if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. Obras maestras de la cinematografía francesa contemporánea son rechazadas por productores de Hollywood
Publicado el 15 - May - 2017
 
 
A manera de pitch, un cineasta francés expone ?Amour?, ?La vie d'Adèle? y ?Entre Les Murs? como si fueran nuevos guiones, y los productores rechazan las ideas. - ENFILME.COM
 
 
 

Las grandes películas francesas son matizadas, conducidas por complejos personajes, llenas de atmósferas enigmáticas, con indagaciones filosóficas que pueden desconcertar a cualquiera que sólo está ensimismado en Hollywood. Para demostrarlo, un joven cineasta francés contactó a varios productores estadounidenses y se reunió con ellos a manera de un pitch para exponer obras maestras contemporáneas del cine francés como si fueran nuevos guiones. 

En una reunión, William Fay, productor ejecutivo de éxitos de Hollywood como Independence Day, 300 y The Hangover, parecía perplejo ante una explosiva historia de amor entre dos mujeres. “Tienes a estas dos chicas”, dijo Fay. “¿Quién es el villano?, ¿dónde está la amenaza?, parece que necesitas un poco más de acción aquí”. Más tarde preguntó: “¿Podría una de ellas ser un hombre? Quizá eso funcionaría”. La descripción de esa película corresponde a La vie d'Adèle (ganadora de la Palma de Oro en Cannes 2013), que fue considerada por el crítico del New York Times, A. O. Scott, como “una película gloriosa” y comparó a su heroína con Anna Karenina, Elizabeth Bennet y Clarissa Dalloway.

Respaldado por la iniciativa de Alliance française de Singapour  para promocionar el cine francés, Carlo Corbellini, el cineasta y actor que aparece en el video, organizó encuentros con figuras de Hollywood que no se enteraron con anticipación sobre el proyecto. Acordaron ser filmados para un video detrás de cámaras para Corbellini y sus reacciones son oro puro sobre la manera en que piensan los productores de la industria. 

En un momento, Corbellini hizo un lanzamiento para una devastadora historia de amor acerca de una pareja de ancianos que tienen cerca de 80 años, una película que “dirá la verdad sobre la muerte”. Esa película, Amour, de Michael Haneke, ganó el premio máximo de Cannes en 2012. “Sin ofenderte a ti”, le dijo el productor Jack Hogan, “me encanta el hecho de que hayas venido hasta acá y estés tratando de lanzar esto, pero simplemente no va a vender”. 

Otro extraordinario filme francés que fue rechazado por productores de Hollywood es Entre Les Murs.

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: Creativity Online, Alliance Francaise de Singapour

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. Marilyn Manson en un clip de ‘Let Me Make...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. Breve detrás de cámaras de ‘Roma’, el...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Almodóvar se despide de su amiga...


NOTAS
Examen cinematográfico


FESTIVALES
8º Festival Internacional de Cine de...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados