El premio máximo de la Berlinale (Festival de Cine de Berín), mejor conocido como el Oso de Oro, fue otorgado al cineaste iraní, Mohammad Rasoulof, por su filme There Is No Evil, un drama acerca del impacto que tiene la pena capital en la sociedad y en la condición humana.
Con este filme semiautobiográfico, Hari Sama recrea los cambios que surgen en un momento tan trascendental para la cultura mexicana, que se apropiaba tanto de símbolos extranjeros como de propios para definir su propia identidad. Sama elige destruir a sus personajes a partir de varios giros dentro de un valioso guión escrito...
La edición número 68 del Festival Internacional de Cine de Berlín abrió sus actividades con la proyección de la nueva animación en stop motion de Wes Anderson.
En 2007, el pintor y cineasta Julian Schnabel registró los conciertos que Lou Reed ofreció en St. Anne's Warehouse, en Nueva York, tocando todo el álbum 'Berlin' por primera vez.
El actor mexicano encabezó una manifestación en las ruinas del muro de Berlín para recordar que ese tipo de obstáculos sólo dejan historias de separación y confrontación.
La competencia de la 66ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín está completa. Dieciocho de los veintitrés filmes en el programa de la competencia se disputan los Osos de Oro y Plata y diecinueve de ellas son estrenos mundiales.