if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. ‘The Gate’, de Björk, dirigido por el artista visual Andrew Thomas Huang
Publicado el 19 - Sep - 2017
 
 
Para lanzamiento del primer material audiovisual de su próximo nuevo álbum, Utopia (2017),  coproducido por Arca, Björk se ha asociado con un talentoso grupo de colaboradores para crear un nuevo, hipnótico y alucinante video - ENFILME.COM
 
 
 

Para lanzamiento del primer material audiovisual de su próximo nuevo álbum, Utopia (2017),  coproducido por Arca, Björk se ha asociado con un talentoso grupo de colaboradores para crear un nuevo, hipnótico y alucinante video titulado The Gate. El artista visual nacido en China y radicado en Estados Unidos, Andrew Thomas Huang, presta su mano experta en tecnología para imaginar un mundo caleidoscópico habitado por la cantante y compositora islandesa, que aparece vestida con una prenda iridiscente de otro mundo diseñada por Alessandro Michele de Gucci.

Esta es una declaración de Huang sobre el proyecto:

The Gate retoma lo que dejó Vulnicura de 2015. Es la primera visión de la utopía de Björk. La entrada se encuentra dentro de la herida de Vulnicura, que ahora aparece transformada en un portal prismático canalizado entre los cofres de dos amantes. No amantes en el sentido romántico cotidiano, sino en una forma cosmológica más amplia. Como paso a través del nuevo álbum de Björk, The Gate es una declaración de esperanza cantada por una mujer refractada y reformada en un todo luminoso.

Estoy especialmente orgulloso de este breve filme porque siento que es la culminación de mi colaboración de cinco años con Björk y James Merry. Ha sido una relación tan nutritiva de tres vías y este videoclip es la síntesis perfecta de nuestro cerebro y nuestros corazones. Tener el diseño de Alessandro Michele como pieza central en este trabajo es un sueño.

Quiero dar una felicitación especial a mis socios de efectos visuales Wolf & Crow, que han logrado una hazaña excepcional para este video visualmente atractivo. Construir un mundo como este toma mucho esfuerzo y me siento bendecido por estar en esta compañía de artistas.

Vulnicura fue, según Pitchfork, sobre la conclusión de la larga relación amorosa que sotuvo Björk con Matthew Barney. Sin embargo, el tema del próximo álbum se trata de hacer las cosas enteras de nuevo después de que éstas se quebrantaron.

The Gate es esencialmente una canción de amor, pero digo ‘amor’ de una manera más trascendente. Vulnicura fue sobre una pérdida muy personal, y creo que este nuevo álbum es sobre un amor que es aún mayor. Se trata de redescubrir el amor, pero de una manera espiritual, por falta de una palabra mejor.

- Björk para la revista Dazed

Los patrones de “totalidad” se pueden ver en el video a través de formas circulares que abundan desde el orbe de luz y a través del diseño curvilíneo y simétrico de su disfraz: un deslumbrante vestido hecho a medida por Gucci que la hace parecer la encarnación humana de una futurista flor. A través de su juego con formas circulares, casi parece como si ella está participando en una conversación con los alienígenas de Arrival de Denis Villeneuve. Björk nunca duda en enmarcar su voz emblemática con imágenes líricas provocadoras.

Utopia está programado para ser lanzado en noviembre de 2017.

Mira el video musical, cortesía de Nowness, aquí:

EF 

Fuentes: Nowness, IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
El centenario de Ingmar Bergman incluirá un...
SIGUIENTE
NOTAS
Trailer. Ansel Elgort y Chloë Grace Moretz...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
Palermo Shooting


CARTELERA
La vida sin memoria parece dulce...


NOTAS
Cannes 2014: Marcello Mastroianni...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados