if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. Análisis de los trastornos y conceptos filosóficos de The Joker
Publicado el 08 - Ago - 2016
 
 
'The Philosophy of The Joker' explora los conceptos y las ideas filosóficas que se esconden detrás de la capa de maquillaje del perverso villano. - ENFILME.COM
 
 
 

Con el reciente estreno de Suicide Squad (2016), los espectadores tienen la oportunidad de ver a Jared Leto interpretando una nueva versión de The Joker, el popular villano surgido en los cómics de DC que ha sido encarnado previamente por Cesar Romero, Jack Nicholson, Mark Hamill y Heath Ledger. Interpretar al Joker no es un paseo por el parque; el personaje es un psicópata trastornado maníaco y entrar en su modo de pensar no es una tarea fácil. El canal de YouTube, Wisecrack, ha decidido explorar todos los conceptos e ideas filosóficas que se esconden detrás de la capa de maquillaje del payaso en un nuevo videoensayo de 15 minutos titulado The Philosophy of The Joker. 

Fuertemente inspirado por la perversa sonrisa de Conrad Veidt en The Man Who Laughs  y haciendo su primera aparición en la década de 1940, The Joker, conocido como “el nihilista favorito de todos”, ha hecho más de cien apariciones en el terreno del cómic. A pesar de las múltiples interpretaciones, la perspectiva del personaje se ha mantenido constante. Sus orígenes han sido trazados intencionalmente de manera turbia, aunque la mayoría toma como referencia la historia de fondo establecida por Alan Moore en The Killing Joke. Al igual que Batman, el Joker sufre una tragedia, padece la alienación y debe valerse por sí mismo en un mundo sin sentido. Pero mientras Bruce Wayne decidió vestirse como un murciélago y combatir a los villanos para restaurar su fe en la humanidad en un mundo desesperanzador, el Joker se convirtió en un criminal despiadado que abrazó la violencia sin sentido en un mundo aparentemente sin sentido. ¿Quién puede decir que uno está completamente loco y el otro está completamente cuerdo?

Considerar que el Joker es un enfermo mental es una calificación corta; el personaje es oscuro, radical y propenso a un comportamiento extraño, pero no está completamente loco. Es más bien un villano existencial que cualquier otra cosa, y eso es lo que le ha convertido en un personaje tan fructífero y fascinante a lo largo de todas estas décadas. El personaje vive porque su filosofía retorcida y perversa guarda muchos elementos de verdad asociados a la lucha entre el bien y el mal.

 

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: The Playlist

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Donald Trump es un niño que quiere ser...
SIGUIENTE
NOTAS
Breve historia del punk en el cine, según el...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


DE CULTO
La niña santa


NOTAS
Video: Los espías en el cine, en un...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados