if ($skins_show == "0") {?>
RESEÑAS >   SOUNDTRACK

  • ¿Cómo amarías a tu pareja después de cientos de años de compartir el mundo con ella? La respuesta que da el maestro de la cultura indie estadounidense, Jim Jarmsuch, en su película de vampiros, Only Lovers Left Alive, es sencillamente arrobadora y, dentro de su simpleza, acuciosa, divertidísima, envolvente e inolvidable.
 
MÁS SOUNDTRACK
Call Me by Your Name (2017) ha sido uno de los filmes más queridos del circuito de festivales de este año (y probablemente también se convertirá en uno de los favorito de la temporada de premios), y la belleza de la película va más allá de las actuaciones en movimiento del elenco. El entorno italiano proporciona un magnífico telón de fondo para la película, que tiene lugar en 1983 y narra el romance de Elio (Timothée Chalamet), de 17 años, y Oliver (Armie Hammer), de 24 años. La película también tiene una banda sonora memorable y soñadora, que combina música clásica, canciones de Sufjan Stevens (incluidos dos nuevos temas) y éxitos reconocibles de los 80 (sobre todo, "Love My Way" de The Psychedelic Furs).
La banda sonora del thriller criminal Wind River (2017) es obra del cantante y compositor australiano, Nick Cave, y su colaborador habitual, el multiinstrumentalista Warren Ellis. Durante la última década, Cave y Ellis se han convertido en los músicos responsables de crear las atmósferas musicales poco sentimentales, ásperas y desesperanzadoras del oeste americano contemporáneo a través de partituras para The Proposition, The Assassination of Jesse James by Coward Robert Ford, The Road, Lawless y Hell or High Water.
La banda sonora de Atómica (Atomic Blonde, 2017), el thriller de espionaje protagonizado por Charlize Theron, cuenta con una notable y evocadora colección de canciones de la década de los ochenta que encaja muy bien con el despliegue de acción explosiva. Las olas musicales de los años ochenta (“Der Kommissar” de After The Fire; “I Ran So Far Away” de A Flock Of Seagulls), canciones clásicas del punk rock británico (“London Calling” de The Clash) y un toque alemán (“Major Tom” de Peter Tom Schilling y “99 Luftballons” de Nena) para ambientar el gris escenario de Berlín en la etapa final de la Guerra Fría, poco antes de la caída del muro.
El compositor estadounidense, Bear McCreary, combina perfectamente las atmósferas orquestales con los ritmos dinámicos del rock indie para acompañar las sutilezas y peculiaridades de esta comedia –romántica; a veces oscura– muy acorde con las incertidumbres y confusiones que vive la protagonista.
Una partitura que combina pasajes orquestales bastante tradicionales, incluyendo algunas secuencias de acción y horror aterciopeladas, con toques de jazz y blues, y un coro cantando en swahili. Las voces que escuchamos tienen la intención de representar a las almas de los esclavos u otras víctimas negras de la opresión que se comunican con Chris (Daniel Kaluuya), el protagonista del filme.
La banda sonora fue elaborada por Lesley Barber y acompaña perfectamente el tono sombrío y melancólico con sus arreglos de cuerdas y piano. La compositora canadiense se sintió atraída por una música a cappella después de leer el guión escrito por el director Kenneth Lonergan. 
El compositor islandés, Jóhann Jóhannsson, mezcló elementos clásicos y vanguardistas para acompañar la historia de este encuentro entre humanos y alienígenas que busca resaltar los temas de la comunicación, el lenguaje, la percepción y la cooperación mutua. Jóhannsson trabajó con varios cantantes y conjuntos vocales, incluyendo Theatre of Voices, dirigido por Paul Hillier, y otros artistas como Robert Aiki Aubrey Lowe y Hildur Guðnadóttir. El álbum también incluye la canción “On the Nature of Daylight” de Max Richter (no incluida en esta lista de reproducción), que aparece al principio y al final de la película.
El filme posee una atractiva selección de temas de la década de 1970 para crear una atmósfera sonora cercana a la época en que se desarrolla el relato. Entre las piezas musicales destacan la alegría de la fiesta nocturna de “September” de Earth, Wind & Fire; la introducción instrumental extendida de “Papa Was a Rollin’ Stone” de The Temptations; los ritmos pop de “Jive Talkin’”de Bee Gees; y la atmósfera nostálgica de “A Horse With No Name” de America.
La banda sonora cuenta con 19 temas originales creados por el músico y compositor alemán, Ramin Djawadi, cuyas piezas orquestales pretenden crear atmósferas épicas que acompañan las luchas y batallas entre humanos y orcos.
Después de una boda salvaje en la que se le suben las copas, Maru (Karla Souza) cambia su vida por completo. Un mes después de sus excesos provocados por el rencor hacia su novio que la dejó por irse de aventura a Cuba, se da cuenta que está embarazada y ni siquiera recuerda quién podría ser el padre. La comedia mexicana ¿Qué culpa tiene el niño? de Gustavo Loza hace un retrato de la sociedad mexicana, contando una historia de amor y confusiones, pero al mismo tiempo haciendo una crítica a algunos de los grupos sociales con los que convivimos cotidianamente, todo ello, manteniendo una atmósfera de humor, ligereza y fiesta.
Entre las atmósferas solemnes y los ambientes tenebrosos transcurren las 12 obras musicales elaboradas por el compositor y músico inglés, Clint Mansell, dándole una encarnación musical convincente a la suntuosidad y el desconcierto que Ben Wheatley pretende transmitir en su filme 'High-Rise'.
La música, compuesta en colaboración por Junkie XL y Hans Zimmer, es usada para acentuar los momentos de mayor tensión en la trama y demostrar el poder de las dos fuerzas titánicas que se enfrentan.
How to Be Single, dirigida por Christian Ditter, es una adaptación del libro del mismo nombre de la guionista de Sex and the City, Liz Tuccillo, centrada en los infortunios de cuatro mujeres, Alice (Dakota Johnson), Meg (Leslie Mann), Robin (Rebel Wilson) y Lucy (Alison Brie), que viven sumergidas en las ventajas y desventajas de la soltería en la ciudad de Nueva York.
No es un secreto que para Gregg Araki la música es medular para sus filmes. También ha dicho que lo es al momento de componer. En Una señal en la tormenta la música define a su personaje principal, Kat, interpretada con asombrosa profundidad por Shailene Woodley; aporta vaporosidad a la desaparición de su madre, Eve (Eva Green); mantiene la atmósfera de ensoñación que se desprende de esta misteriosa ausencia, y, con un playlist de primera, establece ese deseo de rebeldía, de reinvención, que marcó el final de los ochenta e inicios de los noventa.
Además de las  tres piezas musicales compuestas por Clint Mansell (Requiem for a Dream, 2000; Black Swan, 2010), el álbum de la banda sonora de Repugnante incluye canciones de artistas como Billy Ocean, The Shirelles, Tom Jones, Otis Blackwell, David Soul, Wilson Pickett, The Third Degree y Clarence Carter. Gran parte de la música embona en perfecta consonancia con el caos emocional, la actitud libertina, la perversidad, la diversión grotesca, el humor negro y la inestabilidad mental del protagonista.
 
 
NOTAS DEL DÍA
Las 25 mejores actuaciones femeninas en...
Sin ningún orden en particular, el equipo de IndieWire propone...
Video. El punto de vista de la niña en...
Kristin Thompson analiza la manera en que Víctor Erice...
CINE Y ARTE. ‘Mies Van Der Rohe:...
El cineasta suizo, Alexandre Favre, explora su pasión por la...
Video. La influencia de Douglas Sirk en...
Una comparación visual entre ‘All that Heaven...
Trailer. Emily Blunt protagoniza ‘A...
Emily Blunt y John Krasinski protagonizan esta nueva...
Video. Las sensaciones táctiles y la...
Muchas manos, muchos abrazos y el sutil contacto corporal en este...
Jennifer Lawrence y Emma Stone están...
Aunque no dieron muchos detalles, las dos actrices revelaron que...
Video. La tecnología en el mundo...
Olivier Assayas habla sobre el papel de la comunicación...
Coco rompe récord de taquilla en México
Coco ha ganado 824 millones de pesos (43.1 millones de...
10 notables thrillers dirigidos por...
Desde Kathryn Bigelow hasta Jane Campion, muchas talentosas...
Video. Isabelle Huppert elige sus...
'Bad Timing', de Nicolas Roeg, y 'Yoyo', de Pierre Etaix, fueron...
Video. Navegando por el mundo cruel de...
La teórica e investigadora Linda Williams examina cómo...
Video. La filosofía existencial de...
“¿Podemos encontrar algo en la nada, un propósito...
Video. ‘Memory on Film’, sobre cómo los...
La capacidad del cine para evocar las intrincadas complejidades del...
Primeros ganadores de los Premios del...
Los premios correspondientes al resto de las categorías se...
Video. ‘Psycho’ y ‘Peeping Tom’; el...
Un videoensayo que explora la conexión entre Norman Bates y...
Trailer. Nuevo avance de ‘La Belle...
El filme de Jacques Rivette volverá a ser proyectado en...
CINE Y MÚSICA. ‘Meeting People Is...
El filme retrata la grabación y promoción del...
Video. El movimiento de cámara en ‘Tres...
'Observations on Film Art' examina las formas en que Kieslowski...
Video. El inventivo uso del sonido en...
Kristin Thompson analiza cuatro de los dispositivos sonoros de...
Las 20 películas más tristes del siglo...
Toma los pañuelos y prepárate para sentir las...
Video. ‘Come Swim’, el primer...
El viaje abstracto y surrealista de un hombre que lucha contra sus...
Gal Gadot no hará ‘Wonder Woman 2’ si...
En semanas anteriores, el productor fue señalado de acosar...
Mujeres alegan acoso sexual,...
Peter Aalbæk Jensen (el socio fundador de Lars von...
Alejandro González Iñárritu recibió un...
"No estoy interesado en la tecnología para reinventar o...
Video. Danza, movimiento e intimidad en...
Un análisis sobre cómo el cineasta griego ha recurrido...
Video. Las referencias cinematográficas...
'Stranger Things 2 : References to 70-80’s...
‘I Love You, Daddy’, una película de...
Además de los guiños y referencias a las acusaciones de...
Video. La convivencia de la tragedia y...
El equilibrio entre la diversión, el momento absurdo, la...
Video. ¿Qué es un metaflashback?
Cuando los directores utilizan imágenes provenientes de otros...
Se anuncia la programación de la 3ª...
El certamen se llevará a cabo en Puerto Escondido, Oaxaca, del...
Kevin Spacey será reemplazado por...
El nuevo filme de Ridley Scott.
Video. Los motivos musicales que...
Hans Zimmer es solo una pieza del rompecabezas.
Se anuncia la programación de la XIII...
Se llevará a cabo del 9 al 12 de noviembre en cuatro sedes de...
10 fascinantes thrillers ambientados en...
Desde Agatha Christie hasta Alfred Hitchcock, los trenes siempre han...
Trailer. Meryl Streep y Tom Hanks en...
El filme, protagonizado por Meryl Streep y Tom...
Video. Directores y críticos deben...
Operar con las mismas herramientas que todos los demás...
Jessica Chastain desea interpretar a...
“Espero que podamos hacerlo realidad”, declaró la...
Se anuncia la programación de la 63...
Se llevará a cabo del 17 de noviembre al 4 de diciembre de...
Trailer. María Valverde y Gilles...
El filme se centra en una fotógrafa española...
Video. Los sonidos de sintetizadores de...
La banda sonora ayudó a los espectadores a permanecer anclados...
Video. La relación simbiótica entre...
Para demostrar la eficacia de la semiótica en la pantalla,...
Video. La repetición en el cine de...
El extraordinario editor, videoensayista y cineasta, kogonada,...
Las 20 mejores vueltas de tuerca del...
Esta es la lista –sin spoilers– de los filmes que...
Park Chan-wook y Florence Pugh...
El cineasta coreano y la actriz inglesa unirán esfuerzos en la...
Nominados a los Premios del Cine...
La ceremonia de premiación tendrá lugar en...
Video. ‘Devil’s Eyes’, el contacto...
'Devil’s Eyes', supercut publicado por Room 237, recupera una...
CINE Y ARTE. ‘I Transform Hate Into...
La obra de la artista francesa incluye dibujos, pinturas, textiles,...
Video. Una recopilación de filmes sobre...
'Crimes Under Snowfall' examina la larga historia de crímenes...
Video. El toque moderno de un arquetipo...
La directora Agnieszka Smoczynska habla sobre sus inspiraciones:...

 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados