if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. Ken Loach ataca la desigualdad económica en los BAFTA
Publicado el 13 - Feb - 2017
 
 
 
 
 

Este domingo por la noche, se llevó a cabo la entrega de los BAFTA. Como era de esperarse, el director socialista que siempre aprovecha cualquier espacio público para hablar a favor de los más desfavorecidos, Ken Loach, dio un discurso muy político cuando pasó a recibir su premio a Mejor Película Británica, por I, Daniel Blake.

Lista completa de los ganadores de los premios BAFTA

Loach comenzó agradeciendo, "Gracias a la Academia por apoyar las verdades de lo que dice la película. Que cientos de miles de personas en este país conocen. Y es que las personas más vulnerables y pobres son tratadas por sus gobiernos con una ríspida brutalidad que es vergonzosa. Es una brutalidad se extiende a rechazar a niños refugiados que prometimos ayudar. Y eso también es una vergüenza

"Las películas pueden hacer muchas cosas, pueden entretener, aterrar, nos pueden hacer reír y decirnos algo sobre el mundo real en el que vivimos -disculpen, es temprano para un discurso político- y ese mundo real se está oscureciendo y la lucha que existe entre ricos y pobres y los millonarios y los privilegiados y las grandes corporaciones y los políticos que hablan por ellos".

"El resto de nosotros, en el otro lado -los cineastas saben de qué lado están a pesar del glamour y la parafernalia de eventos como este: estamos con la gente".

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
VIDEO. Cómo nos gustaría que el presidente...
SIGUIENTE
NOTAS
‘The House That Jack Built’; Lars von Trier le...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video: Los sueños de Bergman, un ensayo...


NOTAS
Léa Seydoux se une al reparto de ‘Bond...


A ESCALA
Septiembre 11
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados