if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. La ilusión de crear tomas largas en ‘The False Long Take’
Publicado el 19 - May - 2017
 
 
Un videoensayo que evidencia cómo los cineastas son capaces de ocultar su edición para crear tomas largas artificiales y espectaculares. - ENFILME.COM
 
 
 

Debido a que es increíblemente difícil de conseguir, la toma de larga duración es visualmente fascinante y técnicamente impresionante. Estos tiros continuos son mucho más que ostentación formal y son utilizados por los cineastas para lograr efectos muy específicos.

La presentación de la acción en una sola toma ininterrumpida proporciona al espectador un sentido de libertad voyerista en gran medida ausente en el montaje. El mayor campo de visión es democrático, ya que permite observar cualquier parte del marco en cualquier momento en vez de limitar a que el espectador vea las escenas en planos medios o primeros planos.

La falta de edición también puede crear una sensación de ser una representación más real de la realidad, más cercana a la forma en que vemos el mundo día a día. Las largas tomas de Andrei Tarkovsky son especialmente eficaces para hacer que el espectador se sienta más íntimamente involucrado con la acción que se ve en la pantalla –acción que parece ser más auténtica y natural debido a la forma en que fue filmada–. Este es el razonamiento detrás del uso de Alfonso Cuarón de largas tomas en Children of Men: el espectador se aproxima a la acción implacable y el suspenso porque la película nunca corta y por lo tanto oculta gran parte de su artificio en estas secuencias.

A veces los directores desean una acción tan elaborada, compleja y grandiosa que simplemente no es posible capturar su visión en una toma larga con la tecnología actual. Tal es el caso de Gravity, pero también películas como Birdman, Rope, Snake Eyes, Children of Men y otras más. Estas obras implícitamente pueden pretender que sus largas tomas son genuinas, pero estos disparos son realmente posibles gracias a cortes meticulosamente ocultos en momentos perfectamente sincronizados. Los cineastas han desarrollado una variedad de técnicas inteligentes para ocultar la edición y crear la ilusión de largas tomas continuas, comenzando con el maestro Alfred Hitchcock a finales de los años cuarenta.

Echa un vistazo al video SFX: The False Long Take para descubrir cómo los cineastas son capaces de ocultar su edición para crear tomas largas artificiales y espectaculares. Estas técnicas arrojan luz sobre las habilidades técnicas de los realizadores; independientemente del hecho de saber que una toma larga puede ser falsa, sigue siendo enormemente satisfactoria.

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: Fandor

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. Los personajes de Sofia Coppola atrapados...
SIGUIENTE
NOTAS
Día 3. ‘Okja’ de Bong Joon-Ho y ‘Jupiter’s Moon’...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video. ‘Knight of Cups’ replanteada...


NOTAS
Fassbinder: cine de excesos


NOTAS
Sedes alternas de proyección de la...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados