if ($skins_show == "0") {?>
RESEÑAS >   SOUNDTRACK

  • ¿Cómo amarías a tu pareja después de cientos de años de compartir el mundo con ella? La respuesta que da el maestro de la cultura indie estadounidense, Jim Jarmsuch, en su película de vampiros, Only Lovers Left Alive, es sencillamente arrobadora y, dentro de su simpleza, acuciosa, divertidísima, envolvente e inolvidable.
 
MÁS SOUNDTRACK
La banda sonora fue elaborada por Lesley Barber y acompaña perfectamente el tono sombrío y melancólico con sus arreglos de cuerdas y piano. La compositora canadiense se sintió atraída por una música a cappella después de leer el guión escrito por el director Kenneth Lonergan. 
El compositor islandés, Jóhann Jóhannsson, mezcló elementos clásicos y vanguardistas para acompañar la historia de este encuentro entre humanos y alienígenas que busca resaltar los temas de la comunicación, el lenguaje, la percepción y la cooperación mutua. Jóhannsson trabajó con varios cantantes y conjuntos vocales, incluyendo Theatre of Voices, dirigido por Paul Hillier, y otros artistas como Robert Aiki Aubrey Lowe y Hildur Guðnadóttir. El álbum también incluye la canción “On the Nature of Daylight” de Max Richter (no incluida en esta lista de reproducción), que aparece al principio y al final de la película.
El filme posee una atractiva selección de temas de la década de 1970 para crear una atmósfera sonora cercana a la época en que se desarrolla el relato. Entre las piezas musicales destacan la alegría de la fiesta nocturna de “September” de Earth, Wind & Fire; la introducción instrumental extendida de “Papa Was a Rollin’ Stone” de The Temptations; los ritmos pop de “Jive Talkin’”de Bee Gees; y la atmósfera nostálgica de “A Horse With No Name” de America.
La banda sonora cuenta con 19 temas originales creados por el músico y compositor alemán, Ramin Djawadi, cuyas piezas orquestales pretenden crear atmósferas épicas que acompañan las luchas y batallas entre humanos y orcos.
Después de una boda salvaje en la que se le suben las copas, Maru (Karla Souza) cambia su vida por completo. Un mes después de sus excesos provocados por el rencor hacia su novio que la dejó por irse de aventura a Cuba, se da cuenta que está embarazada y ni siquiera recuerda quién podría ser el padre. La comedia mexicana ¿Qué culpa tiene el niño? de Gustavo Loza hace un retrato de la sociedad mexicana, contando una historia de amor y confusiones, pero al mismo tiempo haciendo una crítica a algunos de los grupos sociales con los que convivimos cotidianamente, todo ello, manteniendo una atmósfera de humor, ligereza y fiesta.
Entre las atmósferas solemnes y los ambientes tenebrosos transcurren las 12 obras musicales elaboradas por el compositor y músico inglés, Clint Mansell, dándole una encarnación musical convincente a la suntuosidad y el desconcierto que Ben Wheatley pretende transmitir en su filme 'High-Rise'.
La música, compuesta en colaboración por Junkie XL y Hans Zimmer, es usada para acentuar los momentos de mayor tensión en la trama y demostrar el poder de las dos fuerzas titánicas que se enfrentan.
How to Be Single, dirigida por Christian Ditter, es una adaptación del libro del mismo nombre de la guionista de Sex and the City, Liz Tuccillo, centrada en los infortunios de cuatro mujeres, Alice (Dakota Johnson), Meg (Leslie Mann), Robin (Rebel Wilson) y Lucy (Alison Brie), que viven sumergidas en las ventajas y desventajas de la soltería en la ciudad de Nueva York.
No es un secreto que para Gregg Araki la música es medular para sus filmes. También ha dicho que lo es al momento de componer. En Una señal en la tormenta la música define a su personaje principal, Kat, interpretada con asombrosa profundidad por Shailene Woodley; aporta vaporosidad a la desaparición de su madre, Eve (Eva Green); mantiene la atmósfera de ensoñación que se desprende de esta misteriosa ausencia, y, con un playlist de primera, establece ese deseo de rebeldía, de reinvención, que marcó el final de los ochenta e inicios de los noventa.
Además de las  tres piezas musicales compuestas por Clint Mansell (Requiem for a Dream, 2000; Black Swan, 2010), el álbum de la banda sonora de Repugnante incluye canciones de artistas como Billy Ocean, The Shirelles, Tom Jones, Otis Blackwell, David Soul, Wilson Pickett, The Third Degree y Clarence Carter. Gran parte de la música embona en perfecta consonancia con el caos emocional, la actitud libertina, la perversidad, la diversión grotesca, el humor negro y la inestabilidad mental del protagonista.
María del Carmen, la heroína de esta novela que en 2015 fue adaptada al cine por los también caleños, el productor, Rodrigo Guerrero, y el director, Carlos Moreno (Perro come perro, 2008), experimenta un desclasamiento trasladándose del norte burgués al “sur salvaje” de Cali, de las drogas caras y químicas a las drogas que da la tierra, del sexo con un gringo al sexo con un indígena, del rock al guaguancó, del malinchismo al reencuentro con los orígenes de la tierra que pisa. Es una novela de iniciación que avanza musicalmente, sumergida y entregada al baile.
Ana Lily Armirpour –cineasta iraní, pero radicada en Estados Unidos– estructura un filme equilibrado en diálogos y silencios que se apoya en una ecléctica banda sonora que les permite a sus personajes exhalar sus sentimientos, emociones y pensamientos ya sea mediante los ritmos electrónicos de Farah, el techno de Free Electric Band, las melodías del rock indie de los ingleses White Lies, las atmósferas nostálgicas de Radio Teheran, el rock iraní de la escena underground de Kiosk, el paso del tiempo de las baladas y temas sociopolíticos de Dariush Eghbali, las mezclas sonoras de tambores y electrónica de Bei Ru, hasta las melodías occidentales inspiradas en el spaghetti western de Federale.
En la banda sonora original de 'Todos están muertos', premiada en el 17º Festival de Cine de Málaga, desfilan homenajes a diversas épocas y corrientes musicales que refuerzan el sentido de varios niveles del filme. Así, los ritmos que aluden a las expresiones musicales de la llamada 'movida madrileña', con su mezcla de estilos como el rock, el pop y el punk, corresponden al pasado de su protagonista como exestrella de rock de los ochenta, mientras que el rock más enérgico de un grupo de rock como Los Planetas caracteriza el impulso de renovación y el empuje de su presente. Asimismo, el folklor mexicano conecta con la dosis de realismo mágico de la que el filme echa mano para resolver el conflicto de su trama.
El complejo y atractivo universo sonoro de 'The Duke of Burgundy' (2014), creado por Cat’s Eyes, consiste en una serie de capas, melodías y texturas orquestales que acompañan el inquietante, misterioso y sensual vínculo amoroso y sadomasoquista de dos mujeres.
En los filmes de superhéroes no pueden faltar los temas musicales heroicos que exaltan el fervor, la energía y el dinamismo de los protagonistas inmersos en batallas, persecuciones y explosiones que son representadas por Philip Glass y Marco Beltrami, mediante piezas musicales construidas con paciencia y suavidad que aumentan gradualmente su intensidad.
 
 
NOTAS DEL DÍA
En 2018 se realizará, por primera vez,...
El FICMéxico busca convertirse en una de las principales...
Brett Ratner dice que Rotten Tomatoes...
El productor afirma que el sitio "impide que la gente vea las...
Mamoru Oshii habla sobre la...
El director de la versión animada de 1995 manifestó su...
Werner Herzog y su extraña fascinación...
"Es la primera vez que tienes un verdadero independiente y considero...
Amy Schumer abandona el filme de Barbie
La actriz y comediante ha abandonado el papel protagónico de...
‘Welcome to Portishead’ es un...
El trabajo del francés Pascal Signolet muestra entrevistas...
El cinefotógrafo mexicano, Rodrigo...
Jordan Horowitz, productor de ‘La La Land’, está...
Richard Linklater y Cate Blanchett...
Basado en la novela de Maria Semple.
Video. David Lynch protagoniza ‘A New...
Un cortometraje publicitario para el nuevo hotel de Los...
Michael Shannon se perfila para...
Aunque no hay un acuerdo oficial, el actor estadounidense se...
Video. El magnífico uso del color en el...
Las películas incluidas en el videoensayo de Philip...
Bruce Willis es entrevistado por...
Este video muestra la relación entre actor y director con...
Trailer. Primer avance de ‘Death Note’,...
El nuevo filme de Adam Wingard es la adaptación en...
10 extraordinarios filmes modernos...
Una guía para aproximarse al cine contemporáneo de...
Video. La búsqueda de propósito en el...
Parte de lo que hace que los personajes sean tan complejos no es...
Video. ‘La bella y la bestia’; la...
El estilo poético e inquietante de Cocteau y su presencia en...
Rihanna no participará en ‘Annette’, el...
Los representantes de la cantante barbadense confirmaron que la...
Primeras imágenes. Gael García Bernal y...
El filme se basa en 'La casa de los náufragos', novela del...
40º aniversario de ‘Eraserhead’: cinco...
¿Qué maravillosas inspiraciones cinematográficas...
Se prepara una serie de ‘Spring...
Los productores originales de la película, Chris Hanley y Fernando...
Video. Natalie Portman protagoniza el...
La actriz participó en el rodaje del videoclip musical unos...
Spike TV anuncia nuevo documental sobre...
‘I Am: Heath Ledger’ examinará la vida y la...
Imágenes. Portadas de revista rinden...
La modelo para esta serie es Kristen Stewart, protagnista de la...
Video. El uso de los insertos en el...
Supercut elaborado por Jorge Luengo que reúne muchos de los...
Tom Hardy, Ridley Scott y Andrew...
‘War Party’, dirigida por Andrew Dominik, estará...
Video. Steven Spielberg, la vigilancia...
‘Spielberg and Surveillance’, un videoensayo que explora...
The Seventh Art Stand: Iniciativa de la...
Un acto de solidaridad cinematográfica que incluye...
Video. Los cameos de Martin Scorsese en...
'Scorsese on Screen' reúne las apariciones del director en sus...
Alicia Vikander protagonizará...
El director Ben Wheatley siempre ha querido hacer este ambicioso...
Netflix finalizará ‘The Other Side of...
‘The Other Side of the Wind’ es el título del...
Video. La secuencia de apertura de...
¿Cómo logra Quentin Tarantino convertir 17...
VIDEO. Recrean el baile de 'La Bella y...
La escena romántica de la película de Disney fue...
Jennifer Kent, directora de ‘The...
Se trata del segundo largometraje de la directora de 'The Babadook'.
9 convocatorias del Fondo para el...
Estímulos del Consejo Nacional de las Artes y Cultura en...
Video. Los múltiples rostros y las...
'The Chameleonic Charlize Theron', un video elaborado por Jacob...
Trailer. Nuevo avance de ‘Free Fire’ de...
Negocios turbios, reuniones secretas, armas e insultos desencadenan...
TRAILER. Pixar nos da un avance de...
Esta nueva película contará con la participación...
La guerra y la paz desde Colombia #FICCI
'La guerra y la paz', una sección especial...
Amazon Studios compró los derechos de...
Leos Carax dirigirá el musical que será protagonizado...
Video. Jessica Chastain habla sobre las...
La actriz comparte su fascinación por los personajes...
Trailer. Nuevo avance de ‘La comuna’ de...
El filme está inspirado en la infancia del propio director danés, que...
'Es la película con la que siempre he...
En conferencia de prensa realizada en el Museo de la Ciudad de...
'The Claim' es un nuevo thriller que...
Este thriller, escrito por el director estadounidense, podría...
Video. Breve avance de ‘Barry Lyndon...
Una proyección de ‘Barry Lyndon’ será...
Se revela el final alternativo de ‘The...
Terrence Malick tenía algo muy personal y...
Video. Samuel L. Jackson recrea varias...
En 'The Late Late Show with James Corden', el actor recreó...
La desigualdad en la industria...
Un estudio reciente dice que las mujeres cineastas siguen siendo poco...
El filme venezolano, ‘La soledad’, se...
El debut como director de Jorge Thielen Armand, La soledad,...
Wes Anderson comienza a filmar su nueva...
La nueva película del director estadounidense será una...
VIDEO. En 'Song to Song', Patti Smith...
En un breve clip del nuevo filme de Terrence Malick, la artista Patti...

 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados