if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. Lentes y distancias focales de 19 extraordinarios directores
Publicado el 18 - Ago - 2016
 
 
'Focal Lengths and Lenses used by Great Directors' examina el uso de los lentes y las distancias focales preferidas de 19 extraordinarios directores. - ENFILME.COM
 
 
 

Los pintores tienen pinceles. Los escritores tienen plumas. Los directores tienen lentes.

Al igual que todas esas herramientas, hay más de una aplicación práctica de los lentes; es una forma de crear para un director, una forma de ver su historia. La diferencia entre los lentes es algo más que sus campos –la cantidad de información de un cierto espacio que puede reunirse en el cuadro– es la sensación de que cada uno puede crear, las emociones que pueden evocar de forma individual, y el efecto que esto tiene sobre la narrativa y la atmósfera general de una película .

Por lo tanto, algunos directores tienen cierta predilección por determinado tipo de lentes para reflejar su visión del mundo. En Focal Lengths and Lenses used by Great Directors, un videoensayo realizado por Sareesh Sudhakaran y publicado en wolfcrow, se examina el uso de los lentes y las distancias focales preferidas de 19 extraordinarios directores, entre los que se encuentran Orson Welles, Robert Bresson, Akira Kurosawa, Stanley Kubrick, Steven Spielberg, Martin Scorsese, los hermanos Coen, Alfred Hitchcock, David Fincher y Francis Ford Coppola y David Cronenberg. Sudhakaran proporciona un análisis técnico de lo que se puede hacer con cada lente, así como en relación a sus efectos narrativos. Es una mirada fascinante a un lado de la narración fílmica en la que pocas veces se pone atención.

LFG (@luisfer_crimi)

Fuentes: One Perfect Shot, wolfcrow

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. ‘Big John’, un documental sobre la vida y...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. ‘The Secrets of Daydreaming’, un análisis...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
Preludio


NOTAS
Día 4: ‘Arianna’ de Carlo Lavagna,...


NOTAS
Nuevo trailer de The Counselor
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados