if ($skins_show == "0") {?>
RESEÑAS >   SOUNDTRACK

  • ¿Cómo amarías a tu pareja después de cientos de años de compartir el mundo con ella? La respuesta que da el maestro de la cultura indie estadounidense, Jim Jarmsuch, en su película de vampiros, Only Lovers Left Alive, es sencillamente arrobadora y, dentro de su simpleza, acuciosa, divertidísima, envolvente e inolvidable.
 
MÁS SOUNDTRACK
Las composiciones de Alexandre Desplat desempeña un papel fundamental en la película, con temas musicales que funcionan para dar algunas vueltas tan sorprendentes como los acontecimientos del relato. Quizá una de las mejores piezas es “Elisa’s Theme”, que es asombrosamente bello: las flautas revolotean acompañando la melodía sutil que es conducida en gran parte por los sonidos del acordeón. Es un romanticismo antiguo, pasado de moda (de la mejor manera posible), deliciosamente fluido y reluciente. Un toque muy inusual viene en forma de silbido, interpretado por el propio compositor
Para Historia de fantasmas (A Ghost Story, 2017), el filme profundamente poético y existencial de David Lowery, el compositor Daniel Hart enfrentó un obstáculo: gran parte de la película -cuya duración es de 90 minutos- se desarrolla con muy pocos diálogos, escasas acciones, dejando grandes espacios de silencio para que él llene y sostenga el relato que aborda la enormidad del tiempo con preguntas sobre la reencarnación, el pasado, la memoria, la vida después de la muerte y los universos paralelos.
La música original es tan efectiva en la construcción del sentido de peligro impredecible del relato que incluso escucharla sin ver el filme es una experiencia que induce ansiedad. Lopatin experimenta con los sonidos y crea atmósferas que recuerdan la grandeza futurista de la banda sonora de Terminator de Brad Fiedel, las pesadas sombras de John Carpenter y los paisajes sintetizados malévolos de Alan Howarth, pero la densidad absoluta y la energía errática son todas propias de Lopatin, quien, en lugar de perseguir momentos de calma acentúa el estudio psicológico de los Safdie con su música de atmósferas hiperrealistas.
Call Me by Your Name (2017) ha sido uno de los filmes más queridos del circuito de festivales de este año (y probablemente también se convertirá en uno de los favorito de la temporada de premios), y la belleza de la película va más allá de las actuaciones en movimiento del elenco. El entorno italiano proporciona un magnífico telón de fondo para la película, que tiene lugar en 1983 y narra el romance de Elio (Timothée Chalamet), de 17 años, y Oliver (Armie Hammer), de 24 años. La película también tiene una banda sonora memorable y soñadora, que combina música clásica, canciones de Sufjan Stevens (incluidos dos nuevos temas) y éxitos reconocibles de los 80 (sobre todo, "Love My Way" de The Psychedelic Furs).
La banda sonora del thriller criminal Wind River (2017) es obra del cantante y compositor australiano, Nick Cave, y su colaborador habitual, el multiinstrumentalista Warren Ellis. Durante la última década, Cave y Ellis se han convertido en los músicos responsables de crear las atmósferas musicales poco sentimentales, ásperas y desesperanzadoras del oeste americano contemporáneo a través de partituras para The Proposition, The Assassination of Jesse James by Coward Robert Ford, The Road, Lawless y Hell or High Water.
La banda sonora de Atómica (Atomic Blonde, 2017), el thriller de espionaje protagonizado por Charlize Theron, cuenta con una notable y evocadora colección de canciones de la década de los ochenta que encaja muy bien con el despliegue de acción explosiva. Las olas musicales de los años ochenta (“Der Kommissar” de After The Fire; “I Ran So Far Away” de A Flock Of Seagulls), canciones clásicas del punk rock británico (“London Calling” de The Clash) y un toque alemán (“Major Tom” de Peter Tom Schilling y “99 Luftballons” de Nena) para ambientar el gris escenario de Berlín en la etapa final de la Guerra Fría, poco antes de la caída del muro.
El compositor estadounidense, Bear McCreary, combina perfectamente las atmósferas orquestales con los ritmos dinámicos del rock indie para acompañar las sutilezas y peculiaridades de esta comedia –romántica; a veces oscura– muy acorde con las incertidumbres y confusiones que vive la protagonista.
Una partitura que combina pasajes orquestales bastante tradicionales, incluyendo algunas secuencias de acción y horror aterciopeladas, con toques de jazz y blues, y un coro cantando en swahili. Las voces que escuchamos tienen la intención de representar a las almas de los esclavos u otras víctimas negras de la opresión que se comunican con Chris (Daniel Kaluuya), el protagonista del filme.
La banda sonora fue elaborada por Lesley Barber y acompaña perfectamente el tono sombrío y melancólico con sus arreglos de cuerdas y piano. La compositora canadiense se sintió atraída por una música a cappella después de leer el guión escrito por el director Kenneth Lonergan. 
El compositor islandés, Jóhann Jóhannsson, mezcló elementos clásicos y vanguardistas para acompañar la historia de este encuentro entre humanos y alienígenas que busca resaltar los temas de la comunicación, el lenguaje, la percepción y la cooperación mutua. Jóhannsson trabajó con varios cantantes y conjuntos vocales, incluyendo Theatre of Voices, dirigido por Paul Hillier, y otros artistas como Robert Aiki Aubrey Lowe y Hildur Guðnadóttir. El álbum también incluye la canción “On the Nature of Daylight” de Max Richter (no incluida en esta lista de reproducción), que aparece al principio y al final de la película.
El filme posee una atractiva selección de temas de la década de 1970 para crear una atmósfera sonora cercana a la época en que se desarrolla el relato. Entre las piezas musicales destacan la alegría de la fiesta nocturna de “September” de Earth, Wind & Fire; la introducción instrumental extendida de “Papa Was a Rollin’ Stone” de The Temptations; los ritmos pop de “Jive Talkin’”de Bee Gees; y la atmósfera nostálgica de “A Horse With No Name” de America.
La banda sonora cuenta con 19 temas originales creados por el músico y compositor alemán, Ramin Djawadi, cuyas piezas orquestales pretenden crear atmósferas épicas que acompañan las luchas y batallas entre humanos y orcos.
Después de una boda salvaje en la que se le suben las copas, Maru (Karla Souza) cambia su vida por completo. Un mes después de sus excesos provocados por el rencor hacia su novio que la dejó por irse de aventura a Cuba, se da cuenta que está embarazada y ni siquiera recuerda quién podría ser el padre. La comedia mexicana ¿Qué culpa tiene el niño? de Gustavo Loza hace un retrato de la sociedad mexicana, contando una historia de amor y confusiones, pero al mismo tiempo haciendo una crítica a algunos de los grupos sociales con los que convivimos cotidianamente, todo ello, manteniendo una atmósfera de humor, ligereza y fiesta.
Entre las atmósferas solemnes y los ambientes tenebrosos transcurren las 12 obras musicales elaboradas por el compositor y músico inglés, Clint Mansell, dándole una encarnación musical convincente a la suntuosidad y el desconcierto que Ben Wheatley pretende transmitir en su filme 'High-Rise'.
La música, compuesta en colaboración por Junkie XL y Hans Zimmer, es usada para acentuar los momentos de mayor tensión en la trama y demostrar el poder de las dos fuerzas titánicas que se enfrentan.
 
 
NOTAS DEL DÍA
19 Libros que llegarán al cine este...
Una lista de 19 libros que serán adaptados al cine y que...
10 notables filmes ambientados en la...
El British Film Institute ofrece una lista con 10 destacados filmes...
Imágenes. La condición humana en los...
Un recorrido por el arte de retratar los rostros y, mediante ellos,...
Brigitte Bardot dice que el movimiento...
“Muchas actrices provocan a los productores para obtener un...
Woody Allen responde a las acusaciones...
Woody Allen responde a las acusaciones de Dylan Farrow, luego de que...
Trailer. Alicia Vikander en el nuevo...
El filme retomará una versión joven de Lara Croft,...
Paul Thomas Anderson quiere trabajar...
"Creo que podría volver a trabajar como cinefotógrafo,...
Video. ‘Estoy diciendo la verdad’:...
Farrow habla con franqueza por primera vez en la televisión...
Entrevista: Clare Weiskopf, directora...
La cineasta explicó el proceso de realización de su...
Los blockbusters más esperados del...
Una lista con los blockbusters más esperados del año,...
La película de ‘Flash’ podría tener...
El filme en solitario del superhéroe Flash al fin...
Martin Scorsese comparte una lista con...
Martin Scorsese comparte una lista de 85 películas para todos...
Alec Baldwin critica a aquellos que...
"Es injusto y triste", señala.
Video. ‘Dunkirk’, de Christopher Nolan,...
"El lenguaje visual del filme es un enfoque desprovisto de...
Video. ‘Yo! My Saint’, cortometraje...
El filme de 10 minutos retrata una serie de pasarelas y desfiles de...
Trailer. Joaquin Phoenix protagoniza...
Joaquin Phoenix interpreta a John Callahan, quien quedó...
Video. El libro vs. el filme: las...
Un videoensayo que examina las diferencias entre el filme animado Who...
16 películas tan malas que son...
Hay películas que son tan malas que, inesperadamente, terminan...
Sharon Stone responde a la pregunta de...
La respuesta de Sharon Stone a la pregunta de si ha sido...
10 extraordinarios filmes de 1998,...
Prepárate para sentirte viejo; estas magníficas...
Lars von Trier recibirá el Premio...
El realizador danés será reconocido con el premio...
Video. Elementos que debes considerar...
Encontrar los lugares correctos para filmar tu película puede...
Las únicas 19 películas en la historia...
Las 19 películas que han recibido la calificación...
Leonardo DiCaprio se une al elenco de...
El filme estará ambientado alrededor de la época en la...
Video. Gary Oldman y Joe Wright cantan...
450 extras dirigidos por Joe Wright recibieron a Gary Oldman en el...
Trailer. ‘L’amant double’, el nuevo...
El nuevo thriller erótico se centra en una joven que se...
Catherine Deneuve se disculpa con las...
La actriz francesa dijo que se mantiene firme con su...
Vanessa Redgrave y Timothy Spall...
La ganadora del Oscar y el nominado al BAFTA...
Trailer. ‘'Before We Vanish’, el nuevo...
El aclamado director japonés reinventa la película...
Mejores actores y actrices en la...
¿Quiénes son los mejores actores de la industria de...
Rebecca Hall donó su salario de ‘A...
La actriz señaló que, debido a las acusaciones de abuso...
‘Mudbound’ y por qué Rachel Morrison...
Sería una falta de respeto que Rachel Morrison no obtuviera...
Primeros avances de ‘Venom’, filme...
Se revelan los primeros avances de la cinta del villano de...
Lista completa con los ganadores de los...
Los ganadores de los Critics’ Choice Awards: The Shape of Water...
Los Mejores Efectos Visuales del siglo...
IndieWire propone un ranking con los filmes galardonados con el Oscar...
11 destacados directores explican por...
La lista incluye a David Lynch, Steven Spielberg, Guillermo del Toro...
Video. Sobre cómo Taylor Sheridan...
Sobre cómo el guionista de 'Sicario' y 'Hell or High Water', y...
Video. Mentiras en la realidad y...
Las estrategias del cineasta austriaco para confrontar a su audiencia.
James Franco es acusado de conducta...
Tras haber sido acusado por 5 mujeres, incluyendo antiguas...
Imágenes. 20 actores y actrices que...
Papeles importantes en mínimo 2 películas contendientes...
Greta Gerwig rechaza trabajar...
Greta Gerwig comentó, durante una mesa redonda, su...
Eva Sangiorgi es la nueva directora del...
Después de fundar y dirigir durante ocho años...
Video. Los personajes de Sofia Coppola...
Ya sea que se reflejen a sí mismos o al exterior que los...
Emma Watson habla sobre experimentar un...
La estrella de 'Harry Potter' dice que sus experiencias “no son...
Ganadores de la 8ª edición de los...
La noche del miércoles 10 de enero de 2018, en la sede del New...
18 grandes filmes que cumplen 10 años...
Recordamos el pasado con 18 grandes películas que cumplen 10...
Las películas de Studio Ghibli: de la...
Una lista ofrecida por Film School Rejects: de lo peor a lo mejor de...
Dylan Farrow critica a Justin...
Dylan Farrow criticó durante una entrevista y mediante un...
10 notables dramas de época realizados...
Una lista ofrecida por el British Film Institute con 10 notables...
Video. La conjunción de lo clásico y lo...
Análisis sobre cómo una primera escena resume la...

 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados