if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. El uso del segundo movimiento de la sinfonía no. 7, de Beethoven, en el cine
Publicado el 22 - Sep - 2017
 
 
Beethoven es uno de los favoritos entre los realizadores (lo cual no es sorprendente considerando que dentro de los compositores clásicos es el más popular), y su Sinfonía No. 7 en específico. En su segundo movimiento, conocido - ENFILME.COM
 
 
 

Si las bandas sonoras pop son cápsulas de tiempo, las partituras clásicas son máquinas de tiempo. Las emociones y la historia reprimidas en los arreglos orquestales del pasado se filtran incluso a través de las películas más modernas cuando se usan correctamente.

Ludwig van Beethoven es uno de los favoritos entre los realizadores (lo cual no es sorprendente considerando que dentro de los compositores clásicos es el más popular), y su Sinfonía No. 7 en específico. En su segundo movimiento, conocido como Allegretto, es una de las piezas más reconocidas en la historia de la composición musical. Las películas se percataron de esto en 1934 y, desde entonces, la continúan utilizando hasta hoy.

El editor Zach Dennis explora los sonidos y usos de la pieza en su videoensayo titulado Film in Allegretto: How the second movement in Beethoven's 7th symphony is used in film. La historia de la pieza, su arreglo y su efecto en la pantalla son rasgos explorados en minuciosos detalles, perfectos para aquellos obsesionados con el uso de la música en el cine.

 EF

Fuente: Film School Rejects

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. David Lowery dirigió este cortometraje,...
SIGUIENTE
NOTAS
Trailer. Nuevo avance de ‘The Meyerowitz Stories’...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Las favoritas de los lectores, 2011


EN PANTALLA
Señor Lazhar


NOTAS
40º aniversario de ‘Eraserhead’: cinco...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados