior del dispositivo.  Para construir la plástica del spot, Anderson se baso en el mundo visual de su película, The Fantastic Mr. Fox.

 

10,11, y 12.- Prada Candy L’eau

En 2012, Anderson hizo de nuevo equipo con Roman Coppola para dirigir tres spots para promocionar el perfume Candy L'Eau de la firma italiana, Prada. La historia se centra en un triangulo amoroso protagonizado por Lea Seydoux, Peter Gadiot y Rodolphe Pauly. Ambos directores se basaron en el filme Jules et Jim (1962) de François Truffaut.

13.-American Express

Este spot sería hasta el momento, su mejor comercial. El divertido corto narra cómo es un día en el set de filmación de Anderson. Aparecen también sus colaboradores habituales, Jason Schwartzman y Waris Ahluwalia, además del cinematógrafo Robert Yeoman.

VSM (@SofiaSanmarin)

Fuente: mental_floss

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Galería: 100 fotos del rodaje de 2001: A Space...
SIGUIENTE
NOTAS
Benicio del Toro en Sicario de Denis Villeneuve
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video: Cómo hacer un corto en 30...


NOTAS
Video: Tres nuevos clips de ‘Wish I Was...


NOTAS
#FICM2014. Día 1: 'Birdman', de...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Los 11 filmes favoritos de...
    A nadie que conozca su obra extrañarán las elecciones del maestro polaco.
  • Viene de noche
    Reseña: Un angustiante drama existencial con elementos de terror postapocalíptico que reflexiona en torno al egoísmo, la...
  • CINE Y ARTE. Fuentes,...
    De la obra del pintor flamenco, Pieter Brueghel, a los cuadros del artista serbio, Dragan Bibin; las influencias artísticas detrás...
  • Las hijas de Abril
    Michel Franco pone a convivir a una familia que no tiene aptitudes emocionales para hacerlo y lo hace enfatizando los espacios cerrados.
  • Trisha Ziff (El hombre que...
    Entrevista con Trisha Ziff, directora de 'El hombre que vio demasiado'.
  • Maquinaria Panamericana
    Reseña: 'Maquinaria Panamericana' es una salvaje sátira surrealista sobre el régimen del miedo; un comentario social plagado de...
  • Tempestad
    Tempestad genera una atmósfera de empatía, solidaridad y generosidad femeninas.
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
  • Juan Goytisolo y su relación...
    El escritor español murió en la ciudad de Marrakech, Marruecos, a los 86 años de edad. El ganador del Premio Cervantes...
  • ¡Huye!
    Reseña: Jordan Peele incursiona en la dirección cinematográfica con una historia que alterna momentos de alta...
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados