if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. Violencia y acción en el cine de Paul Verhoeven, un supercut
Publicado el 18 - Jul - 2016
 
 
Arte Cinema reunió algunos de los momentos más memorables de la filmografía de Paul Verhoeven en un supercut plagado de violencia y acción. - ENFILME.COM
 
 
 

'Ahora mismo, Hollywood no combina con mis sensibilidades artísticas', Paul Verhoeven

A pesar de que ha mantenido un perfil más bajo en los últimos años, Paul Verhoeven volvió a acaparar la atención de la industria y de la crítica en este 2016 con Elle, que formó parte de la Selección Oficial del 69º Festival Internacional de Cine de Cannes. Y mientras él ha decidido abandonar las filas de Hollywood, hubo un momento en que el director holandés era una fuerza creativa y atractiva dentro de la industria; incluso fue catalogado como “una figura polarizante y un verdadero sultán de la sordidez”. Conocido por sus obras dramáticas y transgresoras en torno a la sexualidad como Basic Instinct (1992) y Showgirls (1995), Verhoeven claramente no es un director que gasta una cantidad significativa de tiempo en preocuparse por alienar a su audiencia o preocuparse por aquellos que podrían sentirse ofendidos con sus filmes. Una película de Paul Verhoeven no se limita a saborear la violencia, aunque para todos los intentos y propósitos, las películas del holandés prácticamente buscan celebrar este carácter agresivo.

Por supuesto, hay un sentido enterrado, pero innegable de la moralidad en gran parte del trabajo de Verhoeven, así como algunas alusiones políticas que se manifiestan de manera sutil y astuta desde su seminal obra de acción Robocop (1987) hasta su película de guerra intergaláctica Starship Troopers (1997). A principios de este año, Arte Cinema reunió algunos de los momentos más memorables de la filmografía de Verhoeven en un atractivo supercut plagado de personajes alterados llenos de angustia, rabia, dolor y un extremo sentido de venganza y violencia. El supercut sirve como un buen recordatorio de lo que un narrador visual dotado como Verhoeven puede lograr cuando opera desde la cima de sus posibilidades.

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: The Playlist

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Cinépolis adquiere complejos en Nueva York
SIGUIENTE
NOTAS
Video. ‘Vincent’, el tributo animado a Vincent...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


THE F SCENE
Milena Canonero: El placer visual del...


RESEÑAS ANIMACION
Sobrevivir la vida


BLOG
DOCTUBRE: Mata a tu amada
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados