if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. Los motivos en el cine de Pedro Almodóvar
Publicado el 16 - Feb - 2017
 
 
Una recolpilación de los motivos en el cine de Pedro Almodóvar - ENFILME.COM
 
 
 

A partir del 3 de marzo, la Filmoteca Española proyectará una retrospective dedicada a Pedro Almodóvar con el ciclo Marzo Todo Almodóvar. El ciclo abrirá el 3 de marzo con La ley del deseo, que está cumpliendo 30 años y que será presentada por el propio director, y finalizará con Volver, el día 31.

Además se proyectarán veinte películas dirigidas por el manchego, que han sido fuente de inspiración de sus obras. Entre ellas están: El ángel exterminador de Luis BuñuelPerdición de Billy WilderTe querré siempre de Roberto RosselliniCon la muerte en los talones de Alfred HitchcockNoche de estreno de John Cassavetes y Sonata de otoño de Ingmar Bergman

Para publicitar la retrospectiva, la productora El Deseo ha recurrido a una estrategia original y feliz. Jorge Luengo tiene un canal en Vimeo, en el que realiza supercuts sobre distintos temas cinematográficos. Algunos ejemplos: Una comparación de Breaking Bad con Pulp Fiction, varios videos que recopilan distintos aspectos del cine de Scorsese y, entre sus más de 40 videos publicados, hay una serie dedicada a las obsesiones de Pedro Almodóvar. El canal es muy exitoso; se ha vuelto ya una referencia entre los cinéfilos internautas. En EnFilme hemos publicado varios de sus videos. Y, como era de esperarse cuando hay calidad y persistencia, Luengo llamó la atención de la productora.

Para este ciclo, el editor realizó un video en el que recopila varios de los motivos del cine de Almodóvar: el rojo, la sangre, las armas, los cuerpos copulando, gente bailando, las fotografías. Es un meticuloso trabajo que disfrutará cualquier aficionado al cine de este único creador español.

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
10 magníficas películas basadas en icónicos...
SIGUIENTE
NOTAS
FICUNAM 2017: Programación
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Charlotte Gainsbourg en Everything Will...


NOTAS
J.W. Anderson y su gusto por la obra de...


NOTAS
Adèle Exarchopoulos en la nueva...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados