Directoras y directores interesados principalmente en plantear cuestionamientos nada complacientes y, quizá, en algunos casos, aventurar algún esbozo de respuesta.
Silverio Gama (Daniel Giménez Cacho) es un aclamado director mexicano de documentales que decidió dejar su amado país para ir a buscar el éxito y la estabilidad familiar en Estados Unidos pero no termina siendo ni de aquí, ni de allá. Eso sí, con un ego del tamaño de la línea...
La 20a edición del FICM inaugurará con la proyección de Bardo (o falsa crónica de unas cuantas verdades) de Alejandro González Iñárritu; proyectará Pinocho de Guillermo de Toro y en Competencia Oficial de Ficción contará con 8 de 10 filmes dirigidos por mujeres.
después de más de dos décadas viviendo en Los Angeles, retorna a su país, a su ciudad natal para dirigir Bardo (o falsa crónica de unas cuantas verdades), con Daniel Giménez Cacho como su alterego, en este, el proyecto más personal de Iñárritu, con decisivos rasgos...
Actores de Hollywood, la persistencia de Jafar Panahi, y un documental llevándose el León de Oro entre los premiados por el jurado que presidió Julianne Moore.
La ciudad más importante del mundo, multicultural, moderna, antigua, vibrante, llena de música, de arte, de moda, de deportes, de gran vida nocturna recibe los mejor del cine en 2022.
La crítica internacional coincide en que se trata de un filme espectacular, como de costumbre en Iñárritu, visualmente asombroso , profundamente personal, pero también fastidiosamente autoindulgente y narcisista. Muy entretenido.
El festival abrirá con el nuevo filme de Noah Baumbach y competirán nombres como Joanna Hogg, Luca Guadagnino, Olivia Wilde, Jafar Panahi, Koji Fukada, Vahid Jalilvand, Darren Aronofsky y Alejandro González Iñárritu
El experimento estuvo liderado por el doctor Philip Zimbardo, profesor de psicología, quien llevó a cabo un estudio en el que quería demostrar la frágil línea que separa el bien del mal.
En Güeros, Alonso Ruizpalacios insiste (o más bien evoca este afrancesamiento) en el formato de su ópera prima, Güeros, para poner en pantalla de nueva cuenta un periplo por la Ciudad en pos no de sus secretos pero sí de un pasado irrecuperable, perdido más allá de omisiones, correcciones y...
Él era él y todos los hombres al mismo tiempo. Marcello Mastroianni era un epítome de quien contempla la belleza del mundo. Es Marcello quien acorrala entre cejas absolutos. Porque es innegable, aún hoy, que el cine es eterno cuando se ve a través del esplendor de su mirada.
Durante el Festival de Cine de Cannes, los actores asisten para presentar sus nuevos filmes o acuden como invitados especiales. Durante el certamen, las celebridades no sólo ven películas o platican con la prensa, sino que también invierten su tiempo libre para disfrutar del sol, la arena y el mar que ofrece la playa de Cannes.
Los años 60 fueron uno de los períodos más fértiles del cine italiano contemporáneo, mismo que vio la explosión de la cultura de la celebridad en una ciudad: Roma.
La transición de la juventud a la ancianidad implica aceptar que el glorioso pasado se fue para no regresar. Aunque estas actrices han visto cómo la tersura de su piel se ha desvanecido para albergar las arrugas, asumen la vejez con plenitud.
Permítanme posponer la intrincada implicación de meter a un personaje de nombre William Shakespeare en cualquier trabajo y tratar brevemente a Anónimo como una película sobre el reconocimiento.