if ($skins_show == "0") {?>
 
Video: Un tributo a la filmografía de Denis Villeneuve
Publicado el 02 - Jul - 2015
 
 
Tributo a la filmografía de Denis Villeneuve. - ENFILME.COM
 
 
 

Denis Villeneuve ha estado haciendo películas durante casi veinte años (Un 32 août sur terre, 1998; Maelström, 2000; Polytechnique, 2009), pero fue hasta después de su nominación al Oscar por Incendies (2011) que su carrera tomó un fuerte impulso fuera de su país natal y el realizador canadiense comenzó a involucrarse en varios proyectos dentro de la industria de Hollywood. En 2013 dirigió dos filmes, Prisoners (con Hugh Jackman, Jake Gyllenhaal y Paul Dano) y Enemy (nuevamente con Gyllenhall, Mélanie Laurent, Sarah Gadon e Isabella Rossellini), y este año participó en la selección oficial del Festival de Cannes con Sicario (2015), protagonizado por Emily Blunt, Benicio Del Toro y Josh Brolin. El filme, ambientado en la zona fronteriza que se extiende entre Estados Unidos y México, se centra en una joven e idealista agente del FBI que es reclutada por un oficial de una fuerza de élite del Gobierno para ayudar en la creciente guerra contra el narcotráfico. Liderados por un asesor enigmático y de turbio pasado, el equipo se embarca en un viaje clandestino que obliga a la mujer a cuestionarse todo en lo que cree con el fin de sobrevivir.

Villeneuve ha comenzado recientemente el rodaje de su siguiente proyecto The Story of Your Life, adaptación de la obra escrita por Ted Chiang (ganador del Premio Nébula en 2000). El filme, que cuenta con un reparto que incluye a Jeremy Renner, Amy Adams, y Forest Whitaker, narra la historia de una lingüista –la doctora Louise Banks– contratada por un grupo de militares para comunicarse con una nave extraterrestre y averiguar por qué han llegado a la Tierra. En el intento de establecer diálogo con los extraterrestres, entenderá la complejidad conceptual de los sistemas de comunicación (verbal y escrito) que poseen los invasores. Sin embargo, cuando Banks comienza a entender los principios matemáticos bajo los cuales se rige el sistema de comunicación cambiará la manera en qué percibe el tiempo, experimentará recuerdos vívidos que se convierten en la clave para desentrañar el verdadero propósito de su visita.

Una vez que concluya el rodaje de esta película, Villeneuve comenzará los preparativos para dirigir la secuela de Blade Runner. Mientras esperamos la llegada de sus nuevos filmes, Hello Wizard ha recopilado los mejores momentos de la filmografía del cineasta canadiense en un video de 8 minutos. Con el acompañamiento de un par de canciones de Radiohead ("Codex" y "Like Spinning Plates"), el video ofrece un excelente manual visual para aproximarse al estilo, el tono y el estado de ánimo que Villeneuve le imprime a sus películas.

 

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: The Playlist

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Las 11 películas favoritas de Steven Soderbergh
SIGUIENTE
NOTAS
Imágenes: ‘Batman v Superman: Dawn of Justice’ de...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Correspondencia entre Kubrick y Fellini


NOTAS
Video: ‘The Boy and The Beast’ de...


NOTAS
Ruta de entrenamiento de Rocky
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados