if ($skins_show == "0") {?>
 
Video: La realización de 'Luz de invierno' de Ingmar Bergman
Publicado el 31 - Mar - 2015
 
 
Sobre la realización de 'Luz de invierno' de Ingmar Bergman. - ENFILME.COM
 
 
 

Te recomendamos leer nuestro TOP10: Películas piadosas que no pasan en el 5

El año es 1961 y el realizador sueco, Ingmar Bergman, se encuentra trabajando en una película. Uno de los discípulos de Bergman, Vilgot Sjöman, sugiere que la televisión sueca acompañe al director en la elaboración del filme para aprender más sobre sus ideales estéticos y sus métodos de trabajo. En agosto, Sjöman y el equipo de televisión empiezan a grabar en lo que se convertiría en un documental dividido en cinco secciones sobre la realización de Winter Light (Luz de invierno, 1963). Este extenso ‘detrás de cámaras’ aborda el desarrollo del guión, la construcción de los sets de filmación, el trabajo de iluminación, los ensayos con los actores, el proceso de edición y montaje, así como extensas conversaciones con los actores y el equipo de producción del filme. Además, también se registró el momento del estreno de la película en Suecia con la intención de recuperar las primeras reacciones del público y las opiniones de los críticos.

Sinopsis oficial del filme:

Thomas, un pastor protestante que celebra los oficios religiosos con la iglesia casi vacía, es un hombre solitario que sufre una profunda crisis espiritual y cuya vida carece de sentido. Incluso el amor que le profesa la maestra Marta se ha vuelto para él una carga insoportable. Su situación se agrava al verse incapaz de ofrecer ayuda alguna a una pareja de campesinos que acuden a él para pedirle consejo. Cuando, poco después, el campesino se suicida, Thomas se encuentra al borde del abismo y ya nada podrá llenar su vacío interior.

Ingmar Bergman Makes a Movie (1961) documenta el proceso creativo de Bergman antes, durante y después de la filmación de Luz de invierno. A continuación te compartimos los cinco episodios.

[Nota: el material tiene subtítulos en inglés que deben activarse en la opción CC, ubicada en la barra de reproducción]

 

El guión

Incluye una entrevista con Bergman acerca de cómo escribir el guión; discute el proceso de selección de actores, la elección de los lugares para filmar, la iluminación y el vestuario. También participan el cinefotógrafo, Sven Nykvist; la diseñadora de vestuario, Max Goldstein; el jefe de utilería K.A. Bergman; y el actor, Gunnar Björnstrand.

 

El rodaje: primera parte

Se muestra el estilo de dirección de Bergman, y cómo Gunnar Björnstrand e Ingrid Thulin son guiados a través de una escena clave de la película.

 

El rodaje: segunda parte

Sjöman entrevista a Bergman en el set de filmación sobre su filosofía para ser director de cine, así como sus fortalezas y debilidades en esta profesión.

 

La postproducción

El proceso de edición y montaje, así como la mezcla de sonido.

 

El estreno

Muestra la planificación del lanzamiento de la película, tanto en Suecia como a nivel internacional. Se incluyen entrevistas con el público y la crítica acerca de su reacción a la película.

 

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: Cinephilia and Beyond

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Peter Webber habla sobre cómo consiguió el amado...
SIGUIENTE
NOTAS
Video: Gordon Willis y sus técnicas de encuadre...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Trailer de Snow: Red vs. Dead, la...


NOTAS
Murió el cineasta Rafael Corkidi


ALTAVOZ
Luis Buñuel
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • FICUNAM2017. ‘Ahora México’,...
    En este espacio compartiremos nuestras impresiones sobre los filmes de la competencia mexicana del 7º Festival Internacional de Cine UNAM.
  • Exhibition
    En Exhibition, Joanna Hogg nos interna con delicadeza y mucha sensualidad, en la ofuscada mente de H (Viv Albertine) y a través de ella...
  • Manchester junto al mar
    Reseña: El filme es una profunda y conmovedora exploración sobre cómo los sacrificios ofrecen una vía de esperanza y...
  • El jardinero de orquídeas
    Lars von Trier dirigió y actuó en este cortometraje a los 21 años de edad.
  • Luz de Luna
    Quiero estar azulado
  • Paraíso: Amor
    Desde el primer plano en pantalla de Paraíso: Amor, es inocultable que se trata de un filme de Ulrich Seidl. El tiro de la cámara, los...
  • Karla Souza
    "Con Catalina Aguilar Masttreta (la directora) es la película en la que más natural me he sentido". Karla Souza sobre Todos queremos a...
  • Enemigo de todos
    Reseña: La provincia americana masacrada por la crisis económica es el escenario en el que el realizador escocés, David...
  • 20 obras maestras que han...
    La Berlinale es uno de los festivales de cine más antiguos e importantes del mundo.
  • Karina Garcia Casanova,...
    Tuvieron que pasar casi diez años para poder olvidar la cámara: Karina Garcia Casanova, sobre 'Juanicas'
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados